Inicio Manganime Anime 10 mejores anime de Netflix para ver en 2020

10 mejores anime de Netflix para ver en 2020

23 minuto leer
1
Anime de Netflix Anime en Netflix

(Madrid, 24 de Septiembre. O’kuroku).- Ver anime ya no es visto como algo raro. La animación japonesa está en todas partes y los servicios de streaming no son la excepción. Hoy les traemos una lista de anime de Netflix para ver en lo que queda de 2020.

Este listado de 10 series en orden alfabetico se limitará unicamente a series de anime publicitadas como originales de Netflix. Es decir, no incluye a ninguno de los grandes anime clásicos disponibles en la plataforma como Death Note, Fullmetal Alchemist y FMA: Brotherhood, Anohana, Neon Genesis Evangelion, March comes in Like a Lion, One Punch Man, Shingeki no Kyojin, Kimi no na Wa o las películas de Ghibli.

Así que empecemos con esta pequeña guía del anime de Netflix, específicamente los “Originales” del gigante del streaming, que cada vez son más.

Aggretsuko

Las tres temporadas y el OVA navideño de Aggretsuko son de lo mejor que encontrarán en Netflix. A pesar de usar animación 2.5D con el uso de CGI, al tratarse de una serie con una apariencia altamente caricaturizada, no sufre en lo absoluto. Es la historia de Retsuko, una panda roja de 25 años y soltera que trata de navegar el mundo de los adultos. Debe lidiar con dificultades en el trabajo, jefes abusadores, fracasos amorosos, su madre entrometida y todas esas cosas que nos quitan el sueño a los que ya somos adultos.

¿Cómo se quita el estrés esta joven? Va al karaoke a cantar trash metal con una voz gutural que poco encaja con el dulce aspecto de este personaje de Sanrio. Fue animado por estudio Fanworks con guion y dirección de Rarecho. La versión original, previo a la versión de Netflix, también fue trabajo del mismo equipo creativo.

Es una comedia sensacional que además invita a pensar sobre situaciones que muchos nos hemos encontrado en la vida. La verdad es que le debemos una buena review a ambas temporadas, pero la redactora que debería hacerlo aún no se anima, de momento le daré mi propia puntuación:

7.5 sobre 10

BEASTARS

Beastars es un manga escrito e ilustrado por Paru Itagaki y su adaptación al anime, a cargo del estudio Orange, ha sido una de los mayores soplos de aire fresco en la industria en los últimos años. Esta historia tiene lugar en un mundo moderno habitado por animales antropomórficos, separados por su condición de herbívoros o carnívoros.

Orange una vez más se aventuró en el mundo de la animación en CGI, como ya lo hicieran en Houseki no Kuni y una vez más lo hacen con éxito. A diferencia de otras series de anime originales de Netflix, donde el resultado es terrible, aquí funciona a la perfección. BEASTARS toma lo aprendido en esa serie y lo incorpora en un espectáculo visual increíble. Pero la verdadera alma de esta serie está en otro lugar -y se merece un review en profundidad en el futuro.

Legoshi, Louis, Haru y el resto de los animales de BEASTARS nos ofrecen una historia llena de alegorías sobre el género, crecer y conseguir tu lugar en el mundo. Es un anime lleno de drama, pero también tiene sus momentos de acción. Es una historia para adultos que no te dejará indiferente. Y ya esperamos su segunda temporada.

9 de 10

Carole & Tuesday

Carole & Tuesday es un anime que eleva la barra y no podía ser de otra manera con Shinichiro Watanabe atrás. Esta producción es probablemente la que más esfuerzos a dedicado a una obsesión del creador de Cowboy Bebop, la música. Esta historia que transcurre en el futuro próximo en Marte, nos cuenta problemas muy de nuestro presente a través de los ojos de dos chicas muy diferentes que sueñan con triunfar en la música.

