Inicio Manganime Naruto vs. Sasuke: ¿Ahora si será el final?

Naruto vs. Sasuke: ¿Ahora si será el final?

8 minuto leer
0
0

(Maracay, 10 de Septiembre. Yakuza Webzine).- Desde abril venimos anunciando que Naruto se acerca a su final. Hace solo unos días se discutía como la Trinidad que dominó Shonen Jump por mucho tiempo está por disolverse. Ahora finalmente estamos ante el «Event Horizon», la situación definitiva que cerrará uno de los mangas más exitosos de la historia: La Batalla entre Naruto y Sasuke.

De aquí en más vienen spoilers, así que pueden parar ahora. Kaguya, nuestra «villana definitiva» y Madara, el candidato anterior a ser villano final, han quedado atrás. En el caso de la Diosa recientemente derrotada por el dueto de transmigrantes de Ashura e Indra (Naruto y Sasuke), su aparición fue uno de los hechos con menos foreshadowing de esta historia. Kishimoto la mencionó repentinamente y de la nada la convirtió en la villana definitiva.

Con Madara el «groundwork», o las bases para considerarlo el villano final, tienen mucho más tiempo. Tanto como la primera lucha entre los dos «hermanos» en el famoso Valle del Fin. No obstante, en mi mente nunca hubo dudas: La pelea final de Naruto sería entre nuestro protagonista rubio y el niño emo de los Uchiha.

Y es que no puede ser de otra manera. No hay una manera más lógica de terminar esto que enfrentar a los dos rivales y amigos una vez más. Originalmente asumí que esta batalla tendría un tono más amistoso, en vista de la mágica, e inverosímil conversión de Sasuke en un aliado del bien, luego de tanta obsesión por la venganza.

Un enfrentamiento escrito a fuego

valle del fin

Desde niños, ambos, Naruto y Sasuke han tenido en común una cosa: están solos en el mundo. El niño emo siempre uso en contra del rubio el argumento de que este último jamas tuvo nada y que por lo tanto no conocía la pena de perder a tus padres.

Increíblemente, en un giro brutal de los acontecimientos, Sasuke terminó perdonando a su hermano, uno de los artífices de su tragedia personal, pues sin importar sus motivos, el hecho persiste: Itachi junto a Obito asesinaron a todo el clan Uchiha.

Eventualmente el brillante último descendiente de los Uchiha y el torpe descendiente de los Uzumaki e hijo de Minato Namikaze, terminaron en el mismo equipo, el ya mítico Team 7, con Hatake Kakashi como mentor. La creciente frustración de Sasuke ante el crecimiento de Naruto (pura envidia si me permiten), llevó al niño enfermo por vengarse a aceptar ser secuestrado por los secuaces de Orochimaru, lo que concluyó con el enfrentamiento en el Valle del Fin.

Desde entonces se trazó el paralelismo entre Naruto y Sasuke con Hashirama y Madara. Luego del time skip, cuando ambos personajes se reencuentran, Sasuke es aún más frío y emo, Naruto más «católico creyente» con fe ciega en que podrá recuperar a su amigo.

De poder a poder

Naruto-sasuke-rikudo

Pero mientras la madurez de Sasuke se estancó, Naruto fue evolucionando a pasos agigantados, al punto que en su último encuentro con el Uchiha se lo advirtió: La próxima vez que sus puños se encuentren ambos morirán.

No creo que Kishimoto cumpla esa amenaza, pero sin lugar a dudas eso hacía prever que volverían a pelear. Por un momento las circunstancias de la IV Guerra Mundial Ninja obligaron a ambos a unir esfuerzos, primero contra Obito, luego contra Madara y finalmente contra Kaguya.

Fue justamente en esta unión forzada en la que ambos recibieron de Hagoromo Ōtsutsuki el poder del Sol (El Cuerpo) y la Luna (Los Ojos) para sellar a Madara/Kaguya, donde se abrió una vez más la posibilidad de un choque entre ambos.

Seamos honestos, hace mucho que Naruto es sensiblemente superior a Sasuke en poder. Nada tenía el niño emo que hacer ante nuestro actual protagonista amigo de las bestias de chakra, conocedor de los secretos de los Sennin y capaz de fusionar ambos poderes.

Solo un power up masivo abriría la puerta a otro duelo real y Kishimoto se lo dio, al dotarlo del Rinnegan pese a no tener los genes Senju, vitales para despertar esa habilidad. Más aún, con las caracteristicas del tercer ojo, no de un Rinnegan normal.

Estamos a las puertas de la «Revolución» o deberíamos decir, la malcriadez final de Sasuke y que importante que Naruto, nuestro protagonista, en lugar de alarmarse se mostró maduro y solo dijo: Esto se acaba aquí. Esperemos que Kishimoto siga el ejemplo y termine en buena forma esta aventura.

El Domingo 21 de Septiembre Naruto cumple 15 años.

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Imágenes: Masashi Kishimoto / Shueisha

naruto-se acaba aqui

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…