Inicio General Trekkie critica Star Wars: La hipocresía de atacar los gustos frikis

Trekkie critica Star Wars: La hipocresía de atacar los gustos frikis

10 minuto leer
0

(Salamanca, 3 de Enero. Yakuza Webzine).- No es nada nuevo eso de que lleguen adultos a criticar los gustos de los jóvenes. Ya sea en EEUU o en la China, las viejas generaciones siempre consiguen motivos para culpar a las aficiones de los jóvenes de todos los males del mundo.

Que si la tragedia de Columbine fue por culpa de la música de Marilyn Manson, que si Pokemon y Yu Gi Oh! son del demonio, que si los videojuegos causan ataques de epilepsia, todo este tipo de comentarios traídos por los pelos suelen surgir de mentes cerradas.

Lo irónico es que este fenómeno no es nada nuevo, ya en los años 50 los padres criticaban la música pecaminosa de Elvis Presley. No ha faltado quien levante un dedo acusador contra la televisión por promover la perdida de los valores familiares o contra los libros, por difundir ideas nocivas.

Vamos, en alguna época se linchó a mujeres por maquillarse y se juzgó a alguien por decir la herejía de que la tierra giraba alrededor del sol.

Más cercano a nuestra temática, no son pocos los episodios de Asociaciones de Padres en España enfurecidas con el anime, al punto de presionar a las televisoras hasta sacarlo de las parrillas. Algo similar ocurrió en Venezuela en la época en que se emitió Evangelion.

La pacatería y la mente cerrada de personas que ven en las aficiones de sus hijos e incluso de adultos, solo la superficie. Cosas como que los videojuegos fomentan la coordinación mano/ojo o que las historias del anime en efecto contienen enseñanzas y valores.

¿A que viene esto?

A un artículo que tiene todas las pintas de ser producto de una persona sumamente cerrada o de un troll. Seguramente ya lo han visto en Facebook, se trata del artículo titulado: ¿Star Wars familia de criminales?

No le daré el beneficio de linkearlo, si quieren leer esa bobada de proporciones mitologicas búsquenlo ustedes mismos.

La autora es una señora de evidentemente más de 50 años, que afirma ser economista y que curiosamente es fan de Star Trek. Eso suena raro ¿No? Pues el hecho es que en este artículo, de una manera sumamente superficial acusa a Star Wars de promover la violencia, la falta de valores y el amor a los criminales.

Y pensar que esto lo imprimieron en un periódico

Para esto se vale de una serie de «argumentos» que carecen de un entendimiento de la obra, de una incapacidad de leer entre líneas o de reconocer en Star Wars los elementos de una clásica historia de fantasía épica, con una serie de valores morales enmascarados en la acción y la aventura, donde siempre el bien se impone contra el mal al final.

La señora en cuestión compartió su artículo donde pudo y no pudo, incluida una versión resumida en una plataforma de periodismo ciudadano peruana, en lo que parece una clara maniobra de atraer clicks hacia su blog.

Hay quien querrá decir que la señora es una fanática religiosa, pero lo cierto es que no, de hecho escribió un artículo igual de mal argumentado que el de Star Wars, pero contra Jesucristo. Más curioso aún.

¿La verdad? No se que pensar respecto a la mujer o su artículo, no se si esto es en serio o es una elaborada burla. En todo caso, no es raro que «adultos» critiquen las cosas que otros aman, en este caso una amada franquicia con 38 años de rica historia y que cambió la historia del cine.

Lo extraño, en este caso, es que quien lo hace es una confesa fanática de otra gran franquicia adorada por multitudes, aunque con mucha menos fama que Star Wars, pese a que quiera creer lo contrario. Lo extraño es que hable de lo proclive que es la «Generación Star Wars» a la violencia, olvidando que ella misma era una jovencita cuando se estrenó Star Wars, lo que la convierte en parte de la generación Star Wars.

