Inicio Manganime Manga El manga act-age ha sido cancelado por Shueisha

El manga act-age ha sido cancelado por Shueisha

6 minuto leer
0
manga act-age

(Lechería, 10 de agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial de Twitter de la Weekly Shounen Jump, de la editorial Shueisha, anunció hace unas horas que el manga act-age ha sido cancelado.

El capítulo que saldrá en la edición de mañana será el final del manga act-age, obra original de Tatsuya Matsuki, con ilustraciones de Shiro Usazaki. Adicionalmente, el servicio de MANGA Plus de Shueisha anunció que no publicarán dicho capítulo final en su plataforma. El servicio emitió un comunicado en inglés, el cual traducimos a continuación:

Matsuki Tatsuya, escritor de act-age fue arrestado el 8 de agosto de 2020.

El departamento editorial se toma esta situación muy en serio, y tras confirmar la situación y discutirla con Shiro Usazaki, ilustradora del manga, hemos llegado a la conclusión de que es imposible continuar con la serialización. El siguiente capítulo será el final.

Es extremadamente desafortunado tener que cancelar un manga que ha recibido tanto apoyo de tantos lectores durante su publicación. Sin embargo, esta decisión fue tomada debido a la naturaleza del incidente, y porque la Weekly Shounen Jump asume el peso de su responsabilidad social.

Le ofrecemos nuestro profundo pesar y nuestras sinceras disculpas a nuestros lectores. Este es un periodo difícil para la ilustradora Shiro Usazaki, pero el departamento editorial le ofrece nuestro apoyo en sus futuros trabajos.

La información sobre los volúmenes de la novela gráfica y publicaciones relacionadas será anunciada una vez que se confirme”.

NHK reportó el pasado sábado que Matsuki, escritor del manga act-age, fue arrestado bajo la sospecha de cometer un acto indecente con una estudiante de escuela media. De acuerdo a la policía, la joven estaba caminando por el distrito de Nakano en Tokio el día 18 de junio a las 8pm (Hora Local), cuando el sospechoso, quien manejaba una bicicleta, se aproximó a la joven desde atrás y la tocó inapropiadamente. Acto seguido, el sospechoso huyó de la escena en la bicicleta.

La joven fue a la policía, quienes analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad para investigar. La policía descubrió entonces, a través de dichas grabaciones, que una hora después sucedió un incidente similar en un camino cercano con otra joven estudiante de escuela media. Este incidente involucraba a un sujeto que se parecía a Matsuki.

Aparentemente, Matsuki le habría dicho a la policía que “en líneas generales no hay nada incorrecto” con sus acusaciones.

Matsuki and Usazaki publicaron el manga act-age en la Weekly Shounen Jump en enero de 2018. El manga fue nominado para la edición 43 de los Manga Awards de Kodansha e inspiró una obra de teatro que se estrenará en 2022.

Hace casi 3 años otro mangaka famoso, Nobuhiro Watsuki, autor de Rurouni Kenshin, era acusado de posesión de pornografía infantil y meses después fue condenado a pagar una multa por ello.

Por otro lado, una de nuestras compañeras en la revista escribió en aquel momento un muy buen análisis para ayudarnos a entender todo el problema que existe en Japón en relación a la Pedofilia.

Con información de ANN.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Manga

¡Mira esto!

Peter Grill to Kenja no Jikan o cómo llevar a cuestas una decisión cuestionable

(Lechería, 27 de septiembre. O’kuroku).- Tras la emisión del doceavo episodio, la temporad…