Inicio Manganime Top 10: Los peores ¿o mejores? villanos del manga y anime

Top 10: Los peores ¿o mejores? villanos del manga y anime

13 minuto leer
19
0

(Maracay, 29 de Noviembre. Yakuza Webzine).- Un villano es un ingrediente indispensable. A veces son más importantes que el héroe, pues son el verdadero motor de las acciones en cualquier historia de aventura que involucre la lucha del bien y el mal.

El anime y manga como forma de arte nos han dejado algunos de los más depravados personajes, tanto en sus motivos, como sus actitudes, sin contar con su falta o exceso de sentimientos a la hora de cometer actos abominables. Los hay enfermos por el poder, los hay prácticos, los hay nihilistas, los hay sádicos y fríos como el hielo.

Un héroe es definido por su villano, por lo que debe hacer o comprometer para vencerlo. Aquí presentamos una lista que, seguramente tiene omisiones flagrantes, en la que buscamos un poco de igualdad de género, diferentes tipos de villanos, nunca repetir series y cubrir tanto villanos de antaño como del presente.

Esta es nuestra lista de los peores ¿o son los mejores? (Quizás tengamos algunos spoiler, eviten leer si es asi)

10.- Reina Neherenia (Sailor Moon)

Neherenia

Hay quien dirá, con razón, que la Reina Beryl es más «clásica», pero no se puede negar que Neherenia era una mejor villana por toda la calle de en medio. Ansiosa de poder y de juventud eterna, maldijo a la Princesa Serenity antes de ser encerrada en su espejo, quizás causando la caída del reino lunar. No conforme con eso, tramó su escape del espejo para seguir persiguiendo sus malvados propósitos de adueñarse de la Tierra y la Luna.

9.- Father (Full Metal Alchemist: Brotherhood)

Father

Es el Padre de todos los Homunculos en Full Metal Alchemist y por lo tanto el responsable directo de la maldad de sus «hijos», que no son más que las emociones humanas de las que se desprendió. Desde entonces es un ser frío, con nada de empatía y cuyo único propósito es convertirse en Dios. Con ese fin mató a millones de personas por siglos, sacrificándolas en su búsqueda de poder y sin el menor remordimiento.

8.- Gyokuen Ren (Magi)

Gyokuen Ren

No podemos adelantar mucho de la historia, pero la emperatriz de Kou es una persona verdaderamente enferma. Pocas cosas son más perturbadoras que su cara retorcida por sus terribles pensamientos. Cabecilla de Al Thamen, el grupo de magos empeñados en traer la versión del mundo de Magi de un apocalipsis, esta mujer no dudó en sacrificar a sus hijos y asesinar no a uno sino a dos maridos en su afán de destruir el mundo.

7.- Vicious (Cowboy Bebop)

Vicious
Nuestro asesino residente en el sindicato de los Dragones Rojos de Marte es el típico villano nihilista. No tiene mayores ambiciones, pese a que pueda parecer lo contrario. Su actitud autodestructiva arrastró tanto al grupo mafioso como a si mismo al borde de la muerte. Sin embargo, pese a su falta de emociones, como a Spike, el amor de una mujer le arrastró a una lucha inevitable. Cuyos resultados ya sabemos.

6.- Friend (20th Century Boys)

Friend
Este es un villano muy particular, pues logra alcanzar sus objetivos de ser el amo del planeta. Su identidad es un verdadero misterio, al punto que incluso al terminar no queda claro quien era. Otro punto interesante es que este bastardo de hecho usa las ideas de Kenji Endo y sus amigos para adueñarse del mundo en un caso particular donde los protagonistas de hecho ayudaron de cierto modo al villano.