Se expresa contra los malos ejemplos dentro de Star Wars y en honor a la verdad también lo hace contra los de Star Trek y eso me hace preguntarme ¿En que mundo vive? Hay gente que está atrapada en una burbuja y que se rehúsa a comprender la realidad, entonces la emprende contra todo lo que considera pernicioso. En vista de lo leído no me sorprendería que la emprenda contra Mark Twain, por la discutible moralidad de Tom Sawyer.

Este tipo de cosas se ve de cuando en cuando en Internet y al final termina siendo el caldo de cultivo de memes y burlas despiadadas, porque por mucho que estas personas crean que hacen una diferencia, la realidad es que a nadie le importa. Quienes los leen o ven, en su gran mayoría lo hacen para ridiculizarlos o criticarlos. A veces me dan lastima…

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en General

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (15)

Sin Comentarios

  1. Reinhard Von Lohengramm

    03/01/2016 en 9:58 pm

    ¿No has leido las peleas por twitter entre William Shatner y Carrie Fisher?
    son Epicas..

    Yo estimo a ambas historias, creci viendolas «y no tengo el menor conflicto interno»
    de decir que si «Cual fue mejor.» es obvio es todo esto entra en juego el fanatismo de culto.
    Es decir, pelean cada uno por sus creencias, lo que lo convierte en «FRIKI WARS.»

    Al menos en STAR TREK (me refiero al STAR TREK de antaño, Next Generation, Dep Space Nine, Voyager) se rompian el coco descifrando problemas de vida o muerte, Viajar por la Galaxia bajo el lema de la «Exploracion Pacifica.» Evitaban o ponian fin a Conflictos Planetarios de una manera tan ingeniosa. Utilizaban terminos de «Cambiar la Linea Temporal» o Viajar al Pasado para asi evitar una catastrofe del tipo Planetaria.

    En cambio en STAR WARS «NO.»

    Porque STAR WARS es como ir a una Parque de Mega Atracciones Mecanicas arrechisimo ¡PORQUE LE ENCANTA LOS CRIOS! ¿CIERTO?

    Yo entiendo a la señora perfectamente lo que quiere decir, porque «Soy de la Zona Neutral»
    y pido, «No se pongan a juzgar a priori a otros Fans de otras Sagas que no conocen;»
    Que ella dice las cosas desde cierto punto de vista,(Frase de Obi-Wan) como ustedes tiene el suyo.

    Resumiendo. «Ustedes ni habian nacido cuando eso asi que. «CHITO.»
    Es como si ustedes quisieran comparar a Rurouni Kenshin con ..el gran «TOSHIRO MIFUnE» en «Seven Samurais»
    Son moldes completamente diferentes.

    «Y aqui si hable en serio.»

    Responder

    • Reinhard Von Lohengramm

      03/01/2016 en 10:21 pm

      Te dejo este video mi pana. y no es sobre los llorones de los Trailers.
      https://youtu.be/TMH1vDDd1xc

      Responder

    • Sensei Agot

      03/01/2016 en 10:37 pm

      ¿Chamo de que hablas?

      Esa señora dijo: Star Wars enseña malos valores, exalta como héroes a delincuentes, asesinos, parricidas, etc… No se trata de que a ella le guste o no Star Trek, eso me tiene sin cuidado, solo lo menciono porque en Star Trek también hay violencia, también hay personajes reprochables, etc… como en toda la ficción existente en este planeta desde que existe la narrativa oral o escrita.

      Ahora, llamar a Star Wars un parque de atracciones para críos me parece muy sesgado… porque Star Wars se parece más a Lord of the Rings que a Star Trek. La única similitud real entre las dos «Star» es que ocurren en el espacio, pero no son los mismos géneros. Además, Star Trek el de antaño en realidad es una antigüedad que no tiene en nada que competir con Star Wars. Mucho mejor era Next Generation y mucho mejor role model era Picard que Kirk.

