Inicio Etc Tecnología Nueva York Cambia Teléfonos Públicos por WiFi Gratis

Nueva York Cambia Teléfonos Públicos por WiFi Gratis

7 minuto leer
0

(Caracas, 06 de enero. Yakuza Webzine) El WiFi de alta velocidad tomará la ciudad de Nueva York este 2016, gracias a la incansable labor de Google y su voluntad por aumentar el tráfico hacia la World Wide Web. La iniciativa llamada LinkNYC ha sido promovida por CityBridge Consortium/Intersection, una compañía donde Alphabet (la compañía “Padre” de Google) tiene un buen porcentaje de sus acciones.

La idea es simple: remplazar las viejas cabinas telefónicas de la ciudad de Nueva York por Links – modernas cabinas multiplicadoras de una señal WiFi que contarán además con dos vallas electrónicas para mostrar publicidad y una tablet Android de buen tamaño que servirá a los transeúntes para navegar por la Internet. Por si fuera poco, incluirán puertos USB para proporcionar energía a los peatones que necesiten cargar sus gadgets y dispositivos móviles.

CityBridge/Intersection ha instalado dos cabinas en la 3era Avenida. La primera en la esquina de la 15th Street y la segunda dos cuadras más arriba, en la 17th Street (al sur del vecindario Gramercy y al este de Union Square). Ambas cabinas comenzarán a emitir una señal máxima de 1Gb/seg y 122mts radiales de amplitud a finales de enero. La compañía prevé el remplazo de más de 6 mil cabinas telefónicas y la instalación de más de 7500 Links a lo largo y ancho de la ciudad de Nueva York, traspasando incluso las fronteras de Manhattan hacia los demás condados (grandes vecindarios) como el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island.

Nueva York

Nueva York conectada

Nueva YorkTras el anuncio del ambicioso proyecto, surgieron múltiples interrogantes siendo la más destacada el saber si la ciudad iba a costearlo o si se trataba de un proyecto privado. Sorprendentemente Intersection cubrirá los gastos de la instalación de todo el proyecto, proveyendo además la señal de WiFi en todas las cabinas, las tablets y vallas electrónicas. Ellos apuestan a la rentabilidad de los anuncios colocados en las mismas, además de la publicidad presente en las tablets Android que servirán de dispositivos de navegación gratuitos.  En principio fueron cuatro las compañías involucradas en LinkNYC: Qualcomm, Comark (encargada de construir los quioscos Links), Titan (quien proveerá las vallas electrónicas) y Control (dirigiendo la estrategia comunicacional del proyecto). Finalmente, Titan y Control decidieron fusionarse gracias a la influencia de Sidewalk Labs, compañía perteneciente a Google e inversionista en ambas.

Nada que ver con otros servicios de WiFi “públicos” como el de algunas compañías de televisión por suscripción (que requieren de un usuario y contraseña que sólo sus clientes actuales tendrán), o de otras en donde hay que observar una infinita (y fastidiosa) cantidad de anuncios para poder navegar gratuitamente. Súmenle a esto la diferencia de velocidad entre los 8.7Mb/seg versus 1GB/seg que ofrecen los Links, además de la posibilidad de borrar los datos personales de navegación cuando se deje de usar la cabina y tendremos una combinación que hará felices a cientos de miles de neoyorkinos.

Nueva York

Y hablando de buenas comunicaciones, les presentamos a Chatra

Chatra es la herramienta ideal para aquellos comerciantes que deseen mantener una comunicación fluida con sus visitantes. Con Chatra podrán responder preguntas, aclarar dudas y vender más y mejor a sus actuales clientes. Además, podrán recibir más pedidos e incrementar el importe promedio de sus ventas. Para mayor información visiten la página web de Chatra; y si desean ver las diferencias de esta herramientas respecto a las demás, pueden ir aquí.

Con información de New York Daily News, Fortune, Hypebeast y Re/Code.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Monty
Cargar más en Tecnología

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

John Wick Chapter 2: La Consolidación del Gangster Noir

(Caracas, 20 de febrero. Yakuza Webzine) Con tan sólo 10 días de estrenada, John Wick: Cha…