Carole, una chica huérfana que trata de sobrevivir entre trabajos mundanos mientras usa la música como una válvula de escape y Tuesday, una chica privilegiada pero muy sola, que encuentra en su guitarra su único medio de expresión. Juntas descubren la pasión por crear arte junto a un espíritu afín y junto a su representante Gus y el técnico que les descubrió, Roddy buscan el éxito. Del otro lado de la acera está Angela, una modelo y cantante de talento que canta la música manufacturada por un experto en IA, Tao.

Aunque la serie tiene sus altibajos argumentales, no deja de ser una maravilla visual y sobretodo auditiva. Su música es un autentico torbellino de emociones y sus personajes son tan entrañables que incluso en los momentos más bajos a nivel narrativo, Carole & Tuesday es una serie solida y que no podemos no recomendarles. ¡Y le debemos su review!

8 de 10

Castlevania

Netflix la tiene en su sección de anime, pero en realidad no lo es, al menos no en el estricto sentido de la palabra porque no se produjo en Japón. Su estética claramente está inspirada en la animación japonesa y el juego original es japonés.

En su momento reseñamos la primera parte, pero aún debemos una reseña de la segunda y la tercera. Esa primera parte no alcanzó su potencial y tenía ciertos problemas en la animación. Con la segunda no ocurrió lo mismo y fue francamente buena. La tercera sigue esa mejoría.

Totalmente recomendable. La relación Trevor Belmont/Alucard es una maravilla y Dracula es excelente como villano agotado y decepcionado en la segunda parte.

7.5 de 10

Devilman: Crybaby

Hemos llegado a la joya de la corona, al mejor anime original de Netflix que si es 100% producido para la plataforma. Con Devilman: Crybaby estamos una vez más ante un anime que no es para todos. Dirigida por Masaaki Yuasa,  es una obra que pertenece a otra era del anime. A finales de los 70 y durante los 80 había mucho más anime como este. Sangriento, aterrador, con ideas provocativas y un singular apetito por la destrucción.

Como dijimos en nuestra reseña original, no es para los débiles de estomago. Habrá quien la critique por su extraña animación y por su historia tan poco convencional, pero es una prueba irrefutable de que el anime es también para adultos. 

Devilman Crybaby es una experiencia visceral que nos lleva a explorar el lado más oscuro de la humanidad y sus demonios. Sufre un poco por su brevedad, pero no deja de ser una enorme serie.

9 de 10

Dorohedoro

Dorohedoro es la historia de un hombre con cabeza de cocodrilo. Si, así de raro como suena. Y es uno de los mejores anime de los últimos años. Yuuchirou Hayashi (Shigeki no Kyojin, Kakegurui) dirige el anime para MAPPA Studios y está basado en el manga de Q Hayashida, que concluyó en 2018.

Tiene lugar entre dos mundos, una ciudad tan miserable que es conocida como «el hueco» y una dimensión de hechiceros que usa a los habitantes de la ciudad como conejillos de indias para su magia negra. Nuestro protagonista, además de su cabeza de lagarto, tiene a un hombre viviendo en su garganta y busca desesperadamente al hechicero que le hizo esto.

Dorohedoro está lejos de ser una historia de simples blancos y negros. A pesar de todo el mal que causan los hechiceros, en su sociedad también hay muchos conflictos internos, que el anime consigue reflejar muy bien. Además, a pesar de la premisa tan oscura, la narrativa es muchas veces secuestrada por el carisma de sus personajes, lo que la hace una experiencia un poco desastrosa, pero muy divertida.

8 de 10

Great Pretender

Una serie de eventos desafortunados lleva a Makoto «Edamame» Edamura a terminar colgado del cartel de Hollywood. ¿Cómo acabó allí? Eso es lo que descubrirán en esa joya que se llama Great Pretender. Este anime de Wit Studio (Shingeki no Kyojin, Vinland Saga), parece el hijo de Lupin III y Cowboy Bebop.

Su banda sonora llena de jazz, sus fondos que parecen pinturas impresionistas y sus carismáticos personajes le hacen un visionado OBLIGADO para los amantes del anime, a la espera de la segunda parte, que debería llegar antes de finales de año.