      Peor aun estuvo tu comparación de Rurouni Kenshin con Mifune en Seven Samurais… porque allí si cabe la comparación, son los mismos géneros base, el «chambara», pero en medios distintos y con demográfica distinta, pero si tienen elementos en común, cosa que no existe realmente entre Star Wars y Star Trek, donde no hay casi nada en común.

      Responder

      • Reinhard Von Lohengramm

        04/01/2016 en 1:00 am

        Dices que: » Star Trek el de antaño en realidad es una antigüedad que no tiene en nada que competir con Star Wars.»
        «SI NO LA HAS VISTO, NO LA CRITIQUES.»

        Esa frase me la dijo un amigo a finales del los 90, yo hacia mucho, pero mucho Bullying a quienes veian la Saga de Dragon Ball y Dragon Ball Z, «Y EL PANA AQUEL TENIA TODA LA RAZON EN ESA FRASE». vi toda la Saga entera y me gusto. Desde entonces no critico los gustos a los demas, pero lo que acabas de decir, sinceramente me decepciona.

        Disculpame pero este ensayo esta lleno de «Subjetividad» por todos lados cuando dices cosas como. «No es raro que “adultos” critiquen las cosas que otros aman,» lo dices como si tu fueras. «Peter Pan» perdoname la burla pero es asi.

        Todos vamos a llegar a viejos algun dia, me dijistes chamo y gracias por el alago, pero a mi me falta poco para el «Medio Cupon,» por eso te voy a dar un consejo, que aunque haya franquicias poco conocidas por ti o tus amigos, porque sean antiguas o por que les aburria porque no tenia los «Efectos Especiales» de hoy en dia, o les aburren el dialogo «EXTENSO Y TECNICO» como dicen los niños hoy en dia cuando se las reproduzco en el DVD.

        «Esa Vaina llamada STAR TREK de los años 60. fue el «PAPÁ» de todas las series y peliculas de SciFi hasta el dia de hoy; Y lo seguira siendo por siempre.» «EN TODO.»

        «Fue un antes y despues» «No como dicen de STAR WARS» «Lo de STAR WARS no fue mas que un «FENOMENO»
        «STAR TREK es el FUTURO.»

        Si no fuera por STAR TREK, no tendrias al ejercito, no de Storntroopers, sino de GEEKS que existe hoy en dia manteniendo la fabrica del Entertaiment, y algunos de esos «FRIKIES son los hombres mas Millonarios del Mundo,» que vieron STAR TREK cuando eran niños y aplicaron esa ciencia futurista de la serie, «hoy en dia», y por eso tenemos Celulares, Reproductores Multimedia, Internet. Supercomputadoras. Captura Tridimensional de Movimiento. Tablets.
        «EVERYTHING»

        E Incluso, hay un diseño de un Prototipo Experimental del «ENTERPRISE», usando la teoria del un»MOTOR WARP» de aqui a 50 años.

        Yo las aprecio a ambas Historias por igual, pero cada una tiene diferentes conceptos.

        Alli tienes el caso de los Twitters despectivos de los Fans de SW hacia Carrie Fisher, casi que la llamaron «VIEJA.» que porque no se conservo BELLA durante estos años, tal como la recordamos en el «RETORNO DEL JEDI»

        ¿Por que no hacer una critica de eso.?

        ¿Acaso no fueron los mismos fans de SW que la ENCASILLARON» y por eso no corrio ella y Mark Hamill la misma suerte que Harrison Ford?

        Ha..lo que pasa es que los UltraFanaticos querian a la Leia Organa del año 83(YO TAMBIEN, NO LO VOY A NEGAR).
        Pero a Han Solo que tiene 73 años y caminaba cojo por toda la pelicula, NADIE DICE NADA.

        A Han Solo, los «RIDICULOS FANS DE SW» «SI LE PERMITIERON ENVEJECER». «EN CAMBIO A LEIA NO»

        Considera un reportaje asi. yo diria que seria «Reflexivo y Autocritico»

        Gracias por usar tu Blog.

        Responder

        • Sensei Agot

          04/01/2016 en 7:01 am

          A ver hermano, me explico porque no me entendiste.

