Inicio Manganime Anime Peter Grill to Kenja no Jikan o cómo llevar a cuestas una decisión cuestionable

Peter Grill to Kenja no Jikan o cómo llevar a cuestas una decisión cuestionable

12 minuto leer
0
Peter Grill to Kenja no Jikan

(Lechería, 27 de septiembre. O’kuroku).- Tras la emisión del doceavo episodio, la temporada de Peter Grill to Kenja no Jikan ha terminado y ha llegado la hora de hacer balance.

En mis primeras impresiones dejé claro que me gustó mucho lo que empecé a ver en la adaptación; y tras mirar el resto de los episodios mi opinión se mantuvo o incluso mejoró. Esta serie como comedia funciona bastante bien, a pesar de que en el fondo lo que nos cuenta es un gran drama.

Después de todo, no podemos olvidar que Peter es forzado una y otra vez por las waifus a tener relaciones; y quizás es en el momento en el que él termina quebrándose cuando la cruda realidad golpea a la cara, aunque no se quiera ver. Nuestro protagonista es una víctima tanto de sí mismo, como de las circunstancias (las cuales incluyen a las chicas)

Pero saliendo de eso, estudio Wolfsbane hizo un gran trabajo al ser bastante fiel al material original (el manga de Daisuke Hiyama) e incluso no le huyó al asunto de sacar una versión sin censura, aunque las escenas íntimas no son demasiado explícitas. Evidentemente, hubo cosas que se quitaron y otras que se arreglaron y/o modificaron, pero en líneas generales se mantuvo la esencia.

Además, el apartado técnico estuvo bastante bien. El diseño de personajes fue brutal, la dirección supo manejar la trama, el ritmo y los personajes; las actuaciones quedaron excelentes con Ayana Taketatsu (Leafa en SAO) a la cabeza interpretando a Mimi Alpacas junto a Hiro Shimono (Aoba Kuronuma en Durarara) como Peter y Hibiku Yamamura (Ariadoa en el Héroe Cauteloso) como Lisa Alpacas.

Por otra parte, la música también estuvo acertada y me gustó mucho que no se sintió genérica. El opening, “Tsuranuite Yuutsu”, con marcada influencia de la música disco, interpretado por Yui Ninomiya, quien de paso es la seiyuu de Luvelia, marca de entrada una atmósfera relajada. Aquí se vino a echar unas buenas risas.

Mientras que el ending, “Yoridokoro” interpretado por Hilcrhyme es ya más al estilo J-pop clásico y sirve como buen telón para cerrar los episodios; sin mencionar que la banda sonora en general siempre estuvo brillante, sobre todo el tema empleado para los momentos en los que Peter terminaba sucumbiendo ante los encantos de las chicas y despertaba al día siguiente con todo el peso de la culpa encima.

Finalmente, la animación sin ser espectacular hizo el trabajo sin desentonar demasiado e incluso se notó el esfuerzo para que las secuencias de acción no deslucieran a pesar de los pocos recursos para desarrollarlas. Muchas series con más presupuesto y de estudios más grandes han tenido peor calidad en este apartado.

Entonces, ¿Por qué ese título? ¿Cuál fue esa decisión que se tuvo que cargar a cuestas? Simple, me refiero al formato elegido para la serie. Desde el momento en que se anunció que la adaptación saldría como cortos de TV supe que la misma ya arrancaba con desventaja.

En primer lugar, muchísima gente directamente ignora los cortos de TV sin importar si son buenos o no; y en segundo lugar, eso limita enormemente las opciones a la hora de adaptar el manga pues los capítulos son bastante largos al ser de publicación mensual.

El segundo punto pudo ser solventado con bastante competencia por parte del staff pues lograron adaptar 15 capítulos de la novela con una calidad impresionante. No obstante, el primer punto nunca dejó de ser un enorme lastre. La serie pasó prácticamente desapercibida y eso se ha reflejado tanto en los foros y redes sociales (sobre todo en YouTube), sin mencionar que hasta ahora, los números del primer Blu-ray van de pena con menos de 300 copias vendidas.

De hecho, estudio Wolfsbane incluso mostró las intenciones de desarrollar una segunda temporada, pues el final de la historia sentó las bases para comenzar el arco de las Goblins y seguir con el de la Hermana de Peter, los cuales son muy buenos. No obstante, si las ventas no mejoran, difícil que esto termine sucediendo.

Pero no sólo me refería a las decisiones del estudio cuando elegí ese título. Eso también va para Peter, pues a final del día esa decisión de ceder ante las ogras terminó iniciando su calvario. Es verdad que fue acosado, pero no es menos cierto que no fue forzado en ese momento (cosa que sí sucedió después con la elfa y la orca) y esa decisión terminó pasando una enorme factura.

Si él hubiera rechazado a las ogras, incluso al ser forzado por la elfa y la orca, hubiera tenido la opción de sincerarse con Luvelia para buscar su apoyo y ayuda; el problema es que eso salió de la ecuación desde el momento en que él se acostó con las hermanas por voluntad propia y allí su capacidad de maniobra se redujo casi a cero.

Sí, todavía podía buscar a su prometida como apoyo con el tema de la elfa y la orca (después de todo, allí fue completamente forzado), pero al salir el tema de las ogras el resultado probablemente no habría sido muy favorable para Peter. Especialmente si introducimos al suegro en la ecuación.

Y claro, mucha gente criticó a Luvelia por ser tan ingenua y a Peter por no intentar explicarle el asunto de la intimidad. No obstante, en el manga el sí intenta explicarle, pero ella se horroriza ante la idea (gracias al lavado de cerebro de su padre) y no acepta que esa sea la verdad.

Pero vuelvo a lo de antes, de no estar el tema de las ogras, Peter hubiera podido aprovechar el tema de la elfa y la orca para demostrarle que no mentía en el asunto de la intimidad, mientras le demostraba que estaba siendo forzado a tener relaciones sexuales con ellas.

En resumen, Peter Grill to Kenja no Jikan nos mostró en varios niveles cómo una decisión controversial desde el inicio nos puede obligar a cargar con un peso enorme a cuestas durante un largo trayecto. Peso que en ocasiones nunca termina de irse del todo.

Tocará esperar para ver si Peter y estudio Wolfsbane logran deshacerse del lastre; o si por el contrario terminan hundiéndose por esa carga. En lo personal, espero que suceda lo primero en ambos casos. Por un lado, porque la serie merece una segunda temporada; y por el otro, porque nuestro protagonista merece un buen desenlace. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

King’s Raid Successors of the Will: Un inicio prometedor, pero que dispara alertas

(Lechería, 26 de octubre. O’kuroku).- Tres ver los cuatro primeros episodios de King’s Rai…