Inicio Manganime Anime Super Lovers: Primeras impresiones

Super Lovers: Primeras impresiones

10 minuto leer
4

(Caracas, 15 de abril, Yakuza Webzine) Super Lovers es la nueva propuesta shounen-ai de parte de la cadena Kadokawa, que se estrenó el 6 de abril del 2016 dándole un exponente al género en la temporada de primavera.

Debo admitir que cuando vi la primera presentación del animé de Super Lovers, todas las alarmas en mi cabeza comenzaron a sonar. Lo primero que pensé fue: “¡No, por favor, otro Boku No Pico, no!”, “¿Por qué, por qué shotacon, por qué?” y “Kadokawa cavó su tumba”. Bien, fue una reacción sumamente visceral y prejuiciosa a un producto que era totalmente desconocido para mí en muchos aspectos, y luego de la mala experiencia con Boku No Pico, como fujoshi que se respete, me entró un pánico enorme.

Sin embargo, hablando con una amiga mucho más lectora de mangas que yo que se encargó de calmarme, pues comencé a darle vueltas a la idea de verla a ciegas (es decir, sin leer nada del manga de Abe Miyuki primero) para ver qué opinión me daba de buenas a primeras. Y debo admitir, que la sorpresa fue bastante agradable para mí.

Super Lovers narra la historia de Haru Kaido, un adolescente de 17 años que decide visitar a su madre puesto que la mujer había dicho que estaba al borde de la muerte. Cuando llega a Canadá, el lugar de residencia actual de su madre, no solo descubre que está en perfecto estado de salud, sino que toda la historia fue para manipularlo para que la ayudara a “domesticar” a un chiquillo que actuaba como si fuera parte de una manada de lobos.

El niño, llamado Ren, tiene ocho años, y no tiene habilidades sociales en lo absoluto. Es agresivo, prepotente y no escucha a nadie. No obstante, crea un vínculo con Haru gracias a que ambos tienen habilidades con los lobos de la propiedad, y poco a poco Haru comienza a acercarse a Ren para entenderlo mejor.

El piloto se desarrolla durante todo un verano, abarcando todo el primer capítulo del manga de Super Lovers. La historia se siente ligera y divertida, pues la dinámica entre Haru y Ren es bastante graciosa, y también hay que aplaudirle que toca temas sumamente difíciles para ser una historia romántica shounen-ai, dado que el pasado de Ren parece haber sido mucho más turbio de lo que esperábamos.

tumblr_o5813e0NrS1tldqkoo5_1280

La animación me dejó boquiabierta. Hay escenas un poco innecesariamente “brillantes” para mi gusto, pero de resto; sería la primera vez que veo un animé shounen-ai tan preciosamente animado. Los paisajes, la animación 3D de los autos, y la utilización de colores vivos para todos los personajes fue digno de admirar en todo momento.

Y debo acotar que Super Lovers logró atraparme con solo un miembro del cast: Junko Minagawa le presta su voz a Ren, y ya por ahí, ganaron todo el territorio existente conmigo. Junko Minagawa es una de mis actrices de voz favoritas, y es la responsable detrás de la voz de Ryoma Echizen, de Príncipe del Tennis, en japonés. El actor de voz de Haru también es magnífico; su voz está a cargo de Maeno Tomoaki. Los OP y ED no son realmente nada especial, lo cantan los seiyuu, algo que se está volviendo una práctica común en este tipo de series.

Ahora que han pasado varios días desde su estreno, tomé la oportunidad de leer el manga, y lo único que realmente me preocupa, es que desarrollen la historia demasiado rápido. La relación de Ren y Haru es algo muy delicado de tratar por la diferencia de edad, y muchas personas descartarán el animé como pedofilia antes de darle una oportunidad, y a aquellos que piensen de esta forma, les pido: No lo hagan. La historia es mucho más bonita que lo que hacen ver.

Sin embargo, si los capítulos se desarrollan con lentitud y cuidado, creo que podríamos tener un buen representante del género en nuestras manos. Sí, ciertamente pienso que quizás fue una decisión arriesgada ya que el diseño de Ren es bastante infantil desde un principio (y el de Haru muy adulto), la diferencia de nueve años entre los protagonistas puede espantar a más de uno, y hay miles de mangas yaoi o shounen-ai que tienen protagonistas en edad legal para todo lo que una relación de ese estilo acarrea, pero es interesante que hayan escogido un manga que puede decirse que es otro muy famoso exponente del género.