          La Star Wars de antaño es una serie de televisión de 1966, es decir, tenía limitaciones tremendas en budget y como toda la televisión de esa era, solía ser un poco «mala» por decirlo de alguna manera. Un poco sobreactuada, con guiones un poco de aquella manera. No dije que fuera mala, dije que tiene la batalla perdida en términos de calidad técnica contra Star Wars de 1977… para empezar porque se hicieron con 11 años de diferencia.

          Como debe haberte quedado BIEN claro al leer mi comentario, dije que Picard es un capitán más moral y correcto que Kirk, lo cual debería indicarte que SI VI la serie antigua y que además me vi todas sus películas, incluída la que considero la mejor por mucho, Star Trek IV: The Voyage Home, en la que viajan al siglo XX.

          En otra cosa en la que no puede competir de ninguna manera es en fama. Star Trek es famosisima y muy influyente, pero no al punto que Star Wars. Eso lo digo en referencia al artículo mediocre de la señora, quien además declara a la prensa que ST es famosa y SW solo popular por la mercadotecnia. Por si no lo sabes, SW 1977 es la segunda película más vista de la historia en cines, solo superada por Lo que el Viento se Llevó. Las primeras 6 películas de Star Trek, juntas, no hacen el dinero que hizo A New Hope.

          Si notaste las comillas en «adultos» deberías haber entendido a que me refería, pero parece que no… a ver te lo explico, use las comillas porque eso también lo hacen entre jóvenes, también lo usé por la hipocresía de una señora que es amante de una serie de ciencia ficción con ST en buscarle la quinta pata al gato a Star Wars, si hubiera sido una señora religiosa que no ve televisión lo entendería, pero no es el caso. No me consideré Peter Pan en ningún momento, además en principio expuse que de siempre la gente de mas edad critica las aficiones de los más jóvenes, como de seguro lo hacemos tu y yo, con el reggaeton.

          Con respecto a lo de tu edad, puede que te falte poco para el medio cupón amigo, pero a veces haces unos comentarios que me harían pensar que tienes menos edad, que te acercan más a la mía, que son más de 30.

          Volviendo al tema, a mi no me aburre por los efectos, de hecho no me aburre… me gusta Star Trek y por lo general evito hablar de nada que no he visto NUNCA. Aquí por regla general todos solemos ver las cosas de las que hablamos antes de hablar de ellas. Por ejemplo, el otro artículo que escribí ayer sobre las obras de teatro de anime lo hice habiendo visto algunas, pese a que antes de ver LA PRIMERA, ya consideraba que no me gustaría… y tuve razón. Cuando escribí el artículo con los 5 anime que más odio, también me los vi todos, incluyendo Mirai Nikki, serie que con el opening ya sabía que iba a aborrecer.
          Para acercarte al medio cupón, es decir, una edad en la que viste Star Wars en su estreno, me parece muy pero muy loco que digas que Star Trek es un antes y un después y no digas lo mismo de Star Wars. Esta última inició la era de los blockbusters, del uso efectivo del merchandising y además cambió la industria del cine gracias a las empresas nacidas de su producción como Industrial Light & Magic, Skywalker Sound y eventualmente Pixar.

          Además, tu mismo lo dijiste, ST es Sci-Fi, por lo tanto revolucionó el Sci-Fi, pero SW solo pareciera ser Sci-Fi, no lo es. Es una Space Opera y tiene más similitud a una película épica y de aventuras que con el Sci-Fi.
          Lo mismo con lo que dices del ejercito de Geeks. No confundas, porque lo mismo podría decirse de «si no existiera Superman», porque los cómics de superhéroes ya existían antes de Star Trek.
          Con respecto a la tecnología hay algo de razón en lo que dices, pero no es lo que estamos comparando.
          Dices apreciar ambas historias por igual, pero la perorata que escribes es para destacar las virtudes de Star Trek, cosa que no es necesaria, porque las conozco. No negaré que me gusta más SW, eso sería mentirte, pero también me gusta ST, en especial Next Generation.

