Inicio Cine Natasha Blasick, una actriz en el cine de superhéroes indie

Natasha Blasick, una actriz en el cine de superhéroes indie

15 minuto leer
0
0

(Madrid, 21 de Junio. Yakuza Webzine).- Los superhéroes se han adueñado del cine, pero no solo a nivel de los grandes estudios, también en el cine indie. Uno de esos proyectos es Cat-Man and Kitten with the Vigilante Vixens y Natasha Blasick es una de sus protagonistas.

Evidentemente acceder a los personajes de Marvel o DC es un imposible ¿Pero quien dice que no se puede con los personajes que ya son de libre uso?

La actriz, natural de Odessa en Ucrania -cuando aún era una República Soviética- nos ha hablado de su personaje Phantom Lady/Girl y de su carrera en el cine, modelaje y la música.

Interpretar a Phantom Lady

Natasha Blasick Phantom Lady

El currículo de Natasha Blasick está lleno de papeles en el cine independiente y algunos roles pequeños en films de estudios grandes como Cellular o Meet the Spartans.

Se le ha visto principalmente en films slasher, cortometrajes, algunas comedias e incluso un film de artes marciales, The Martial Arts Kid. ¿Pero como llegó al cine de superhéroes indie?

“Me enviaron el papel y lo siguiente que supe es que los creadores, Matt Deitch y Thomas Schade me llamaron. Antes de encontrarnos me leí el guión, estaba muy feliz y emocionada al leerlo. Nos conocimos en persona y conectamos al instante. Estaba muy impresionada con su conocimiento y compromiso por hacer el mejor film que puedan. Me ofrecieron el rol y lo acepté”, comentó la actriz.

El personaje en cuestión es Phantom Lady, una de las primeras superhéroinas de la Edad de Oro de los cómics. Cayó en el dominio público, al menos en su primera versión y pasará a ser parte de las Vigilante Vixens.

Sin superpoderes, está entrenada en artes marciales y usa un arma de rayos que le permite cegar a sus oponentes. Además viste con muy poca ropa.

“Lo que me atrajo del personaje es su carácter juguetón, su inteligencia y su confianza. Como no tiene superpoderes  usa su mente para crear tecnología que le permita alcanzar sus metas”, dijo Natasha. La actriz valoró al personaje como un ejemplo positivo.

En este momento Natasha se prepara físicamente para el rol, cuyas grabaciones inician en otoño de este año. Su enfoque ha sido incrementar el ejercicio cardiovascular y de pesas, junto a trabajo de flexibilidad. También está tomando clases de kickboxing para darle más realismo al personaje.

El reto del cine indie en el mundo de los superhéroes

Natasha Blasick 2
Natasha Blasick en sus facetas de bajista y modelo

Cat-Man and Kitten with the Vigilante Vixens se enfrenta al reto de entrar en un mercado saturado y sin el mismo poder económico. De momento Natasha Blasick, Elisha Kriis, Landon Ashworth y Alexia Peral son los actores involucrados en el proyecto. Todos los personajes del film serán superhéroes de uso público.

Natasha dijo estar fascinada por este mundo, en el que entró hace dos años como aficionada. “De hecho estoy desarrollando mi propio personaje, pero eso es otra historia», dijo la actriz.

“Lo que amo de leer cómics es que es totalmente inmersivo. Es tan atractivo y elaborado como cualquier otro medio. Cuando leo un cómic el mundo a mi alrededor desaparece y quedo atrapada en la historia. Además, la gente tiene superpoderes ¿Cuan genial es eso?”, comenta Natasha Blasick.

Sobre la película no nos cuenta mucho, pues está en etapas tempranas de la producción. No obstante, explica que explora las amistades y rivalidades de los personajes. Tendrá un tono juguetón y sexy, en medio de una aventura con superpoderes, con los personajes femeninos dominando la escena.

Natasha reconoce que el tema de los efectos puede ser un gran reto con el presupuesto disponible. “Los ojos de la audiencia están acostumbrados a efectos visuales de última tecnología. Matt y Thomas quieren usar efectos prácticos tanto como sea posible. Eso será lo que nos diferencia. No vamos a competir con los estudios; eso sería poco realista”, dijo.