Ahora solo me queda esperar a seguir viendo la serie y ponerme al día con el manga, para seguir disfrutando de esta historia y ver las decisiones creativas que toma Kadokawa con este tema. Tengo esperanzas pero tampoco las mantengo muy altas… vamos a ver. Mantendré los dedos cruzados. Les dejo el tráiler que tanta ansiedad me produjo más abajo, y si ya la vieron, dejen sus opiniones, que me encantaría discutirlas en la sección de comentarios.

Por VickyFleitas (@vickyfleitas)

Imágenes: Kadokawa

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (4)

4 Comentarios

  1. Anabella

    06/02/2017 en 10:33 pm

    Primero que nada: cuando se conocen Haru no tiene 17 ni Ren 8 años. Haru tiene 19 y Ren 6. ¡13 años de diferencia!

    He visto el anime. Al principio pensé que sería la historia de hermanos que convivían, pero me decepcioné cuando vi que era yaoi, aunque no lo dejé. Lo seguí viendo pero cuando vi escenas de casi sexo con un niño de 12 (recalco que en ese momento Haru tenía los 24 casi 25 años por cumplir), ¡me espanté!
    Hubiera sido más fácil de digerir esperar a que Ren tuviese por lo menos 16 años, pero no, lo que le agrega más ruina a la historia. Y aparte, si Haru tanto ama a Ren, podría esperarlo.

    No importa la trama, ni si ellos se aman. Sigue llamándose pedofilia.

    Responder

    • VickyFleitas

      07/02/2017 en 5:56 am

      Vale, esa es tu opinión, guapa. Primeramente te comento que estás equivocada, cuando Haru conoce a Ren es antes de su «décimoséptimo verano», es decir, antes de cumplir los 17 años. De hecho creo que los cumple el 7 de julio, por ende conoció a Ren con 17 años sí o sí. Además, a Ren lo encontró la agencia de adopción a los seis años, y Haruko (su madre) lo adoptó a los 8, que ya estaban cumplidos antes de que Haru llegara a Canadá. Así que, nuevamente reitero, Haru tiene 17 años cuando conoce a Ren y Ren tiene 8. En el manga está más preciso, en el animé ni siquiera se preocupan por hablar de edades.

      Por otra parte, ellos comienzan a desarrollar su relación una vez que Ren va a Japón, (6 años después) cuando Ren ya tiene más o menos 14 años (ya está en secundaria, si haces la suma, en la nueva temporada tiene 16 porque ya han pasado 2 años. Matemática básica -y le faltan 2 años más para cumplir los 18-). Y si hablamos de la edad de Haru, hacemos la suma: 17+6=23 años, la diferencia de edad sigue siendo la misma.

      Si nos ponemos a hablar de pedofilia, déjame comentarte, nuevamente, que ya es cosa de Japón. En Japón la edad de consentimiento es 13 años, es decir, para cuando Ren llega a Japón, sobrepasa esa edad. Y si es cuestión de ver la serie y analizar bien las cosas, te comento otra vez que las escenas más «fuertes» que tiene Haru con Ren es ya pasados sus 16 años, cosa que tú misma comentas que lo hace más digerible. De hecho, Haru se niega a ponerle un dedo encima hasta que sea legal en todos los países. Nuevamente digo, si la gente leyera el manga, entendería mejor cómo va la historia y sus personajes, pero es muy fácil saltar a conclusiones y blandir la bandera de «pedofilia» si no conoces bien la historia ni a sus personajes – ni tampoco te dedicas a investigar un rato por internet cuál es la edad verdadera de ambos en cada arco de la historia de Super Lovers -.

      Que tengas un feliz día. 🙂

      Responder

      • Viri

        19/11/2018 en 10:10 pm

        Disculpa, pero a que se refiere con ‘edad consentimiento’?

        Responder

        • VickyFleitas

          20/11/2018 en 7:20 am

          Edad de consentimiento se refiere a la edad en la que una persona tiene las capacidades mentales y físicas de aceptar una relación emocional y física con otra. Si se entabla una relación con una persona menor que esa edad de consentimiento, se puede considerar que es una relación pedofílica si uno es mayor de edad y la otra persona es menor. En distintos países esa edad varía y Japón es uno de los países en los cuales la edad de consentimiento es menor que en la mayoría.

          Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…