(Madrid, 8 de Julio. O’kuroku Webzine).- El título de estas primeras impresiones lo dice todo. Vinland Saga, el nuevo anime de Wit Studio basado en el manga homónimo de Makoto Yukimura, es de entrada una maravilla.

Vinland Saga es un manga aclamado en Japón. Es el ganador del Gran Premio al Manga en los Japan Media Arts 2009. También es ganador del Premio al Mejor Manga General en los Kodansha Manga Awards 2012. Frecuentemente es comparado en calidad con Berserk de Kentaro Miura y Vagabond de Takehiko Inoue.

Si, así de bueno es.

Por eso, el anuncio de su adaptación al anime a cargo de Wit Studio, el estudio detrás de Shingeki no Kyojin, Kabaneri of the Iron Fortress y The Ancient Magus Bride, no pudo ser recibido con menos que expectación.

Y vaya que logra cumplir con el objetivo de satisfacer las expectativas en estos primeros tres episodios. Tanto que me han traído de vuelta a escribir reviews después de un largo hiato.

¿De qué va Vinland Saga?

Thorfinn, fascinado por la daga de su padre

Para los no iniciados, primero haré un pequeño sumario del argumento de este manga y ahora anime evitando lo más posible los spoilers. Se trata de una historia ambientada en los tiempos en que los Vikingos aterrorizaban a Europa.

Nuestro protagonista es un joven guerrero islandés, Thorfinn, quien en su infancia soñaba con visitar Vinland, la tierra mágica de la que le habló Leif, un explorador vikingo de quien se dice fue uno de los primeros europeos en llegar a América o Vinland en este caso.

Vinland permanece como un sueño o una fantasía a lo largo de la mayor parte de la historia, que se centra en cambio en las disputas en Europa, en especial en el actual Reino Unido, protagonizadas por los vikingos y de las que Thorfinn es parte fundamental.

Este anime es un drama en el que aparecen números personajes inspirados en sus contrapartes reales. Thorfinn Karlsefni sería la inspiración detrás del Thorfinn de este anime. Leif sería Leif Erikson, Canuto sería el histórico Rey de Dinamarca e Inglaterra del mismo nombre, entre otros.

Y si hablamos de vikingos, pueden esperar mucha violencia y batallas en esta serie.

Vinland Saga hace justicia con un prólogo muy necesario

Los primeros 4 minutos de Vinland Saga nos brindan un inicio un tanto diferente al manga. En lugar de enfocarse en nuestro protagonista, Thorfinn, se enfocan en otro personaje muy relevante aunque a la postre secundario: su padre.

Thors “El Troll” es una presencia increíble a lo largo de esta historia porque representa un ideal al que aspirar como guerrero. Un hombre con un poder inimaginable, digno de su apodo, y que sin embargo descubre el verdadero significado de lo que es ser un guerrero cuando se aleja del campo de batalla.

El prólogo de la serie decide mostrarnos el momento en que toma esta decisión. Esto nos proporciona un muy necesario contexto del que carece el manga. Además, sirve de homenaje a un personaje magnifico, y que será un referente constante con el cual medir al resto de los muy interesantes personajes de esta historia.

Esos cuatro minutos dedicados a Thors antes de saltar a Thorfinn son un acierto argumental, pero además, son un abreboca magnifico sobre lo que está por venir en términos de acción en esta historia. Además, Wit Studio puso toda la carne en el asador, demostrando un nivel de animación superlativo, un diseño de personajes muy ajustado al de Makoto Yukimura y una banda sonora épica, como nos tienen acostumbrados.

Fidelidad casi absoluta, calidad superlativa

Luego del prólogo, Vinland Saga sigue al manga con una fidelidad casi total. Nuestro protagonista vive junto a Thors, su madre Helga y su hermana Ylva, una existencia sencilla, pero no exenta de dificultades.

Desde las inclemencias del clima, hasta las complicadas relaciones con poblados vecinos. Sin olvidar la constante amenaza de sus congéneres de otras tierras, cercanas y lejanas.  El primer conflicto de la historia nos lo presenta Halfdan, el líder de un poblado cercano que llega a la aldea de Thorfinn buscando a un esclavo.

En el segundo los problemas no hacen más que crecer, con la aparición de Floki, un personaje que llegarán a odiar a lo largo de este anime. Thors es llamado a volver a la guerra para proteger a su familia y la aldea. Esto crea un conflicto en su hogar, pues el pequeño Thorfinn sueña con luchar como su padre.

No hablaré del tercer episodio, pero si adelanto que la espera de tres semanas para el cuarto parecerá una eternidad.

¿El balance de los tres primeros episodios? Una calidad técnica impresionante en cada departamento. El debut como director de Shuhei Yabuta (CGI en Shingeki nO Kyojin e Inuyashiki) es más que competente. El diseño artístico es un deleite visual y la animación a la altura de un proyecto de alto vuelo. Hiroshi Seko y Kenta Ihara se encargan del guion, con Seko doblando funciones como encargado de composición. Takahiko Abiru se encarga del diseño de personajes. La música corre a cargo de
Yutaka Yamada, con los temas MUKANJYO de Survive Said The Prophet  como opening y Torches de Aimer, como ending.

Háganse un favor y vean Vinland Saga. Serán 24 episodios, pero espero que si tiene el éxito que merece, reciba una continuación. Hay material de sobra, y esta historia es una travesía en la que vale la pena embarcarse.

Imágenes: Sitio Web Oficial

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Guía de las series de anime de Netflix (Agosto 2019)

(Madrid, 8 de Agosto. O’kuroku).- Tenía pensado escribir reviews sobre dos anime de Netfli…