Inicio Manganime Top 10: Las mentes más brillantes del anime y manga

Top 10: Las mentes más brillantes del anime y manga

17 minuto leer
0
0

(Maracay, 22 de Julio. Yakuza Webzine).- En los cómics de Marvel está Reed Richards, Tony Stark, Hank Pym y muchos otros. En DC se cuenta a Bruce Wayne, Lex Luthor, Victor Stone y también muchos más. Los personajes con un intelecto de nivel genio son habituales en toda forma de cómics y eso no es menos cierto en el manga.

Después de un largo tiempo sin entrar en las pantanosas aguas de los tops, regreso por mis fueros con un tema polémico ¿Quienes son las mentes más brillantes de manga y anime? ¿Los más inteligentes o simplemente unos genios? Es una pregunta complicada, pues hay muchas formas de inteligencia.

Hay genios en la estrategia, brillantes científicos, investigadores, manipuladores, inventores o atletas. Hay quien podría argumentar que Gokú es un genio… de las peleas. Para delimitar, nos referiremos a personajes de un elevado coeficiente intelectual, que aplican sus habilidades en diferentes campos.

No usaré más de un personaje de la misma serie, además hay una presencia representativa del shonen, shojo y seinen, para dar variedad. Lo mismo con el sexo, pues si bien hay superabundancia de genios hombres en el manganime, las mujeres no son tan comunes. Pese a ello esta lista incluye una digna representación de féminas.

Si, se me quedan por fuera muchos personajes. Si, más de uno en esta lista tiene muy dura competencia en su propia serie… se aceptan opiniones en los comentarios. La lista no está en un orden particular.

Akiyama Shinichi (Liar Game)

Akiyama
Liar Game es una de las obras más inteligentes que he leído en los últimos años. Toda la trama se basa justamente en vencer al otro en juegos mentales, basados primordialmente en la capacidad de mentir, manipular y engañar. Akiyama es conocido como el estafador definitivo, al punto de que al iniciar la serie va saliendo de prisión.

Lo curioso es que es un hombre de buen corazón y de hecho es de todo, menos un villano. Su impresionante intelecto le ayuda a salirse con la suya en las difíciles batallas de este seinen, cuyo autor ama un duelo psicológico, como en su otra obra famosa, One Outs. Sin embargo, en honor a la verdad, Akiyama le debe parte de su éxito a la «tonta» Kanzaki Nao.

Yagami Light (Death Note)

Light
Un estudiante modelo, atleta modelo, ciudadano modelo… hasta que cayó en sus manos un Death Note. Yagami Light ya lo hemos descrito como el Rey del Jaque Mate de esta obra shonen que casi pasa por seinen. Brillante estratega, con una gran capacidad para entender las intenciones de otros, Light es un genio increíble.

Hay quien dirá que Near lo derrotó, pero lo cierto es que el pequeñajo solo pudo con él gracias al trabajo previo de L, el apoyo de Mello y los propios errores de un Light confiado luego de años en la cima. Lo cierto es que si su ego no lo saboteara, Kira habría sido el seguro triunfador en este manga intelectual que fue un éxito absoluto pese a su tono oscuro.

Lelouch Vi Britannia (Code Geass)

Lelouch
Un autentico genio y maestro del ajedrez, Lelouch Lamperouge, o mejor dicho Vi Britannia, no solo es un personaje brillante sino que además tiene lo que hay que tener. Este personaje, con una notable incapacidad física, compensa todo con un cerebro privilegiado que le permite ir un paso por delante de casi cualquier enemigo.

Un líder carismático bajo la mascara de Zero, Lelouch no duda en sacrificar piezas en su tablero de ajedrez mundial con tal de alcanzar sus objetivos. Sin embargo, pese a su obvio carácter Maquiavelico, Lelouch también tiene una gran humanidad y sobre todo un gran sentido de la responsabilidad, pues se sacrificó al final, consciente de todo el mal que hizo para alcanzar su objetivo.

Bulma Brief (Dragon Ball)

Bulma
En un mundo donde la fuerza física lo es todo, Bulma es relegada a un rol secundario y hasta terciario. Pero pese a ser un ser humano normal, el intelecto de la heredera de la Corporación Capsula va más allá, mucho más. Como inventora sus capacidades que superan hasta las de su propio padre, quien debe su fortuna a básicamente crear dimensiones de bolsillo en la forma de capsulas.

Bulma fue capaz de reparar a los avanzados androides del Dr. Gero, reparó los rastreadores de los Saiyajin, replicó el material de los uniformes de los soldados de Freezer, aprendió Namek en pocos días, inventó un radar que permite ubicar las esferas del dragón e incluso fue capaz de crear una maquina del tiempo. ¿Genio o qué?

