Inicio General Noticias Generales Naciones Unidas nombrará a Wonder Woman embajadora honoraria

Naciones Unidas nombrará a Wonder Woman embajadora honoraria

3 minuto leer
0
0

(Madrid, 11 de Octubre. Yakuza Webzine).- Wonder Woman podrá ser un personaje ficticio, pero en su larga historia en las páginas de DC Comics, siempre ha sido una embajadora de su tierra natal. Ahora, Naciones Unidas reconoce a la Princesa Diana, de cara a la celebración de su 75 aniversario.

La nativa de Themiscyra tendrá el rol de Embajadora Honoraria de las Naciones Unidas para el Empoderamiento de Mujeres y Niñas. De acuerdo a Comic Book Resources, Naciones Unidas hará el anuncio del nuevo estatus de Wonder Woman el próximo viernes 21 de octubre en su cuartel general de Nueva York. 

En el evento estará presente el Secretario General de la organización, Ban Ki-moon, la presidenta de DC Entertaiment, Diane Nelson y algunos «invitados sorpresa», que posiblemente incluyan a Lynda Cartes y Gal Gadot, las dos actrices en dar vida al personaje, en la televisión y el cine.

En la ceremonia se lanzará una campaña global apoyando la Meta #5 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, que es «alcanzar la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas,» todo esto coincidiendo con el 75 Aniversario de Wonder Woman. 

Evidentemente no hay mujer más adecuada para el trabajo que la superheroina original, que enfrentó los estereotipos de su tiempo y se ha convertido en referente -desde la ficción- del empoderamiento de las mujeres. Wonder Woman es considerada como parte de la «Trinidad» de DC Comics, junto a Batman y Superman.

Estos tres personajes son los más importantes de la casa editorial y la piedra angular de la Liga de la Justicia, el equipo por excelencia de DC Comics. El film en solitario de Wonder Woman se estrenará el 2 de Junio de 2017, protagonizado por Gal Gadot, poco antes de Justice League, el 17 de Noviembre de 2017.

Con información de Comic Book Resources

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Noticias Generales

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…