5.- Light Yagami (Death Note)

Raito
Uno de los villanos más maquiavelicos del anime y manga, al punto que era capaz de sacrificar a familia y amigos con tal de alcanzar sus objetivos. Raito, como prefiero llamarlo, es el típico caso de persona corrompida por el poder. Quizás, sin el Death Note, habría sido una persona de bien y positiva para el mundo, pero el poder absoluto lo llevó a cometer actos llenos de maldad, pese a denominarse «Dios de la Nueva Era».

4.- Freezer (Dragon Ball)

Freezer
Este tipo es otro clásico. Es de esos villanos que habla suave, pero lleva el garrote en la mano. Cuando pierde la compostura, en esos casos que las cosas no van como desea, es tres veces más peligroso que en su habitual estado de sádica calma. Y es que el emperador Freezer es un autentico amante del dolor ajeno. Para la historia las escenas en las que torturó a Neil, Vegeta, Gohan y Krillin. Autenticas muestras del grado de perversión de este personaje.

3.- Griffith (Berserk)

Griffith
En principio era simplemente un joven ambicioso, capaz de todo por alcanzar sus objetivos, pero que incluían siempre a sus amigos y aliados. Sus intenciones no eran malvadas si bien sus métodos un poco reprochables. El problema empezó cuando todo fue mal para él e incapaz de contenerse sacrificó todo lo que amaba para convertirse en Femto y ese si que es un autentico desgraciado. Solo baste recordar esa perturbadora escena del eclipse para sentir odio y repulsión hacía el muy femenino dueño de la posición número tres de este conteo, el «Halcón» Griffith.

2.- Makoto Shishio (Rurouni Kenshin)

Shishio Makoto
En una época en la que todos los villanos buscan justificación para su maldad, la salvaje honestidad y lógica darwinista de Makoto Shishio siempre ha sido un soplo de aire fresco. Nunca se justificó, pues más allá de ser traicionado por el Gobierno Meiji, jamás se consideró «bueno». Aunque el tema de la moral y del ser bueno o malo es algo que Kenshin dijo que había que dejar a las generaciones futuras, es difícil no llamar malvado a Makoto (cuyo nombre ironicamente significa sinceridad), cuando él mismo dijo que iba a conquistar el infierno donde todos son malos.

1.- Johan Liebert (Monster)

Johan Liebert
Llegamos a nuestro primer lugar, el Monstruo de marras. Es tan genuino en su perversión y maldad manipuladora, que es perfecto para adaptarlo a cualquier medio. De hecho, quizás pronto lo veamos en HBO de la mano de Guillermo del Toro. Es carismático, inteligente y un completo sociopata cuya meta es… matarnos a todos, pero no sin antes rompernos y hacernos sufrir. Cualquiera puede matar, pero Johan tenía la habilidad especial de sacar el monstruo que todos llevamos dentro.

Incluso intenta hacerlo con el bondadoso doctor Kenzo Tenma, responsable de salvarle la vida cuando era un niño. Y es allí donde el centro moral de la historia radica ¿Dejará Temna que su alma se corrompa por el bien mayor? Con su astucia y conocimiento de la naturaleza humana, Johan debía convertirse en el líder de cierto movimiento, pero sus intenciones eran otras. Sencillamente aterrador, incluso si solo es un personaje de ficción.

Menciones especiales

En honor a la verdad cada uno de estos es un desgraciado de tal calibre que bien pudo entrar en la contienda. Son 12 personajes más que se quedan por fuera por muy poco y por decisión mía. ¿Quien más olvidamos? Seguro que muchos, mencionenlos en los comentarios.

Naraku (Inuyasha)
Lucy (Elfen Lied)
Izaya Orihara (Durarara!!)
Saga de Geminis (Saint Seiya)
Diva (Blood+)
Sousuke Aizen (Bleach)
Marshall D. Teach (One Piece)
The Major (Hellsing)
So Dakki (Houshin Engi)
Dr. Hell (Mazinger Z)
Ragyo (Kill La Kill)
Hisoka (Hunter X Hunter)

Por SenseiAgot (@senseiagot)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …