Inicio Manganime Anime Primeras impresiones de UQ Holder! ¿Esto si lo adaptarán bien?

Primeras impresiones de UQ Holder! ¿Esto si lo adaptarán bien?

11 minuto leer
0
0
UQ Holder! Primeras Impresiones

(Madrid, 8 de Octubre. O’kuroku).- Debo confesarlo, soy fan de Ken Akamatsu. Y no tanto por Love Hina como por Mahou Sensei Negima y su «secuela», UQ Holder! Akamatsu podrá abusar del elemento harem, pero cada vez hace mejores historias y esta última es la mejor de ellas.

Por eso debía ver este anime. A ver si esta vez adaptaban bien el mundo de Akamatsu.

Negima era un enorme harem de chicas adolescentes atraídas hacia un mocoso de 10 años. Si, era un niño genio y un poderoso mago, pero un niño. Sin embargo, Negima era un manga que mejoraba conforme avanzaba. Si eliminabas el ecchi absurdo, de hecho era una historia bastante épica.

Sin embargo, sus multiples adaptaciones al anime corrieron con menos suerte. Las OVAS de Xebec fueron subpar y su primera serie a cargo del mismo estudio fue decepcionante. Las OVAS de Primavera y Verano de Shaft no fueron mucho mejores, pero las de Ala Alba se dejaban ver. El anime Negima!? tampoco logró hacer justicia. Y los productos posteriores, como la película del final del anime, hicieron muy poco para darle un cierre digno.

Mejor ni mencionemos ese tenebroso dorama… es para tener pesadillas.

En definitiva, este buen manga de Akamatsu recibió un tratamiento penoso.

Pero luego llegó UQ HOLDER!, una historia que compartía universo con Negima, pero varias décadas después. Además, protagonizado por el nieto de Negi, Touta Konoe. Junto a él está Yukihime… o mejor dicho, Evangeline A.K. McDowell.

Si bien UQ Holder! comparte un poco del humor tonto de Akamatsu y sus harems, de entrada es un manga superior. Insisto, Akamatsu mejora con los años ¿Pero mejoraran las adaptaciones de su obra? Esa es la cuestión.

Un inicio prometedor para UQ Holder

Juzgando por el primer episodio de este nuevo anime, a cargo de J.C. Staff y que fue titulado UQ Holder! Mahou Sensei Negima! 2, tendremos más fidelidad que nunca. Mi sensación general fue de alivio al ver este episodio. Quizás la única macula en cuanto a fidelidad fue la poca sutileza para establecer el vinculo entre ambas series, pues el primero en aparecer no fue Touta o Evangeline, fue Negi.

Más allá de eso, el episodio fue muy fiel a la historia original. De hecho, el capitulo concluye en el mismo punto que el primer número del manga. Hay que ver que ocurre de acá en adelante, pero es una buena señal. La segunda buena señal es que incluso sin tomar en cuenta el intento de capitalizar en la fama de Negima, esta premiere fue de hecho buena.

La paleta de colores usa tonos pasteles, habituales en el trabajo de J.C. Staff, la animación fue de un nivel medio con picos altos en las escenas de acción y el diseño de personajes se acercó bastante a los originales de Akamatsu. Fue un primer episodio solido, si bien no espectacular.

El reto para este anime es mantener este nivel mientras se sigue a rajatabla la historia original. Con eso, UQ Holder cumplirá con ser un shonen de fantasía, acción y comedia competente. Aderezado, por supuesto, con momentos épicos y su inevitable dosis de ecchi y de elementos harem. No sería una obra de Akatmasu sin eso.

Obviamente no será una obra de arte -como tampoco lo fue Negima- pero si un anime digno de ver.

Para aquellos que no estén familiarizados con Negima, el inicio puede resultar totalmente inconexo con lo que ocurre en el resto del episodio, y quizás esa sería mi queja mayor. El enfoque del manga es un poco más sutil y de hecho, puedes ver gran parte de este manga y ahora anime sin saber nada de esa otra obra.

Al menos hasta bien avanzada la historia, cuando los vínculos son ineludibles.

Si se adapta a un ritmo razonable al manga, esta primera temporada de UQ Holder ni siquiera necesitaría ese subtitulo de «Mahou Sensei Negima! 2». Negi no es el protagonista y su rol es casi nulo en el manga. La mayoría de los personajes de la obra anterior ni siquiera están con vida… pero algo me dice que acelerarán para llegar a las partes que vinculan más directamente con la obra predecesora. Cosa que sería un error.

¿De que va UQ Holder!?

La historia de UQ Holder, como ya dijimos, se centra en Touta Konoe, un estudiante de secundaria que tiene una conexión con Negi Springfield, salvador del mundo en que habita. Huérfano tras la muerte de sus padres en un «accidente», Touta queda a cargo de Evangeline, quien ahora es una profesora que se hace llamar Yukihime. La historia transcurre unos 80 años después de los acontecimientos de Negima, en un mundo en el que la Tierra y Marte están unidas por un elevador orbital.

Touta vive junto a Yukihime, que además es su profesora, en un pequeño pueblo. Allí, junto a cuatro amigos, sueña con ir a la capital y subir la torre orbital. Pero Yukihime quiere que Touta siga viviendo una vida normal, por lo que actúa como rival de los chicos, que deben vencerla si desean irse del pueblo a la ciudad. Pero otro profesor decide entrenar en secreto a Touta y sus amigos, aunque por motivos mucho menos altruistas.

Todo ocurre un poco rápido en la premiere, pero les repito, así fue en el manga. En realidad este primer episodio es más un prologo de la verdadera historia de Touta, que de aquí en más será un monstruo inmortal. La prueba de fuego será mantener el timón firme y que esta serie no se desvíe del curso marcado por el manga.

Aun así, sugiero prudencia. El pasado nos ha enseñados que es muy fácil arruinar el mundo mágico de Negima. UQ Holder! puede correr el mismo destino, así que seguiremos este anime con esperanza, pero con cautela.

Imágenes: Web Oficial

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba generó 1 billón de yenes en 2020

(Madrid, 16 de Octubre. O’kuroku).- Para nadie es un secreto que Demon Slayer: Kimet…