“Las películas indie ponen todo su dinero en la producción (…) El reto será el mismo que el de cualquier película sin importar el presupuesto, hacernos notar. Ojalá la audiencia nos encuentre”, agregó.

Conociendo a Natasha Blasick

Natasha Blasick 3

En nuestra conversación también exploramos un poco su carrera y los retos de ser artista en Hollywood. “¿Por donde empiezo? Hay muchos retos. Estoy agradecida por los roles que he interpretado y la buena voluntad de fans y nuevos amigos”, dijo.

Citó a Michael Cane sobre la necesidad de ser protagonista para triunfar como interprete. Por eso, dijo estar muy orgullosa de tu trabajo en films, así sean pequeños. “Por supuesto que quiero actuar en películas que lleguen a una mayor audiencia y narrar historias que me importan. Pero en toda película en la que trabajo, sin importar el presupuesto, doy lo mejor de mi”, aseveró.

“No hay que hacer las cosas a medias. O actuas o no lo haces. Como dice Yoda ‘Hazlo o no lo hagas’. Esto requiere un compromiso al 100%. Entiendo cuando hay fallas en el guión o producción, pero siempre espero que salga bien en el producto final”, explica.

Pese a ello, no se da por vencida y sigue buscando papeles que le permitan impulsar su carrera. “El reto es buscar roles que me apasionen y no quemarme por las dificultades de este negocio”, dice.

Pero no es su única pasión. Junto a su marido Martin Blasick forma el dueto Snowflakes, donde toca el bajo y acompaña en los coros. Fue él quien le enseñó a tocar y quien se compone sus temas. Martin ha trabajado en bandas sonoras de películas, colaborando en temas nominados al Oscar.

“Las canciones son sobre el medio ambiente, los ovnis y el amor”, nos dice.

“Es importante salir de tu zona de comfort. Cuando tuve que ir al primer show pensé que no era tan buena idea. Pero no me gusta darme por vencida. No solo logré presentarme, además conseguí patrocinio de Daisy Rock Guitars», recuerda.

Otros intereses

Pero ese no es el único interés de la actriz y cantante, pues también es una apasionada de la moda. Fue una participante de concursos de belleza en su natal Odessa y se entrenó como modelo de pasarela. Además, le gusta el diseño de modas.

“Mi abuela y mi padre hacían ropa. Crecí alrededor de eso y empecé a hacer vestidos para mis muñecas. Luego lo intenté con mis amigas y ahora lo hago para mí. Es otra forma de expresar mi creatividad. Me gustan los diseños con inspiración geométrica y aprendí por mi misma”, nos comenta.

“Cuando me mudé a EEUU, muchas personas me preguntaron si era modelo. (…) En el set de una película otra chica me ofreció presentarme a su agente y ya estaba lista para las carreras”, dijo. Desde entonces ha hecho pasarela, sesiones de fotos, comerciales, entre otros trabajos de modelo.

Pero en los medios se conoce a Natasha más por su fascinación por los sobrenatural. Hace un par de años llegó a las noticias por hablar de espectrofilia, o sexo con fantasmas.

“Nunca pensé que la historia del fantasma se volvería una noticia tan grande”, dice. En principio tenía sus dudas, pero se atrevió a hablar del tema y al otro día era una noticia enorme.  Y los chistes al respecto no fueron pocos, pero a ella no le afecta.

Tampoco oculta su fascinación con el tema de los ovnis, algo que compartía con su padre. “Creo firmemente que no estamos solos en el universo. Como dijo Jodi Foster en la película Contacto, si solo somos nosotros parece un gran desperdicio de espacio.”

Y así concluyó nuestra conversación con esta joven actriz, hablando de la inmensidad del Universo. Para leer la entrevista completa de Natasha Blasick en inglés hagan clic aquí.

Por Amilcar Trejo Mosquera (@senseiagot)

Fotos: Collage 1 (Bob Delgadillo, Pacific Pro Digital, Ramy Casicas, KBM Photo y Vofka Solovéy), Collage 2 (George DeLoache, KBM Photo, Vofka Solovéy & Troy Mccleary y KBM Photo), Collage 3 (George DeLoache & Troy Mccleary, Nicolas Da Bruin y Kelle D )

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…