Inicio General Eventos Mañana arranca la Expocomic Madrid 2015

Mañana arranca la Expocomic Madrid 2015

7 minuto leer
0

(Madrid, 10 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Desde mañana la capital de España se transforma en el epicentro del mundo de las viñetas cuando arranque la Expocomic 2015, con la presencia de grandes artistas de esta pujante industria del entretenimiento.

La XVIII edición del Salón Internacional del Tebeo o Expocomic, se llevará a cabo hasta el domingo 13 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Entre los invitados de cartel internacional que trae esta edición del evento madrileño se encuentran el famoso guionista Brian Azzarello (100 Bullets), el canadiense con más de 20 años de experiencia Yanick Paquette, el ilustrador Jonboy Meyers y el dibujante japonés Tsuneo Sanda, entre muchos otros.

Por su parte, el abundante talento español también dirá presente con artistas como David Rubín, quien dibujó el afiche del evento este año. También Alfonso Azpiri quien será homenajeado con el Premio Oso por su trayectoria, Pepe Larraz, Carlos Díez, Carlos Giménez, Santiago García, Alfonso Azpiri, Vicente Alcazar, entre muchos otros.

Pese a que hay menos féminas que en la edición pasada, también hay invitadas como Lolita Aldea, Aneke, Elena Casagrande, Raquel Cornejo, las editora Sarah Gaydos y Héloïse Guerrier, las chicas de Studio Kosen (Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora), Kaoru Okino (Fátima López), Esther Sanz y Quan Zhou.

Expocomic con actividades a granel


El evento contará con una nutrida agenda de actividades en sus tres días, tanto en su Escenario Principal como en la Sala de Conferencias, Zona de Talleres, Zona de Firmas y Cosplay Workshop.

Entre las actividades destaca La Isla, un espacio donde trece profesionales demostrarán a los asistentes como es el proceso de hacer un dibujo desde el boceto hasta el coloreado. Habrá concursos de cómics, dibujo y relatos, freeplays de videojuegos, Magic The Gathering y Torneos.

No faltarán las charlas, talleres y presentaciones de los invitados y por supuesto los concursos de Cosplay, donde los jovenes demostrarán su creatividad en la confección de sus trajes y la representación de sus personajes favoritos de comics, manga o videojuegos.

Entre los cosplayers invitados estarán Kairi de Polonia y Yuka de Reino Unido. Además, la española Hana Minamoto dará una charla y demostración de moldes y props, Kiddo Cosplay dictará un taller de armaduras low cost y Luzbel D’Avergne hablará sobre como hacer cosplay sin arruinarse. Y esto es solo el viernes, hay más actividades relacionadas con el arte de jugar con disfraz puesto el sábado y domingo.

De hecho, está tan lleno el cronograma de actividades del Expocomic, evento organizado por la Asociación Española de Amigos del Cómics, que no las mencionaremos todas, sino que les dejaremos un enlace directo al cronograma aquí.

Por último, el evento contará con varias actividades relacionadas con Star Wars, y no podía ser de otra manera con el estreno de The Force Awakens a la vuelta de la esquina. Una de ellas será el sábado con los dibujantes españoles Pepe Larraz, Salvador Larroca y Ángel Unzueta, quienes dan vida a los nuevos cómics de la saga galactica para Marvel.

En definitiva, el Expocomic 2015 será una cita obligada para los fans de los cómics y manga en España.

Con información de Expocomic

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

La razón por la que amo el manga

(Madrid, 6 de Mayo. O’kuroku).- Hoy quiero hablarles de la razón por la que amo el m…