Inicio Cosplay & Fashion Lonstermash, el cosplayer de Wolverine más versátil del mundo

Lonstermash, el cosplayer de Wolverine más versátil del mundo

15 minuto leer
0
0

(Madrid, 23 de Noviembre. Yakuza Webzine).- Hay muchos cosplayers de Wolverine, después de todo, el rudo mutante es el X-Men más popular. El más dedicado de todos es Lonstermash.

En una entrevista exclusiva para Yakuza, este amante de Wolverine, en particular de la versión de Hugh Jackman, nos habla de cómo se inició en el mundo del cosplay y como le gustaría ser el sustituto del actor australiano.

Lonstermash, quien nos pidió expresamente no mencionar su nombre verdadero, es un hombre de 42 años y su entrada al mundo del cosplay es relativamente reciente. Inicialmente lo que le atrajo fue la posibilidad de disfrazarse fuera de la tradicional celebración de Halloween.

“Todos mis cosplays empezaron como disfraces de Halloween, con la excepción de mi versión de Terminator», nos comenta el cosplayers que reside en Los Ángeles. “El cosplay me dio una excusa para celebrar Halloween, básicamente, muchas veces al año”, dijo.

“Un giro del destino”

Para Lonstermash su entrada en el mundo del cosplay involucró un poco de ayuda del destino. “Ahora, el como descubrí el cosplay es una historia interesante e involucró un giro del destino”, nos narra.

“Vivo en Los Ángeles y salí un tiempo con alguien que vive en San Diego. Ella quería que la visitara, algo que no me emocionaba mucho porque no veía potencial en la relación, en parte por la distancia. Pero cedí a su petición. Casualmente se celebraba el San Diego Comic Con ese fin de semana, así que observamos desde afuera”, nos cuenta Lonstermash.

Impresionado y emocionado al ver a los cosplayers caminar por las calles de San Diego le trajo buenos recuerdos de cuando se vistió como Wolverine en Halloween y eso le motivó a volver a San Diego el siguiente año y sumarse a la diversión.

“Por suerte, alguien me dio un volante en la calle anunciando el “Stan Lee’s Comikaze” de ese año en Los Ángeles, así que hice mi debut como cosplayer allí. Fue un fin de semana que me cambió la vida y no podía esperar para hacerlo de nuevo. No tenía ni idea de todas las convenciones en mi ciudad, pero tuve la suerte de ver un video en YouTube con cosplayers del Comikaze en el que aparecía y vi un muy buen comentario para mi de quien ahora es mi amiga y también una excelente cosplayer, Angi Viper”, continuó.

Luego de responderle y hacer amistad, pudo conocer más de la escena de convenciones, de otros cosplayers y de fotógrafos del medio. “De no haber sido por ese fin de semana en San Diego en 2012 y por leer un comentario al azar en un video quien sabe si estaría en esto”, reflexionó el cosplayer.

Wolverine, Hugh Jackman y el reconocimiento

En su debut en el Comikaze de 2012 como Wolverine, Lonstermash afirma que le tomaron más fotos que en toda su vida hasta ese momento. Pero ¿Por qué Logan? Obviamente el fanatismo por el personaje como adolescente tuvo mucho que ver, pero en particular la interpretación de Hugh Jackman caló mucho en la mente de este aficionado.

Afirma que el personaje representa mucho de lo que aspira ser en la vida. “Es fieramente leal, muy rudo, pero compasivo con sus seres amados. También ha sufrido mucho en la vida, especialmente con sus intereses románticos, y, desafortunadamente, me identifico en esto. Así que cuando en 2006 me dijeron que era parecido a Hugh Jackman, a pesar de que no tenía barba en esa época, era obvio que me disfrazaría en Halloween y eventualmente sería un cosplay”, nos explicó.

Sobre el trabajo de Jackman como Wolverine solo tiene buenas palabras. Considera que nadie pudo haberlo hecho mejor. “Gracias a Dios fue él y no Dougray Scott, quien iba a interpretarlo originalmente, de lo contrario realmente no estaría aquí conversando contigo”, asevera con total certeza.

Además del Wolverine clásico de Jackman, le hemos visto en multitud de versiones alternativas, como Jedi Wolverine, “Logon” (Logan + Gastón) o “Logan Cottontail/¿Quién engañó a Logan Rabbit?” y la reacción a su trabajo siempre ha sido positiva por parte del público.

