Inicio Manganime Primeras impresiones: Death Parade es una obra maestra en potencia

Primeras impresiones: Death Parade es una obra maestra en potencia

8 minuto leer
0
0
Death Parade

(Maracay, 18 de Febrero. Yakuza Webzine).- Llamar a un anime nuevo una obra maestra es un ejercicio riesgoso, pero cuando ves algo como los primeros episodios de Death Parade, es imposible reprimir el deseo de hacerlo. No me malinterpreten, aún no está en el panteón de los grandes, pero bien podría estarlo al finalizar su curso.

En una temporada sin mayores nuevos contendores por el título de mejor obra nueva, Death Parade carga con el peso de la temporada y su interesante premisa es lo que la ubica al frente de la carrera. Pero no basta con una buena premisa.

El origen de este nuevo anime es un cortometraje presentado durante la iniciativa Anime Mirai. Death Billiards fue recibido con gran entusiasmo por la crítica y los fans, por lo que su conversión a serie era muy esperada. Basado solo en los dos primeros episodios (aunque ya he visto cinco), la obra tiene el potencial de entrar en la lista de grandes.

Empecemos por el opening. Al apenas verlo, con un desconocimiento total de la trama de la serie, pues así lo preferí –la vi por recomendación/exigencia de KuroNoHater- me encontré con algo incongruente con la estética de los personajes y aún más incongruente luego de ver el primer y segundo episodio. Sin embargo, es imposible no amar “Flyers” del grupo BRADIO. Su sonido retro y con elementos de funk es sensacional y visualmente, el opening aprovecha de presentarnos al reparto de la serie con mucho humor, pese al tema oscuro de la serie.

Luego nos presentan el hermoso bar “Queen Dekim”, atendido por el misterioso bartender con cara de poker Dekim (Maeno Tomoaki). Dos visitantes llegan en elevadores diferentes con máscaras de teatro No diferentes. Luego de ser atentamente recibidos en el bar se les invita a participar de un juego con sus vidas en juego y he allí el twist. No se juegan la vida, se juegan el destino con Dekim como árbitro.

La pareja que arriba al bar son dos recién casados, quienes son invitados a participar en un típico juego de bar, los dardos. Mientras juegan conocemos más de su pasado y sus pensamientos. Esta historia apunta a ser en el largo plazo muy oscura, como dejan muy claro los dos primeros episodios, pero más adelante vemos como se permite dar esperanzas a los espectadores, pero eso será para una reseña al terminar la temporada, a cargo de la instigadora que me hizo ver la serie.

En principio la obra parece que tendrá una naturaleza episódica, con alguna línea principal en su argumento. El hilo conductor del mismo parece ser la mujer de cabello negro “Onna” (Seto Asami), a quien vemos cerca del final del primer episodio acompañada de la jefa de Dekim, Nona (Okubo Rumi).

Death Parade Poster

Esta es una queja menor, pero en el mismo primer episodio nos dicen cuál es el destino del matrimonio de jugadores y en el segundo episodio nos aclaran la naturaleza misma del bar, lo cual puede atentar contra el misterio en la serie. No obstante no deja de impactar el trabajo puesto en este primer par de historias. Resta ver si la formula logra preservarse en los siguientes episodios, pero hasta donde he visto, el resultado es admirable y me inspira a buscar la OVA original, Death Billiards.

Tachikawa Yuzuru, guionista y director del proyecto, demostró con creces que es un talento a observar para el futuro. Su corto fue tan bien recibido que le dio la oportunidad de crear esta serie, que de completar a la altura, puede, tal como dije en las líneas iniciales, convertirse en un clásico del anime. De lo visto en la temporada hasta el momento, Death Parade es la obra superior con facilidad.

Producida por estudio Madhouse, la dirección de arte es de alta factura y la animación más que correcta. El uso de 2D y gráficos por computadora está muy bien balanceado y el diseño de personajes es muy bueno. Pero lo fundamental de Death Parade, al menos hasta el momento, es su guion inteligente y que nos entrega diálogos cargados de emoción. Es la clase de anime que te pone a pensar y a especular sobre lo que puede suceder a cada minuto.

Con la barra elevada, ahora espero que Death Parade se crezca a la altura de lo visto en este inicio y demuestre la sangre nueva tiene material digno de compararse con las grandes obras que les precedieron.

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Imágenes: Madhouse

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…