Nara Shikamaru (Naruto)

Shikamaru
Es un vago. Nada lo entusiasma. Sin embargo, el ninja más brillante de toda la generación de Naruto -y quizás de toda la serie- es Shikamaru. Además de todo, pese a su evidente falta de poder, es el que más owned al estilo ninja ha propinado a sus rivales de la serie. Tan reconocido es su talento que en la IV Guerra Mundial Ninja fue el encargado de idear la estrategia de los aliados.

Y pese a su falta de motivación, Shikamaru no dudo ni un instante en saltar a la acción cuando tuvo que proteger a sus seres queridos… o vengarlos. Con su habilidad para ir dos o tres pasos por delante de sus rivales, el joven del clan Nara fue capaz de derrotar a ninjas mucho más experimentados, poderosos y hasta inmortales. Eso lo mete en la lista.

Kudo Shinichi «Conan Edogawa» (Detective Conan)

Conan
Kudo Shinichi es la clase de genio que es bueno en todo lo que hace. Deportes, escuela y hasta chicas, aunque se haga el tonto en ese tema. Es tan inteligente que resulta difícil de tragar, en el mejor estilo de Sherlock Holmes. Y no extraña que luego de ser convertido en un niño pequeño, este genio adolescente tomó por nombre Conan Edogawa.

Una mezcla de los nombres de Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock y de Edogawa Ranpo, un famoso autor de novelas de detectives, este pequeño es capaz de resolver cualquier caso por complicado que sea. Es tal su habilidad que cuesta creer lo acertado de sus razonamientos.

Kurokami Medaka (Medaka Box)

Medaka
Kurokami Medaka es el ser humano perfecto. Su habilidad va más allá de todo y todos. En una familia llena de genios, Medaka es la absoluta perfección en lo físico y lo mental. Su debilidad radica justamente en el hecho de ser tan perfecta, lo que la hace un poco distante de la humanidad y genera suspicacias.

En su manga, Medaka Box, llegaba a ser incluso molesto el hecho de que nunca hubiera una amenaza real para la chica. Al punto que uno termina estando mucho más interesado en Zenkichi, un protagonista shonen más típico o Kumagawa Misogi, el bizarro villano que se convierte en antiheroe. Medaka necesita ser menos perfecta para dejar de ser tan molesta.

Urahara Kisuke (Bleach)

Urahara
La mente maestra de Bleach, el hombre que sabe todo antes de que ocurra y que tienen planes A, B y C para cualquier situación. Parece saber tanto que incluso resulta odioso. Es Kisuke Urahara. Este personaje es un misterio constante, al punto de que con Bleach es su recta final aún no hay ni un indicio de cual es el alcance de sus poderes.

Y es que algo queda claro, pese a manejarse más en el reino de la ciencia, la manipulación y la planificación, Urahara es definitivamente uno de los Shinigami más poderosos ¿Pero por qué no lo demuestra? Quizás nunca lo sepamos. Urahara es el hombre de las respuestas y los inventos en Bleach y quizás el mejor personaje de la serie.

Ayumu Narumi (Spiral – Suiri no Kizuna)

Ayumu
Otro detective, Ayumu es un maestro del pensamiento analítico y lógico. Capaz de evaluar problemas difíciles y conseguir la solución más adecuada, justo como su hermano Kiyotaka. No conforme con eso es un excelente cocinero y pianista excepcional. Pero algo le hace especial, un sentido de humanidad que le separa de su perfecto hermano.

Esta imperfección humana es la que le lleva a triunfar donde su hermano mayor fracasó. Spiral es un shonen, sin embargo, tanto su arte como su enfoque toman mucho del estilo shojo, por lo que Ayumu es un personaje atormentado y emotivo, lo cual no le resta un ápice a su elevado intelecto.

Ami Mizuno (Sailor Moon)

Ami
A último minuto pense en Ami ¿La razón? El nuevo boom de Sailor Moon. La más inteligente de las Sailor Scouts, lo que no es mucho decir al ver a la mismísima Sailor Moon, los compañeros de Ami creían que por sus elevadas calificaciones tenía un IQ de 300, cosa que no está demostrada.

Sin embargo, es indudable que Ami es extremadamente inteligente, es la primera de las chicas en entender las capacidades de sus rivales y la voz de la razón. Siempre ha sido asociada con las virtudes de inteligencia y sabiduría y con razón. Estudiante modelo, Ami aspira a convertirse en médico, por lo cual dedica mucho esfuerzo a los estudios.

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Imágenes: Pertenecen a sus respectivos autores

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…