(Madrid, 22 de Agosto. O’kuroku).- Entre 2008 y 2011 se cocinó un proyecto enorme. Marvel Studios hizo cinco películas con una sola intención: promocionar otra. Con The Defenders se ha hecho lo mismo.

Dos excepcionales temporadas de Daredevil, una muy buena primera temporada de Jessica Jones, una de Luke Cage y de Iron Fist, prepararon todo para la llegada de la versión street level de los Avengers.

Netflix fue el escenario perfecto para replicar el experimento que tan bien funcionó en 2012 en el Universo Cinematográfico de Marvel. El servicio de streaming dispone de muchas ventajas para ello. Su esquema de lanzar las series de golpe, su bien ganada fama de dar libertad creativa y presupuestos a la altura. Todo esto sirve a los propósitos de Marvel Studios para el proyecto.

Cuando tenemos en cuenta todos esos elementos y lo visto hasta ahora, The Defenders luce como una idea sensacional.

Desafortunadamente este primer episodio no nos da mucho que juzgar. Hasta el momento solo hemos visto ese, pese a que se lanzó la serie entera el pasado 18 de Agosto. Antes de final de mes les daremos nuestro veredicto sobre la serie, pero de momento podemos adelantar que en el debut nuestros protagonistas no se encuentran.

The Defenders inicia mostrándonos como se encuentran nuestros protagonistas meses después del desenlace de sus respectivos shows.

¿En que están nuestros héroes?

https://www.youtube.com/watch?v=D_6J9BqgonU

En la serie sobre los “Avengers del Pueblo” dedican la mayor parte del primer episodio a posicionar las piezas sobre el tablero de ajedrez.

Matt Murdock (Charlie Cox) se ha retirado. Las consecuencias de lo ocurrido al final de Daredevil le llevaron a volver a dedicarse al derecho. Y con bastante éxito además. Sin embargo, sigue siendo tentado por el deseo de ayudar y la imposibilidad de hacer oidos sordos ante el drama de las calles de Hell’s Kitchen.

Luke Cage (Mike Colter) sale de prisión luego de una temporada dentro. Afuera le espera cierta enfermera, con la que tiene un candente encuentro. Luego vuelve a las calles. En su caso, su historia le llevó por la ruta contraria a la de Matt, de no querer ser héroe a dedicarse en cuerpo y alma a proteger Harlem.

Por su parte, Jessica Jones (Krysten Ritter) está lidiando con su nueva condición de celebridad. Muchos le ven como una nueva súper heroína, pero ella no está interesada. Ni siquiera parece querer seguir siendo detective. No obstante sus instintos, aún bajo el efecto del alcohol, siguen tan afilados como siempre.

El eslabón más débil es Danny Rand (Finn Jones). Su serie, aunque de gran factura técnica, tiene una debilidad: él. Es un personaje incomprensiblemente tonto, que es incapaz de usar sus considerables poderes. Acá le vemos aun atormentado por lo ocurrido en Kung Lung y sin tener claro su propósito. Ya veremos que ocurre con él.

Alexandra (Sigourney Weaver), la cabecilla de The Hand, es la villana y por lo visto en el episodio todas las facciones responden a ella. Su plan para Nueva York parece coincidir con lo que la Liga de las Sombras planeaba para Gotham en Batman Begins… pero no nos adelantemos. ¿De momento? Estamos muy interesados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En TV

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…