          Lo de Carrie es buena idea, pero eso es mejor que lo escriba alguna de las chicas. Lo del encasillamiento, en el caso de Carrie fue cierto, pero para Mark no fue solo eso, su accidente también tuvo mucho que ver en que no fuera una superestrella de cine, pero igual tuvo una prolífica carrera y es muy querido y admirado.

          Gracias por tus comentarios, como verás me tome la molestia de leerlo todo y responder punto a punto para aclarar malos entendidos derivados de una lectura errónea de lo que quise decir.

          Responder

          • Reinhard Von Lohengramm

            04/01/2016 en 9:10 am

            Te pelastes arriba, dijistes Star Wars, pero eso no importa. ya que te encanta exaltar una franquicia por su «Ingreso en taquilla o Merchandising»
            y no por la calidad de su historia o sus personajes, respondeme a esto.

            ¿Cuentame tu que fue lo que paso cuando se estreno el Episodio I en el 99? fue mas taquillera que el Episodio IV. ¡La fuerza volvio a las pantallas decian,! ¡los Efectos eran grandiosos,! ¡la critica la alababa.!

            «¡Ahora años despues resulta que es la pelicula mas odiada de la franquicia.!»

            ¿Por que.? «Porque paso la euforia del momento»
            Todos essos Zombies que fueron al cine a verla despertaron un bien dia y comenzaron a decir que era mala por esto y aquello.

            Lo mismo va a pasar con esta, porque asi manejan y explota a «Las Masas» los grandes controles sociales que rigen este mundo.

            Gorge Lucas tiene razon al llamarles «Esclavistas Blancos» lo unico que siempre criticare fue su obsesiva manipulacion de sus films originales de SW, y eso que el critico en los años 80 la intervencion del proceso de «Colorizacion» de los Clasicos de el cine en «Blanco y Negro.»

            Tambien noto tu «Arrogancia» o restar merito en mi opinion de que si: «hay una diferencia entre un antes y un despues.» «La diferencia esta en el legado cientifico de STAR TREK que lo exprese antes, el los GEEKS asi digas lo contrario. » fue el que Creo las Ferias de Fans que vemos hoy en dia.» e incluso; El Primer Transbordador Espacial de la Historia lleva el nombre de «ENTERPRISE» respondeme, ¿ves algun Chewbbaca por ahi.?

            «Yo veia STAR TREK desde los 3 o 4 años y vi STAR WARS y sus especiales en television despues de los 6, y se lo que digo porque vivi todo ese proceso.»
            «Tu en cambio vistes STAR WARS en television 15 o 20 años despues, y todo lo que «Tu» sabes te lo contaron tus Papas o lo leistes por internet»

            Asi que.

            ¿Quien eres tu para decirme lo contrario.?
            Si fuera esto Japon, yo seria tu Sempai por 20 años de diferencia»

            «Mira Luke…Tu camino y el mio van por distintos caminos….(Obi-Wan Kenobi)»

            Saludos.

          • Sensei Agot

            04/01/2016 en 9:28 am

            Me resulta particularmente perturbadora la manera en la que tuerces lo que dice una persona. No me referí a la historia porque eso es otro tema. Obviamente una serie con años en la pantalla tiene más tiempo para desarrollar a sus personajes que una película. Desde ese punto de vista puedes destacar un poco más la historia de Star Trek, pero te olvidas de TODO lo que se hizo sobre la franquicia en otros medios como novelas, cómics o juegos, más de una vez mejores que las mismas películas.

            Lo de la taquilla de Episodio I… primero te informo que obviamente fue más taquillera que la IV, las entradas eran más costosas en 1999 que en 1977… Los efectos en efecto, valga la redundancia eran grandiosos, eso no cambió. Asumes además que la odio, cuando de hecho me gusta, pero si, es muy floja y detesto a Jar Jar. ¿Que te hace pensar que eso va a pasar con esta nueva?

