Inicio Manganime Top 10: Las habilidades y poderes más broken del anime y manga

Top 10: Las habilidades y poderes más broken del anime y manga

15 minuto leer
0
0
Poderes en el Anime

(Maracay, 5 de Junio. Yakuza Webzine).- Es algo que todo autor debe preguntarse ¿Que habilidades le daré a mi protagonista? En ocasiones, se les va un poco la mano y crean poderes que acaban con el sentido de la historia.

No siempre es el protagonista, a veces es el villano el que tiene o busca tales poderes, por lo que en ocasiones se vuelve una falacia que puedan ser derrotados… y sin embargo ocurre.

En ocasiones, para lidiar con este problema que causaron ellos mismos, los autores hacen que el personaje convenientemente no utilice sus poderes o los olvide, dejándose derrotar aunque debería ser imposible. En el anime, como en toda la ficción se ven este tipo de poderes abusivos, por lo tanto algunos no son precisamente originales.

El criterio para ser incluidos en la lista es que tiene que ser un poder del individuo/raza y no un aditamento, lo cual saca a cosas como el Death Note, que te permite matar a cualquiera pero no es una habilidad intrinseca del personaje. También se excluyen los Mechas Superpoderosos, porque el poder pertenece a una maquina, no a su piloto aunque sea el único capaz de usarlo.

Esta lista no es comprensiva, muchas grandes habilidades se quedan por fuera y no es un ranking directamente, solo son las 10 que considero más poderosas sin un orden especifico.

Fisiología Saiyajin (Dragon Ball)

Tener la genética de un saiyajin te convierte automáticamente en un ser poderoso, aún sin entrenamiento. Los saiyajin y los mitad saiyajin tienen un potencial excepcional, casi sin limites para manejar su ki y mejorar sus capacidades físicas. No obstante, lo verdaderamente peligroso de estos seres es su muy darwinista poder de hacerse más fuertes cada vez que se recuperan de daño físico extremo. El Zenkai Power, como se le conoce a esta habilidad, incrementa el nivel de los saiyajin cada vez que son curados. El incremento es indeterminado, pero por los ejemplos vistos puede subir el poder entre un 25 y 100%.

Geass (Code Geass)

Los Geass son poderosas habilidades en los ojos que son otorgadas por seres sobrenaturales a ciertos elegidos. Las mismas varían de individuo a individuo, de acuerdo a sus deseos y personalidad. Aunque poderosos, todos tienen sus diferentes restricciones y limites. Además, el dueño de un Geass puede tomar las habilidades del Code que le confirió su poder en primer lugar. Bien empleado, con planificación, habilidades como la de Lelouch, te hacen virtualmente invencible. Al tener contacto visual con la persona puedes controlar todas sus acciones por el resto de su vida, así el poder funcione una sola vez. Solo si alguien tiene el poder de anular tus ordenes, se pierde el efecto.

Sharingan (Naruto)

Otra habilidad de la vista que prácticamente es un cheat code. Si, el Rinnegan es más poderoso, pero evoluciona desde el Sharingan así que vienen a ser casi lo mismo. La habilidad del clan Uchiha les permite copiar técnicas con verlas una sola vez, ver con segundos de adelanto las acciones de sus enemigos, lanzar poderosas ilusiones y esto solo en su forma básica. Cuando evolucionan al Mangekyo Sharingan pueden lanzar un fuego imposible de apagar, usar una ilusión que tiene efectos en el mundo físico, desplazarse por el espacio-tiempo, crear un ser de chakra que sirve para protegerse y atacar, e incluso negar su propia muerte a costa de su visión. Ni hablar si obtienen la versión eterna o lo logran evolucionar a Rinnegan con una simple muestra de material genético.

Frutas del Demonio – Tipo Logia (One Piece)

Estas frutas tienen el potencial de hacerte virtualmente invulnerable y muy poderoso, pues te convierten en elementos, por lo cual los ataques físicos no te hacen daño. Dependiendo del elemento, tu habilidad puede hacerte casi un Dios, como el caso de Eneru, quien era un relámpago encarnado. Un usuario de logia puede ser agua, fuego, electricidad, arena o aire, lo que en si mismo ya es genial. Esta invulnerabilidad fue deconstruida luego con la introducción del Haki, pero si el usuario de la fruta también tiene Haki y además «despierta» la segunda fase de su poder, no hay forma de saber los limites de su poder. Salvo que lo lancen al mar…

Stands (JoJo Bizarre Adventure)

Los Stand son una colección de habilidades overpowered. Son representadas como una figura que flota cerca del personaje que las usa y pueden defender o mejorar los poderes de su usuario de diferentes formas. Algunas son exageradamente broken. Algunos pueden paralizar el tiempo por completo, pulverizar al enemigo, manipulación de la materia, la capacidad de nulificar cualquier acción del rival incluso antes que la haga, entre otras cosas. Los poderes llegan a ser tan grandes que son ridículos.

