Inicio General Eventos Asistencia Masiva juega en contra del Mini Amaterasu Halloween

Asistencia Masiva juega en contra del Mini Amaterasu Halloween

8 minuto leer
0

(Barcelona, 23 de octubre. Yakuza Webzine).- El día de ayer, en el Centro Comercial Puente Real de la Ciudad de Barcelona; era la cita para el Mini Amaterasu Halloween.

En un principio, la idea de que se organizara una convención gratuita relacionado con la cultura otaku se veía genial; no obstante, en la práctica quedó demostrado que fallaron algunas cosas en la planificación y el evento estuvo lejos de estar bajo control.

Tener a una enorme cantidad de personas en un espacio reducido es problemático; y si a eso le unimos que por ese lugar también transitaban los visitantes regulares del Centro Comercial, tenemos un cóctel preparado para que existan muchos inconvenientes.

De hecho, fue la suma de estos pequeños problemas lo que originó que el evento se cancelara. Según lo dicho por los organizadores, la Gerente del Centro Comercial los llamó pidiéndoles la cancelación.

¿El motivo? La cantidad de personas que asistió sobrepasó los pronósticos y la capacidad del lugar; y, ante ese escenario, se le pidió a los organizadores que desalojaran a la marea de gente que había abarrotado las instalaciones para evitar incidentes.

Fue en ese momento cuando lamentablemente el orden se volvió desorden pues el público asistente comenzó a gritar y a aplaudir estruendosamente; lo cual ocasionó que las personas que fueron a pasar el día en el centro comercial vivieran momentos muy incómodos.

Opiniones de los espectadores

Yakuza Webzine habló con varias personas del público y la mayoría respondieron lo mismo: “No debieron hacer este evento en este centro comercial”, “Hay demasiada gente y eso no es bueno”; “Hacer un evento en un lugar cerrado y relativamente pequeño es una completa locura”, “En caso de alguna emergencia, ¿Cómo vamos a desalojar a tanta gente?”.

Y cuando se les preguntó por qué vinieron la respuesta fue unánime: “Vine porque era gratis“.

¿Fue todo malo en el Mini Amaterasu?

No. Se vieron muchos cosplays muy buenos; y en lo personal, varios me encantaron. Además, nuestro compañero redactor ManuelR se emocionó muchísimo cuando vio gente haciendo Cosplay de Touhou Project.

Adicionalmente, pudimos ver cosplays de Batman, The Joker, Deadpool, Jack de The Nightmare before Xmas, Los Locos Adams, Harley Quinn, varios de League of Legends; e incluso también vimos a un Yoshi sin sangre, lo cual nos pareció raro porque se suponía que era un evento de Halloween. Unido a todo lo anterior se hicieron presentes las tradicionales e infaltables Maids; y muchos Cosplays de zombies, espantos y cosas “Halloweenescas”.

Entre la oferta del evento para el entretenimiento de los asistentes; pudimos ver que se organizó un torneo de Videojuegos con títulos como Mortal Kombat, Naruto, Street Fighter y Just Dance. Adicionalmente, había un tablero de Hockey sobre mesa y stands vendiendo mercancía.

Recomendaciones

Considerando lo ocurrido, en Yakuza Webzine queremos colaborar para que este tipo de situaciones no se repita, por ello vamos a dar algunas recomendaciones que deberían seguirse en estos casos.

– Realizar futuros eventos en lugares abiertos y/o amplios, pero demarcados.
– Tener un límite para la cantidad de personas si va a ser gratis.
– Contar con un plan de desalojo en caso de que se presente algún incidente.
– Tener personal suficiente para la seguridad, considerando el número de personas que va a asistir.
– Considerar que en un evento gratuito es casi seguro que se superen las expectativas de asistencia.

Como nota final, nuestra idea es apoyar todas las iniciativas que permitan crear espacios para que la comunidad otaku disfrute. No obstante, así como resaltamos los eventos bien realizados, como ocurrió con la edición pasada del Amaterasu; también debemos indicar los aspectos a mejorar para que la calidad de los eventos siga creciendo.

Por: Aloqua365 (@aloquaxD)
Fotos: ManuelR, Aloqua365.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

D_Drive: Cuando el talento es lo que sobra en una banda

(Madrid, 23 de Julio. O’kuroku).- D_Drive es una banda que se define a sí misma como rock …