(Madrid, 20 de Julio. O’kuroku).– La nueva adaptación de Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan o Samurai X 2023 sigue adelante con un tercer episodio que sigue haciendo justicia al manga y que ya suma al siguiente habitante del Dojo Kamiya: Yahiko Myojin, samurái de Tokyo.

El episodio adapta lo faltante del capítulo 3 y todo el capítulo 4 del volumen del manga original, completando no solo la incorporación de Yahiko, sino su aceptación del rol de discípulo del dojo, bajo la tutela de su maestra asistente, Kaoru.

Kenshin muestra un pequeño atisbo de su lado más violento

Kenshin enojado en Rurouni Kenshin 2023
Kenshin muestra su mirada asesina a los Yakuza

Tal como en el manga original y el anime de 1996, luego de ver como Yahiko era apalizado, Kaoru informa a Kenshin, quien rastrea al grupo de yakuzas que tiene al joven bajo su dominio. Pero antes de su llegada, el joven sigue demostrando su temple y su decisión de no volver a robar y vivir una vida digna.

Una vez más el nuevo anime es muy fiel al manga, mostrando incluso el momento cuando un Yahiko desesperado muerde en sus parte nobles al matón que abusa de él, algo que se suavizó en el anime original. Inmediatamente después Kenshin irrumpe amenazando al jefe de los mafiosos quien al ver su mirada de asesino, decide que es mejor dejar que Yahiko se vaya a provocar al hombre.

Aquí vimos un ligero atisbo de ese otro lado de Kenshin, sin embargo debo admitir que aunque muy correcta, a la escena en Rurouni Kenshin 2023 le faltó un poco de impacto. No obstante es entendible, aún estamos en una parte de la historia en la que Kenshin no es exigido lo suficiente para que Batousai salga a relucir.

Kaoru, maestra de kendo

Kaoru Kamiya derrota criminales
Un pequeño momento de Kaoru como vencedora en un combate

Luego de llevarse al joven samurái a casa y designar a Kaoru como su maestra, Kenshin ve divertido como el dúo parece no congeniar, aunque las vibras que dan son completamente de hermana mayor y hermano menor. Al día siguiente Kaoru asume el protagonismo, obligada a proteger a dos exalumnos que corren al dojo pidiendo ayuda porque les persiguen maleantes. En ese momento la joven maestra asistente tiene ocasión de mostrar su habilidad a Yahiko, derrotando a dos maleantes del grupo Hishimanji.

Ante la amenaza del cañón de madera de los pandilleros, Kaoru una vez más muestra su valor, asumiendo la responsabilidad de sus exalumnos, quienes fueron los que provocaron primero al Hishimanji. Aunque Yahiko la cuestiona por ser tan inocente, sus acciones de hecho le hacen respetarla.

Poco después llega Kenshin, antes que las cosas se salgan de control y la serie nos da una pequeña muestra de su potencial con Kenshin cortando en dos una bala de cañón y espantando a los criminales, además de expulsar a los alumnos problemáticos. Desafortunadamente, Kaoru no tiene ocasión de resolver la crisis por sí misma, algo que también ocurre en el manga pero que es un síntoma de las cosas por venir. Pese a su evidente habilidad, Kaoru siempre es relegada a un segundo plano en los combates, por breves que sean.

Sin embargo, todo cierra bien, con Yahiko aceptando a la chica como su maestra y empezando su camino a convertirse en un hábil guerrero.

Impresiones generales

La serie sigue a un ritmo muy correcto, siguiendo casi a la perfección el anime. Obviamente estos episodios son ligeros, no hay mayores sobresaltos y no podemos esperar demasiado. Lo primero será establecer el grupo. Hay que recordar que las historias de esta época no arrancaban poniendo toda la carne en el asador, sino que iban construyéndose sobre la marcha.

La banda sonora sigue sin ser remarcable, solo cumpliendo y ya. Las actuaciones de voz de Kaoru y Yahiko siguen siendo perfectas, y la de Kenshin aún nos queda algo de tiempo para acostumbrarnos. A nivel de animación, hubo un solo momento brillante, en el momento del ataque del cañón, pero fue algo de un segundo. Sanosuke, a quien vimos en la escena post-créditos, será el primero en obligar a Kenshin a realizar más de un ataque, así que espero el cuarto episodio con ansias.

Por Amílcar Trejo Mosquera (@senseiagot)
Imágenes: © NW/S,RK

Summary
Un episodio más se mantiene la serie muy correcta, igualando e incluso mejorando lo hecho por la serie de 1996.
80 %
Manteniendo nivel
Calificación del Usuario 3.15 ( 1 votos )
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

¡Hoy es el 10º Aniversario de O’kuroku Webzine!

(Madrid, 22 de agosto de 2023. O’kuroku).- Han pasado 10 años desde que abrió este sitio w…