Inicio Etc Fanzone Planeador de Nausicaä hecho por fans tuvo su primer vuelo público

Planeador de Nausicaä hecho por fans tuvo su primer vuelo público

3 minuto leer
0
0

(Madrid, 2 de Agosto. Yakuza Webzine).– Hace casi 2 años reportamos que un fan había creado un planeador como el de Nausicaä, junto a un equipo de artistas, y ahora se supo que tuvo su primer vuelo público.

El Möwe en tamaño real, un planeador asistido por un motor jet, tal como fue visto en la famosa película y manga de Hayao Miyazaki, surcó los cielos de Hokkaido el pasado domingo, en su primer vuelo de pruebas con acceso al público.

El artista de 50 años y piloto del planeador, Kazuhiko Hachiya, sobrevoló a los espectadores en el Takikawa Skypark. El vuelo significa la culminación de más de 10 años de trabajo para Hachiya y su equipo.

El modelo anterior, el M-02J, también impulsado por un jet, voló brevemente en 2014 durante la Nippon2007, la principal feria y convención de ciencia ficción de Asia. El modelo puesto a prueba el domingo logró volar a 70 metros con Hachiya pilotando usando solo su peso corporal para maniobrarlo y hacerlo aterrizar.

El vuelo duró en total unos 5 minutos.

Esta nueva replica del Möwe o Mehve, pesa 100 kilogramos, con alas de 9.6 metros de longitud. Las alas están hechas de madera y el cuerpo de metal. Hachiya construyó el planeador de Nausicaä con el apoyo de ingenieros de una empresa de aeronáutica.

El equipo seguirá perfeccionando el modelo hasta conseguir que sea completamente funcional, a través del ensayo y error.

Como sea, esta es la obra de amor de un verdadero fan y no podemos más que imaginar las posibilidades que tiene esta aeronave. Sabemos que el gran Hayao Miyazaki debe estar satisfecho por sus fans tan dedicados.

Con información de ANN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Fanzone

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…