            Tu opinión sobre Disney, como la de Lucas, es hipocrita y tonta. Disney es una empresa, una que hace mucho dinero y que genera muchos puestos de trabajo. Lucas vendió a sus hijos a Disney, así que no tiene derecho a quejarse ya. No soy arrogante respecto a tu opinión, solo corrijo tu mala lectura de las mías.

            Sobre el tema del legado científico… ¿En algún momento le negué eso a Star Trek? Te invito a releer… lo que te negué es que según tu no habría geeks sin Star Trek y eso es una afirmación en exceso atrevida. Mencionar a Chewie además fue una bobada ¿No habría sido mejor referirse a los sables de Luz? Chewie es un alien de ficción, obviamente no existe ¿Tu has visto a un Klingon? No. ¿Has visto a un elfo? Tampoco. Tu introdujiste el tema de la tecnología, entonces limitate a mencionar avances tecnologicos.

            Creo además haber dicho CLARAMENTE que Star Wars no es Sci-Fi, no puedes por tanto exigir rigor científico… y sin embargo, Star Wars como producción que no como historia, introdujo avances importantes en la cinematografía como ya dije y obviaste ignorar, avances concretos, no inspiración para avances. Ojo, con eso no demerito la inspiración que dio Star Trek a avances científicos, demerito son tus argumentos de querer comparar cosas que no son comparables.

            Lo que ví de Star Wars, por cierto, no fue 15 o 20 años después… que tampoco importaría, en 1988 ya había visto Star Wars, solo 11 años después, pero eso son tecnicismos. Por cierto, dijiste que vas rumbo a los 50, así que no me llevas 20 años y el ser sempai depende de más que la edad. Por ejemplo, si trabajáramos en la misma empresa y yo hubiera entrado antes que tu, yo sería tu sempai, independientemente de la edad.

  2. Reinhard Von Lohengramm

    04/01/2016 en 10:56 am

    Es mejor retirarse de esta conversacion,
    ¿si nadie mas se nos une claro,?
    se ve que eres venezolano como yo,
    «Polarizado en su forma de pensar y actuar.»
    Asi estamos todos aqui.

    Pero yo no pienso igual.

    ¿Se te olvida que he escrito y defendido
    STAR WARS en otros post aqui en el tiempo
    que he estado aqui.? Y tambien expuse este
    nuevo rumbo que toma la nueva Saga,
    aunque me hubiera gustado que la trama
    madurara y que no retrocediera al año 77.

    Ambas Sagas me agradan y forma parte
    de mi vida, y otras tantas mas,
    como el Nick que uso.

    Lo demas son puros Fanatismos y Culto
    y eso lo escribi de primero
    presagiando lo que se venia.
    «THE END.»

    Responder

  3. Daniel

    13/04/2016 en 3:41 pm

    Ok, sin querer faltar el respeto a la serie de Star Trek (prefiero la serie original a La Nueva Generacion) debo decir que la comparaciòn entre èsta y STAR WARS, no es solo ociosa, sino absurda, y me atrevo a decir que obedece màs a la actitud snob y elitista de algunos miembros de cierto fandom hacia a otros. Hay una rama en la Ciencia-Ficcion llamada «Space Opera», que es a la que perfectamente encaja la saga creada por George Lucas, Guardianes de La Galaxia, Firefly, y El quinto Elemento, y es como dijera el afamado autor ingles de Ciencia-Ficcion Brian Aldiss; Una mezcla promiscua entre la Ciencia y el el encanto, donde predomina màs el encanto, como si tomaramos tanto del genero Western como de piratas pero dandole ese trasfondo de una sociedad futurista-galactica. Lucas no inventò el genero de la «epica galactica», que es para la Ciencia-Ficciòn lo que es el «Heroic Fantasy», para el genero Fantastico, donde prima la aventura con espectaculares batallas estelares, Imperios Galacticos, extraterrestres impresionantes, y centrada la trama en la figura de un heroe o heroina en una bùsqueda «casi de leyenda», aqui muy poco o nada tienen que ver la Especulaciòn Cientifica, que es a donde perfectamente pertenece Star Trek. Y es a lo que voy; La Ciencia-Ficcion es un genero bastante grande (en realidad compuesto de muchos otros) y la aventura de acciòn còsmica (extensiòn natural del tradicional relato de aventuras) al estilo Flash Gordon o Buck Rogers tiene su lugar como las historias de un Asimov o Clarke! El problema que yo veo, y he aqui mi critica dura, es que algunos (no todos, afortunadamente) miembros del fandom Trekkie se han querido apropiar de la Ciencia-Ficciòn, y lo peor de todo es que con esa actitud «buenista» y proselitista han querido desvalorar otros universos de ficciòn imponiendo sus criterios politicamente correctos que rayan en lo ridiculo, dandoselas de «santurrones» hipòcritas tras una ficciòn de caracter netamente secular, y «humanista», que raya en lo completatente absurdo, luego no se quejen de que nadie con cinco dedos de frente los tome en serio!

