Inicio Manganime Anime Megalo Box es una fuerte contendiente a serie de acción de la temporada

Megalo Box es una fuerte contendiente a serie de acción de la temporada

8 minuto leer
0
0
Megalo Box First Impressions

(Madrid, 11 de Abril. O’kuroku).- ¿Como decirlo? Megalo Box me da conectado un upper-cut y la cuenta está en 8. Pedazo de primer capitulo para esta serie que es contendiente a ser la mejor serie de acción de la temporada, si el primer capítulo es indicativo de lo que está por venir.

Esta serie de TMS Entertainment, dirigida por Moriyama You en su primer trabajo como director, arrancó con tanta fuerza que no puedo estar más entusiasmado por lo que está por venir. Moriyama tiene una larga carrera en la industria como animador, diseñador de personajes, en trabajo de CGI, de fondos y otras posiciones.

En Megalo Box funge como director, encargado del storyboard del primer episodios y del diseño conceptual. Y si esto es lo que tiene que ofrecer para toda la serie ¡Vaya futuro que le espera!

Un homenaje a Ashita no Joe

Megalo Box es una serie que se lanza por el 50 aniversario de Ashita no Joe, el clásico anime de boxeo sobre Joe Yabuki, cuyo final, a día de hoy, todavía genera debates. Como también lo hace ahora el manga de Hajime no Ippo, que parece haber seguido una ruta similar, acabando con la carrera de su protagonista.

Pero no nos desviemos, y vamos a centrarnos en esta historia que, pese a ser un proyecto en honor a Ashita no Joe, no tiene lazos directos aparentes con su protagonista. Acá nos encontramos con Junk Dog, un joven pero experimentado megaloboxeador que, pese a tener el talento, pierde peleas arregladas.

Para aclarar, el Megalobox es basicamente boxeo pero con exoesqueletos en los brazos. Lo que no alcanzo a entender es para que usan guantes entonces, porque el boxeo por si solo ya es bastante peligroso. ¡Imaginen con puños propulsados por un exoesqueleto! ¿Que tanto protegen unos guantes en ese caso?

En fin, Junk Dog está desesperado por encontrar un reto, por demostrar su valía. Harto de quedarse en el suelo y aceptar la derrota, como dice en las primeras líneas del episodio. Finalmente su oportunidad llega cerca del final del episodio, cuando por circunstancias se encuentra en el ring con el actual campeón de megalobok, Yuuri.

Nos encontramos ante la típica historia del underdog que desde lo más bajo debe elevarse para demostrar su valor. Nada diferente a la historia original de Ashita no Joe o de Rocky, solo que mezclado un poco con Real Steel. No obstante, el tono maduro y la representación violenta sin cortapisas, es lo que hace que la serie sea realmente interesante, además de un nivel técnico que poco se ve hoy día.

TMS Entertainment pone toda la carne en el asador

El estudio que en el pasado era conocido como Tokyo Movie Shinsha no decepciona con este proyecto. Su detallado diseño de arte es una rareza en el medio actual, su estética es atractiva y su animación muy fluida. Si les gustan las series de acción y drama, Megalobox promete ser de lo mejor de esta temporada y quizás del año. Este primer episodio me dejó excelentes sensaciones.

El arte usa lineas intencionalmente borrosas, lo que le proporciona un toque de credibilidad artística. Esto también se nota en los fondos y en cada detalle que se ve en pantalla. Hay una profundidad y un sentido de que estamos en un mundo desgastado y ruinoso, que contrasta con la pulcritud de la ciudad que Junk Dog ve al fondo. Los personajes, diseñados para estar a mitad de camino entre el estilo de Ashita no Joe y una sensibilidad moderna, encajan a la perfección con el mundo gris que habitan.

Si bien la historia puede resultar un poco estereotipica y cualquiera de sus dos posibles resultados están contemplados y ya están vistos, no deja de ser sobre temas universales. No se necesitan muchas explicaciones para entender de que va este mundo y hacía donde se dirige su protagonista, pero la sensibilidad artistica con la que se hace es lo que coloca a Megalo Box en una posición muy prometedora.

Pese a todos estos halagos al arte, la animación… ¡Y la música de manabua! ¡El ending de Emi Nakamura! Lo siento por la distracción, retomo mi argumento. Pese a todo lo bueno que tuvo este debut, hubo algunos baches en el ritmo del episodio, pero no son suficientes para opacar el brillo del episodio. Se nota que los realizadores tienen una clara comprensión del tipo de historia que se quiere narrar y si logran mantener el nivel de la animación a la altura en los episodios por venir, tendremos a un posible campeón.

Imagen: Tumblr Oficial

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

Aya Uchida publicó el vídeo musical de “Pale Blue”, ending de Yakunara Mug Cup mo

(Tokyo, 2 de Junio. O’kuroku).- El quinto sencillo de la actriz de voz y cantante Ay…