Los poderes de Haruhi Suzumiya

Haruhi es, básicamente, una diosa. Pese a no tener control real de sus poderes es capaz de alterar la realidad a su antojo, por lo cual es extremadamente poderosa. Pero si bien Haruhi tiene habilidades impresionantes lo mismo puede decirse de Yuki Nagato, el organismo humanoide que de hecho «hackeo» los poderes de Haruhi para reescribir la realidad, por lo que nos enfrentamos a un dilema ¿Quien es más poderosa Haruhi o Yuki? En cualquiera de los casos, estas habilidades no son de subestimar.

Light Hawk Wings (Tenchi Muyo!)

Nadie parece saberlo entre los fans recientes del anime, pero Tenchi, protagonista de Tenchi Muyo! es el ser más poderoso del mundo del anime. Una de las razones, antes de alcanzar su máximo poder, son las Light Hawk Wings, una especie de alas de energía que son invocadas desde un plano superior de existencia y que pueden transformarse libremente en armadura, escudos o espadas, proteger de virtualmente cualquier ataque, entre muchas otras funciones. Podrían compararse con un anillo de Linterna Verde, pero en realidad son MUCHO más poderosas que eso, de hecho, si eres cortado con una espada hecha por ellas es muerte segura. Claro, entre más puedas conjurar mayor es tu poder. Tenchi no tiene limites en la cantidad que puede crear, salvo que nuestra dimensión solo tolera 10.

Inmortalidad/Regenaración Instantanea (Baccano!)

Puede que este poder no te haga derrotar a los demás de la lista, pero tampoco te pueden matar, incluso si te vaporizan con un Kame Hame Ha… o al menos eso es lo que se sostiene en la serie. Y es que con esta habilidad, los personajes inmortales de Baccano pueden regenerarse incluso si solo quedaron sus atomos. Tener todo el tiempo del mundo y ser además imposible de eliminar te hace ganar por default una batalla a la larga, incluso si alguien con un Death Note sabe tu nombre.

Omnisciencia (Puella Magi Madoka Magica, Bleach, Darker Than Black, Medaka Box, etc)

En varias series se ha visto este poder y como es una de las condiciones para ser un Dios, el saberlo todo, hay que incluirlo aquí. Madoka llega a saber todo lo ocurrido, lo que ocurre y lo que ocurrirá… eso es broken. Yhwach tiene una habilidad que le permite ver el futuro y derrotar todo poder que vea una vez, ya veremos que se ingenia Tite para hacer que Ichigo derrote eso. Amber gracias a su poder original de alterar el tiempo, sabe todo lo que pasará y manipula todos los hechos de la historia incluso después de muerta y Ajimu Najimu, entre sus trece cuatrillones de habilidades tiene la de saber todo, habilidad que apaga para no ser victima de spoilers. En otras series se ve esta habilidad en diferentes medidas, pero en general estas son las versiones más rotas.

BONUS: Kami Tenchi

No debería incluir esto, porque no es una habilidad, es un personaje. Sin embargo, en nuestra intención de enseñarles sobre esas series que no conocen mucho, deben ver las diferentes Tenchi Muyo. Es un harem, por lo tanto su foco no está tanto en las peleas, pero cuenta con el personaje más fuerte de todo anime en existencia: Kami Tenchi, quien a todos los efectos es un ser más allá de los creadores del universo, por lo tanto es un Dios entre Dioses. Si alguna vez hacemos un top ten de personajes más poderosos, Tenchi en modo Dios va al frente sin lugar a dudas. Oh, en este video aún no es Kami Tenchi.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

Hajime Isayama lo consiguió, Shingeki no Kyojin es una obra maestra

(Madrid, 8 de Abril. O’kuroku).- Durante los próximos días todo foro y red social se…