Inicio General Eventos El maestro del terror, Junji Ito, asistirá al Salón del Manga de Barcelona

El maestro del terror, Junji Ito, asistirá al Salón del Manga de Barcelona

4 minuto leer
0
0

(Madrid, 12 de Septiembre. Yakuza Webzine).- El Salón del Manga de Barcelona confirmó la presencia del mangaka Junji Ito para la XXII edición del famoso evento. El autor especialista en el género del terror para a engrosar la lista de luminarias que han asistido a la cita.

Junji Ito, un artista capaz de evocar las expresiones de terror más realistas y de narrar historias aterradoras e inquietantes, estará presente en el evento que se llevará a cabo del 29 de Octubre al 1 de Noviembre en Fira Barcelona – Montjuïc, en los Palacios 1,2,4 y 5 del recinto y en la Plaza Univers.

El maestro  del terror, que anteriormente ejercía de dentista, es nativo de la Prefectura de Gifu en Japón. Nacido en 1963, demostró interés por el manga a una corta edad y particularmente por el género del terror.

Empezó a trabajar como mangaka en paralelo a su formación como dentista, aunque solo como hobby. En 1987 participó en la competencia del Premio Kazuo Umezu para descubrir a jóvenes talentos y se alzó con una mención honorífica.

Su historia se convirtió con el tiempo en una exitosa saga adaptada al cine y la televisión, Tomie.

Desde entonces ha demostrado un particular talento para el género de sus amores y se ha hecho de una gran fama por ello.

Entre sus influencias, el mangaka cita a Kazuo Umezu, Hideshi Hino, Koga Shinsaku, Yasutaka Tsutsui y toda una leyenda, H.P. Lovecraft.

Su bibliografía cuenta con titulos como Uzumaki, Gyo, Black Paradox, Hellstar Remina y Yōkai Kyoushitsu, entre otras. Sin contar con sus antologías de historias cortas.

Su trabajo ha sido adaptado en numerosas películas, destacando las 9 adaptaciones cinematográficas de Tomie. Además, Gyo ha sido llevada al anime.

El autor ha sido capaz de convertir en algo terrorífico a cosas tan, en apariencia inocentes, como Pokémon

Ito estará presente en el evento gracias a la colaboración de ECC Ediciones.

 

Los invitados confirmados a la fecha por el Salón del Manga de Barcelona, incluyen, además de a Junji Ito, a Banana Yoshimoto, Yoshimishi Tamura, Mitsuyo Kakuta, Shogo Yoshii, la banda Gaijin Sentai y el dueto mexicano ganador del World Cosplay Summit 2015, TWIN Cosplay.

Con información del Salón del Manga de Barcelona

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…