Inicio Etc Curiosidades Whisky japonés destilado en el espacio ¿El mejor de la Tierra?

Whisky japonés destilado en el espacio ¿El mejor de la Tierra?

3 minuto leer
0
0

(Caracas, 4 de agosto. Yakuza Webzine) La destilería japonesa Suntory en su búsqueda por producir el mejor Whisky envió seis muestras de su mejor producto a la Estación Espacial Internacional para estudiar los efectos que la gravedad cero tiene sobre el proceso de envejecimiento.

La compañía con sede en Tokio ha informado al diario The Wall Street Journal que entre las muestras enviadas al espacio se encuentra un whisky de malta de 21 años así como uno recién destilado para comprobar como las condiciones de gravedad cero presentes en el espacio afectan a las dos bebidas. Las primeras muestras regresarán a nuestro planeta tras un año en órbita, y aún no se ha confirmado si esas muestras serán subastadas entre el exigente público degustador del escocés.

Yamazaki-Whiskey-02

Cabe destacar que en el año 2013 la casa japonesa lanzó una edición exclusiva del Whiskey Yamazaki, añejado exclusivamente en barricas elaboradas con madera de cerezo, con una composición Single Malt y sin una definición abierta de edad (lo cual aumentó las expectativas antes de su introducción al público degustador). Este fino licor proviene de una de las destilerías más viejas de Japón, y se caracteriza por sus aromas intensos y frutales, cuerpo fuerte y un profundo tono bronce.

Jim Murray en su Biblia del Whisky lo nombró en el 2015 “Whisky del Año”, galardón que le confiere categóricamente el puesto del mejor del mundo, con una puntuación de 97.5. Su precio actual es de £101.28. Y para los verdaderamente exigentes, Yamazaki ofrece su máxima expresión de la tradición escocesa – añejado 25 años – por el ostentoso precio de £1349.95, algo digno de un verdadero Yakuza Kumicho.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Monty
Cargue Más En Curiosidades

Mira además

John Wick Chapter 2: La Consolidación del Gangster Noir

(Caracas, 20 de febrero. Yakuza Webzine) Con tan sólo 10 días de estrenada, John Wick: Cha…