Inicio Cosplay & Fashion ¿Listos para el Drama? Hora de hablar del lado oscuro del Cosplay

¿Listos para el Drama? Hora de hablar del lado oscuro del Cosplay

8 minuto leer
0
0

 

(Maracay, 10 de Abril. Yakuza Webzine).- Si conoces el mundo del anime, casi seguramente te has hemos topado con la palabra “Cosplay”. Sabes que es y en que consiste; incluso puede que alguna vez te atreviste a realizar uno. Pero lo que puede parecer una afición inofensiva puede convertirse en algo “peligroso”. En este artículo les expresare mi opinión sobre el lado oscuro del mundo del cosplay.

Personalmente no me considero una cosplayer, si he hecho dos cosplay en mi vida son muchos. Como venezolana, por todos los problemas económicos que existen en el país, el poco dinero que gano no lo usaría nunca para hacerme un cosplay -realmente me gustaría saber, como hacen algunos cosplayer venezolanos para seguir realizando trajes con los costos exorbitantes de las telas y la escasez de materiales.

No obstante, tengo amigos que si pueden ser considerados cosplayers y he observado un poco de sus vidas y sus trabajos. Basado en eso y en mi –casi nula- experiencia en ese submundo de la afición. A primera vista me he dado cuenta, que al menos en Venezuela, son muchísimas más las chicas cosplayers que los chicos.

Como sabemos, las chicas siempre queremos ser las más bonitas, las más bellas y las mejores entre todas las demás. Por esta razón este hobby en algunas ocasiones se convierte en una competencia, en una pelea de egos y siempre habrá alguien que te critique o te envidie. Y esto es algo que a todos nos consta ¿Quién no se ha entretenido alguna vez con las peleas que se arman por el Facebook después de un evento? ¿O con esos comentarios ponzoñosos que publican en sus muros?

Algunas cosplayers -y me perdonaran si se sienten identificadas- son reinas del drama y se pelean con uñas y dientes por la corona y su trono imaginario. Se creen Afroditas y por lo tanto merecedoras por derecho de sangre de la manzana dorada. No pueden tener unos cuantos seguidores por que la “fama” se les sube directo a la cabeza.

Hay todo tipo de cosplayer, las divas de los Like o las Reinas del Drama; algunas por nada del mundo te dirán donde compran las telas o sus materiales. ¡Ni se te ocurra pedirles consejo, porque arderá Troya ante tus ojos! También, como en cada actividad en la vida, las conseguirás hipócritas y envidiosas. Por supuesto, también he conocido cosplayers que son excelentes personas, súper simpáticas y amables. Sin embargo, pareciera que lo que más abunda es la mala hierba.

Una de mis pocas experiencias como cosplayer
Una de mis pocas experiencias como cosplayer

No logro entender por qué existe esa mala onda entre las chicas. Por ejemplo, en mi caso personal, una vez se me ocurrió la brillante idea de participar en un concurso, cuyo premio ya no recuerdo. En esa ocasión participé con una foto de uno de los pocos cosplay que he hecho, uno de Stocking del anime “Panty and Stocking with Garterbelt”. Hice una versión del personaje en traje de baño y esa fue la foto que envié para el concurso, y más valía que no.

La gran cantidad de comentarios que recibí, del público femenino en su mayoría y gente de la comunidad cosplay en mi país, fueron bastante ofensivos. Denigraron el trabajo que se realizó, el tiempo que nos llevo hacer las fotografías, el maquillaje, el conseguir el traje, la edición de las fotos, entre muchas cosas más que conlleva realizar todo esto. Y eso no me ha pasado solo a mí, muchas otras chicas han pasado por la misma experiencia.

¿La razón? Que algunas “Divas” sintieron amenazado su trono imaginario, sostenido por Likes y fans adoradores. Nadie puede usurpar su posición en la cima del reino del Cosplay. No lo tomen a mal, en realidad estas chicas, que pueden caer en estas actitudes muy negativas; son realmente muy buenas en lo que hacen, sus cosplay son hermosos. Pero tienen que entender que con su mala actitud desmotivan a los nuevos cosplayers que intentan ganarse un puesto en la comunidad.

No hay diversidad por que se encargan de erradicarla, el cosplay, es un hobby que todos deberíamos poder disfrutar sin miedo a ser juzgados, criticados o denigrados. Así que todos los que tengan una buena actitud sigan esparciéndola y transmitiéndola. En cambio, a nuestras Reinas del Drama, bájense de una vez de ese trono imaginario y guárdense esa lengua viperina.

Coméntenme que les pareció el artículo. Si son cosplayer ¿Cómo han sido sus experiencias en este mundo?

Un beso y hasta la próxima.

Por Versus (@VersusAtelier)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Cosplay & Fashion

Mira además

Guía básica sobre los dramas asiáticos: Kdramas, doramas y Cdramas

Un error común que puede verse en los diferentes grupos de fanáticos del entretenimiento A…