    Responder

    • Amilcar Trejo Mosquera

      13/04/2016 en 3:51 pm

      Justamente has dado en el clavo Daniel

      Responder

      • Daniel

        17/05/2016 en 3:34 pm

        Ella se queja de la violencia y los «malos ejemplos» en Star wars, no quiero ni saber con que saldria nada màs ver «Capitan Harlock, Pirata Espacial», «Cowboy Bebop», y otros animes en plan «Western Espaciales»…!

        Responder

    • Reinhard...................Ese mismo.

      19/05/2016 en 12:13 am

      Me quieres vender el dilema de quien fue el primero¿El Huevo o la Gallina.?
      Es lo mismo lo que pasa con las Ciencias y su contraparte la Pseudociencia.

      -Que los Geofisicos por ejemplo esconden el secreto de que la Tierra es Hueca en su Nucleo, de la Maquina de Terremotos del Gobierno de USA (HAARP) y de Absurdas Teorias Conspirativas.
      -Que los Botanicos descubrieron supuestas plantas tiene emociones
      y que pueden ser detectadas con biosensores.
      -Que los Antropologos esconden el Secreto de Pie Grande y El Eslabon Perdido (Supuesta Evolucion ayudada por E.T).
      -Que los Zoólogos esconden un Pleistosaurio en el Lago Nees.
      -Que los Gobiernos Mundiales esconden Naves Alienigenas y un acuerdo con Extraterrestres.
      -Que los Arqueólogos esconden la existencia de la Atlantida, de Alienigenas Ancestrales en el pasado.
      -Que los Psicologos esconden las verdades de la Parapsicologia y del poder mental.
      -Que los Quimicos esconden secretos oscuros de la Alquimia.
      -Que los Fisicos niegan la verdad sobre Aparatos de Movimiento Perpetuo.
      -Que los Astronomos niegan que los Planetas y Los Astros existen solo para ejercer un poder y una influencia en nuestra vidas (esta es la que me da mas risa)
      -Que Quien es Mejor Saga. ¿Star Wars o Star Trek.? (Dross lo sabe muy bien.)

      Si lo quieres medir por el lado de quien da mas en cuanto a ganancia (millones de DOLARES) es obvio que los «cUENTOS DE hADAS» salen ganando, porque es algo que yace en nuestro subconsciente, los grandes lobbys del entertaiment solo te dan lo que quieres consumir. No vengo a taerles una cartilla de el Atallaya, solo quiero recalcar que «Creencias erroneamente justificadas en lo que amamos» representan a menudo un conflicto de opiniones en su mayoria «Personales», del Señor Sensei (ahora Señor Mosquera) que me vi en la razon de sopesarlas.