“Me tratan como a la realeza. Es algo surrealista. Estoy muy conmovido y agradezco humildemente el amor que me dan, por eso trato de tomarme buenas fotos con la gente y hablar con ellos si quieren hacerlo. Ocasionalmente voy a hacerme sesiones de fotos y no tengo tiempo para detenerme a charlar y eso me rompe el corazón, porque no quiero que nadie piense que no quiero compartir con ellos”, dice sobre el reconocimiento que recibe.

De hecho, insiste en disculparse por esas veces en las que no se ha podido detener para atender a algún aficionado. “Tengo que ser respetuoso con los fotógrafos y otros cosplayers, no puedo hacerles esperar por mi. Lo menciono porque un fan me reclamó el año pasado por no tomarme el tiempo de atenderlo… de nuevo me disculpo”.

Por otra parte, este cosplayer de EEUU considera que no hay que olvidar que el cosplay es un hobby como cualquier otro. «Mi consejo para cualquier cosplayer es: diviértete, haz tu mejor esfuerzo y se amable con la gente que conozcas. No hagas sentir mal a otros cosplayers por como lucen. Recuerda que no hay ningún color de piel o raza errónea, no hay una estatura equivocada, tipo de cuerpo o lo que sea. ¡El cosplay es para todos!»

Lonstermash
Rocky, Rambo y Terminator, otros de sus personajes favoritos

Eres fan de películas de acción de los 70 y 80. Has sido Terminator, Rambo y Rocky. ¿Qué te atrae de estos personajes?
Rocky Balboa es mi personaje de ficción favorito de siempre y es la razón por la que soy el hombre que soy. Aprendí muchas lecciones de vida de esas películas y crecí queriendo tener un físico como el de Silvester Stallone cuando empecé a entrenar hace 30 años. Amaba las películas de Rambo también, otro hito de mi adolescencia. Y siempre amé el Terminator de Arnold, cuando está programado para ser bueno, claro.

Háblanos sobre tu preparación física. El Wolverine básico de Jackman es sencillo, pero el aspecto físico no tanto ¿Cuál es tu rutina de ejercicios?
Como mencioné antes, he estado entrenando duro por los últimos 30 años. Mi rutina incluye un entrenamiento de 2 horas con pesas y ejercicios cardiovasculares por cinco o seis día a la semana y hacer seis comidas saludables al día con alto contenido de proteínas. De 9 a 10 comidas por un periodo de cuatro semanas si estoy intentando lucir más definido manteniendo mi tamaño. Además, no consumo alcohol, porque arruina la definición de los músculos. Por eso soy probablemente la única persona sobria en el Dragon Con. Llevo este estilo de vida desde los 15 años y no me he detenido. Ya lucía prácticamente como luzco ahora desde los 19 años.

¿Hay algún personaje fuera de tu zona de confort que te gustaría interpretar en el futuro?
Ninguno que me venga a la cabeza en este momento. No digo que pueda crear un traje, pero pienso que puedo hacer de cualquier superhéroe de Marvel, DC o de Star Wars si alguien me hace el traje.

¿Como es tu vida fuera del cosplay y las convenciones?
Trabajo como fisioterapeuta, especializado en rehabilitación geriátrica. Me ejercito dos horas diarias luego del trabajo. Me gusta hacer cosas divertidas como el karaoke, donde usualmente canto mis propias parodias adultas de canciones, las puedes ver en mi canal de YouTube. También soy un gran fanático de los deportes.

¿Cuál es tu película favorita?
Rocky/Star Wars

¿Que clase de música escuchas?
Prácticamente todo lo que suena en las emisoras pop, música de los 80, Hip Hop, R&B, Old Skool, adulto contemporáneo, algo de alternativa y country.

¿Personaje favorito de cómics que no sea Wolverine?
Batman y Spider-man

¿Te gustan los videojuegos y otras cosas geek?
Desde mis once años hasta los 20 amaba los videojuegos, pero no he jugado más desde entonces. No tengo nada en su contra, es solo que ya no tengo tiempo para jugar. Me gusta mirar  la mercancía coleccionable en las convenciones, pero no la compro.

Fotos: Fanpage de Lonstermash

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cosplay & Fashion

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …