Inicio Juegos Aventuras y desventuras con el Pokémon GO

Aventuras y desventuras con el Pokémon GO

9 minuto leer
0
0

(Madrid, 20 de Julio, Yakuza Webzine).- Desde que se anunció Pokémon GO me pareció una idea brillante. Aunque no fui muy fan de la serie, el juego si era de mi agrado.

Vea fotos de la locura global con Pokémon Go

Además, sabía que había una enorme cantidad de fans en el mundo. Pero nunca imaginé la locura colectiva que se desataría en todo el planeta. Pokémon GO y su realidad aumentada ha generado un aluvión informativo, de estados en Redes Sociales y de personas caminando para atraparlos a todos, que nadie esperaba.

Si lo sabré yo. La llaga que se me hizo en el talón me recuerda cada día que debo ponerme zapatos cómodos y unas buenas medias antes de salir a cazar bichos.

Pero cuando recuerdo el primer trailer del juego no puedo evitar sentirme un poco engañado…

No lo tomen a mal, se que la tecnología disponible no permite aún llegar a esos extremos, pero lo que si permite es tener un servicio estable y hemos aprendido a la mala, que Pokémon GO tiene fallos a granel.

Genial idea, mal implementada

Una de las noticias más frecuentes para la creciente comunidad de Pokémon GO es que los servidores están caídos. Ya sea por un exceso de demanda o por supuestos ataques DDoS de hackers.

Es una idea genial, pero mal implementada como dice una de nuestras redactoras cada vez que el maldito juego se le cuelga al ponerse un incienso o atrapar a un Pokémon muy deseado… como ese Pikachu que nos ha sido tan esquivo hasta ahora.

El juego desarrollado por Niantic para The Pokémon Company habrá revolucionado al mundo, pero su lanzamiento ha estado rodeado de muchos errores. La aplicación, en sus primeras versiones, tiene aun muchos fallos teniendo crash frecuentes.

didn’t see this here…

Suma a eso que los servidores no se dan abasto y es una receta para enfurecer a cualquiera. Además, el juego consume batería a niveles impresionantes y ni hablar de los datos. Aunque medios especializados han asegurado que el consumo de datos no es tan grande, la realidad muestra otra cosa.

Y lo de los servidores no tiene perdón para una compañía que es en parte propiedad de Google. ¿El lanzamiento escalonado? Injustificable. El juego debió salir en todo el mundo al mismo tiempo. Se apresuraron a lanzar el juego y este fue el resultado. La demanda les desbordó.

Para los jugadores de Pokémon de vieja data, algunas cosas se extrañan. Por ejemplo, carece de la capacidad para combatir con un amigo. Tampoco se puede recurrir a los animalejos que ya has atrapado para “ablandar” a otro que se resiste a la pokebola.

Tenemos Pokeparadas y Gimnasios ¿Pero y los Centros Pokémon? Deberíamos tener la posibilidad de curar a nuestros Pokémon allí también. Del mismo modo haría falta un modo para practicar o la posibilidad de aprender y sustituir ataques.

¿Pero como odiar Pokémon GO?

Pese a todo, es imposible odiar el juego. Como leí en Facebook, es como esa novia que te hace desplantes pero que amas tanto que le aguantas todo. Esta aplicación te hace vivir el sueño de Satoshi Tajiri de salir a cazar bichos.

La emoción de ver un pokémon nuevo aparecer ante ti es genial. Aunque el sistema de pelea sea muy diferente para el jugador clásico, atacar a un gimnasio rival hace subir la adrenalina. O la mirada de complicidad que compartes con otros cuando te encuentras en una pokeparada con un modulo cebo activado.

No por nada es el juego para móviles con más usuarios activos en el mundo. Y ni siquiera ha llegado a todos los países.

Ha puesto a las personas a caminar, a conocer sus ciudades o vecindarios. Al fin un juego que saca a los gamers de su casa. Y no solo a gamers.

La necesidad de caminar 10 kilómetros para hacer eclosionar ese huevo en tu incubadora es tal, que ni te pesan. Pero recuerda, lleva zapatos cómodos, tus pies lo agradecerán.

También debes tener sentido común y no ir a jugar Pokémon GO a Auswitch como vimos hacer en una foto. Y ten cuidado con los campos minados en Bosnia. Fíjate bien donde pisas, fíjate cuando caminas, no vaya a ser que una mina te desbarate los pies.

¿Cuánto durará el romance planetario con Pokémon GO? Depende de que tan rápido resuelvan los problemas técnicos. También de la frecuencia de las actualizaciones y la inclusión de nuevas opciones para mejorar la experiencia tanto del jugador casual como del maestro Pokémon.

Y si incluyen una función para conocer pareja será el fin de Tinder. ¡Atrápalos ya, Pokémon!

Fotos: EFE y AP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Juegos

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…