Great Pretender es la historia de Makoto junto a un equipo de estafadores encabezado que integran el astuto Laurent, Cynthia y Abigail. Este grupo de criminales con conciencia se dedican a estafar a malvados. Nuestra review completa se publicará este fin de semana.

9 de 10

Japan Sinks 2020

La más reciente serie de Masaaki Yuasa puede que sea la metáfora perfecta de esta «maravilla» de año 2020 que estamos viviendo. Japan Sinks 2020 es la adaptación de la novela de Sakyo Komatsu y es completamente diferente de la otra obra de Yuasa de este año, Eizōken ni wa Te o Dasu na!

Esta producción de Science Saru, la última del director con el estudio del que es cofundador, es la heredera directa de Devilman Crybaby, un drama desgarrador y un poco perturbador de las consecuencias de un terremoto devastador, no solo por los daños directos del desastre, sino por sus efectos en la sociedad.

Japan Sinks 2020 muestra la cara más fea de la humanidad y su indolencia ante el dolor ajeno. Yuasa no se corta al momento de mostrar imágenes francamente macabras y aunque en esta ocasión mantiene bajo control sus impulsos más surrealistas en el plano visual, no deja de ser un anime muy suyo. Pese a ello, no es para nada su mejor trabajo… ese trono lo sigue ocupando Ping Pong, y ni siquiera alcanza las cotas de calidad de Devilman.

7.5 de 10

Little Witch Academia

¿De que va la serie? El título es bastante descriptivo. Es la historia de Akko, una chica que sueña con ser una bruja como su ídolo Shiny Chariot. Viene de una familia no mágica, pero consigue asistir a una academia para desarrollar sus habilidades.  

Creado por Yoh Yoshinari y producida por Trigger, este anime está dirigido a un público de menos edad que la mayoría de los originales de Netflix, es de lo mejor en la plataforma. El arte es vibrante y colorido, y aunque la animación no es nada extraordinario cumple con lo que se espera de un producto de Trigger. El diseño de personajes es variado y atractivo y sus personalidades son muy divertidas.

Algunos de los mejores episodios son los que se centran más en los personajes que en el argumento principal, que es donde la serie falla un poco. Es demasiado simplista y sencillo. Si tenemos en cuenta que va dirigida a un público más joven, quizás lo podamos perdonar. Ah, y no se estrenó primero en Netflix.

8 de 10

Violet Evergarden

Violet Evergarden fue uno de los grandes anime de Netflix de 2018. Aunque se emitió a inicios de año en Japón, el gigante del streaming siempre fue el propietario de sus derechos en el extranjero. La producción de Kyoto Animation puede alardear de tener una de los artes y animación más hermosas que puedes ver actualmente.

Al finalizar una guerra en este mundo, la niña soldado Violet debe buscar darle un propósito a su vida. Hacerlo es muy difícil, porque la persona que cuidó de ella ha desaparecido y no puede olvidarlo. Ahora trabaja como una redactora de cartas, un trabajo que le permite conocer lo que significa ser humana y conseguir un lugar en el mundo.

El anime está dirigido por Taichi Ishidate, con guion de Reiko Yoshida. Akiko Takase se encargó del diseño de personajes y Yota Tsuruoka de la dirección de sonido. Esta serie es un drama, así que asegúrate de estar de humor para una historia reflexiva y melancólica. Pero si estas dispuesto o dispuesta a emprender este viaje, lo disfrutarás mucho.

9 de 10

Otros anime de Netflix

Netflix tiene muchas otras series de anime que no hicieron la lista, pero que merecen un vistazo

  • BLAME! (7 de 10)
  • BNA: Brand New Animal (7.5 de 10)
  • Godzilla – Trilogía de Películas (7 de 10)
  • High Score Girl (7.5 de 10)
  • Knights of Sidonia (7.5 de 10)

Por Amílcar Trejo Mosquera (@senseiagot)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

Detective Conan llegó a Crunchyroll

(Madrid, 24 de Septiembre. O’kuroku).- Uno de los anime más populares y longevos de …