      ¿No soy como dice? «Santurrones» e «Hipocritas», solo queremos extenderle una mano a la otra parte que a pesar de «Aburridos» «Desdeñables» y «Escepticos» que podamos ser segun el señor Daniel, solo pedimos que hagan un poquito de ejercicio de pensamiento y darle un justo credito a quienes de una manera u otra en las sombras ayudaron a que construyeran su mundo de fantasia.

      Dime ¿A cuantos Cientificos o Ingenieros no les han pedido opinion a la hora de escribir un guion de una pelicula sea ficcion o de cualquier genero, o cuantos…»Muchos materiales e Infinidad de Historias de Ficcion, Manga, Comics se han inspirado y escrito solo consultando la base Cientifica? yo diria que ¡TODAS!

      Pero a Menudo sale un Cientifico (Tyson, el «Ay Si gran Vaina», no el Boxeador) por el Twtter diciendo:

      -In @StarWars #TheForceAwakens, if you were to suck all of a star’s energy into your planet, your planet would vaporize.

      -In @StarWars #TheForceAwakens, the energy in a Star is enough to destroy ten-thousand planets, not just a few here & there.

      -Unashamed of inanity, #TheForceAwakens repeats the Millennium Falcon boast of completing the Kessel Run in «under 12 parsecs»

      -( A Parsec is an obscure unit of distance in Astrophysics, equal to 3.26 Light Years. Neither has anything to do with time. )

      -In @StarWars #TheForceAwakens, the Storm Troopers still run as though they’re carrying a full load of poop in their diapers.

      «Y alli es donde los Famboys se despiertan de su cama de clavos.»

      No estamos derrumbando su mundo ni tampoco su mito.
      Solo les decimos la verdad. no estamos engañandolos.

      Lamentablemente, como Efecto Panglosiano en la Sociedad, Asi sea con toda la Tecnologia que hoy disponemos y todo el saber acumulado del Mundo en nuestras manos, ¡sigue todavia sobrepasando nuestro nivel de Incredulidad e Ignorancia.! ¡como siempre lo fue en el pasado! y es alli cuando se sueltan las hordas, los linchamientos publicos, los ajusticiamientos callereros, Fuera otro ya le hubieran hecho Bullying Informatico y lo hubiera despedido de su trabajo. Pero…se trata del Buzzkill de Neill deGrasse Tyson.

      «Las criticas válidas te hacen un favor.»

      Saludos.

      Responder

      • Amilcar Trejo Mosquera

        19/05/2016 en 5:09 am

        Vuelve otra vez… A ver, desde un principio no hemos estado discutiendo si Star Trekk es más acertada cientificamente, el punto de este artículo es que esta señora es una friki hipocrita. Si te gusta Star Trekk porque tienes que venir a joder a los que les gusta Star Wars? Me lei todo tu comentario y como con los anteriores te vas por la tangente a hablar de cosas que no están en discusión. Obviamente Star Wars no es correcta científicamente ¿Quien la ve para aprender ciencia? Y por cierto, es fanboys no famboys…

        Responder

        • Daniel

          19/05/2016 en 12:08 pm

          Es sorprendente como este tipo Reinhard tuerce las cosas a su conveniencia, por supuesto que nadie va a ver esta cinta para ponerse picky con el rigor cientifico, de hecho dicha actitud solo hace cuestionar no la capacidad intelectual del individuo, sino su estado mental. Puesto que alguien sabio entenderia primero antes que juzgar solo por hacer alarde de lo mucho que sabe. Tyson es el mismo que criticò duramente una gran pelicula como GRAVEDAD, no le gustò no porque la historia fuera mala, sino por sus «errores fisicos»…Me parece que este hombre padeciera de asperger o autismo, o sencillamente no tiene siquiera un àpice de imaginaciòn para disfrutar una pelicula o novela por su contenido, que al final se trata del factor humano màs que otra cosa, que de leer un frio manual de tecnicismos. Por cierto, si vamos hablar de intolerancia, habria primero que recriminar a esta «prima dona egomaniaca de los medios» antes que cientifico, que su actitud negativa hacia las artes y la filosofia no solo es reprochable, sino deplorable

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…