Inicio General Eventos ¡Exclusiva Yakuza! Las voces de Kenshin y Shishio en el Sekai Manga

¡Exclusiva Yakuza! Las voces de Kenshin y Shishio en el Sekai Manga

9 minuto leer
0
0

(Maracay, 25 de Agosto. Yakuza Webzine).- A poco de cerrar el primer día del Sekai Manga en Barquisimeto, el pasado viernes 15 de agosto, dos personajes tomaron por asalto la tarima instalada en los salones del Lidotel: Alexander Páez y Hermes Camelo. Quizás por sus nombres no los identifiquen, pero este par de actores colombianos son Kenshin Himura y Makoto Shishio.

Colombia no es una potencia del doblaje como México o la misma Venezuela, pero entre 1997 y 1998 trabajaron en Samurai X (Rurouni Kenshin), la que pasaría a ser una de las series más icónicas de la historia del anime. Páez y Camelo tuvieron la responsabilidad de interpretar al héroe y al principal villano respectivamente y el evento Sekai Manga en Barquisimeto los trajo a ambos.

Luego de presentarse en tarima, donde provocaron la euforia de los presentes con su interpretación de una escena de la serie, ambos actores nos concedieron una breve entrevista en la que hablaron de la importancia que para ellos tuvo esta obra y estos personajes.

Con respecto a su presencia en Venezuela, ambos dijeron estar muy satisfechos por la respuesta de público y la posibilidad de ver como su trabajo ha trascendido las fronteras. Páez particularmente, resaltó la diferencia entre la emoción de la actuación y la de convivir con los aficionados.

“Siempre se siente una emoción, cuando se trabaja y hacemos el doblaje es muy emocionante, compenetrase con los personajes, con las situaciones y la serie. Estando con la gente son otras emociones y son muy bellas”, inició Páez.

“El reflejo de nuestro trabajo, de lo que ellos sienten con lo que nosotros hacemos. El agradecimiento que ellos nos brindan, a través de su sonrisa, esa mirada y esa calidez no tiene precio. No hay como pagar eso, es el mejor regalo que nos pueden dar, mejor reconocimiento a nuestro trabajo”, expuso.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/163670710″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

El villano, Shishio, se despojó de su “maldad” y también agradeció la oportunidad de pasar un rato junto a sus fans. “Estoy emocionado de estar acá en este congreso, es muy emocionante estar acá y saber que esta humilde voz va a llegar hasta ustedes”, dijo.

“Quiero agradecerles la hospitalidad a ustedes acá en Venezuela, estamos muy felices de estar acá, se queda parte de nuestro corazón con ustedes, y no olvidaremos nunca este evento”, continuó Camelo.

Con respecto al impacto de la serie, Páez dejó claro que jamás pensó que Samurai X sería tan grande y que se convertiría en tarjeta de presentación del doblaje colombiano en el mundo. “Nunca lo imaginamos y nos sorprende todo esto que se genera alrededor del anime, de las voces y los doblajes, un regalo más, un bonus track como dicen”, agregó.

Por su parte, Camelo destacó el privilegio que tuvo al tomar el rol de Shishio, al que llamó “uno de los papeles más bonitos”, por su sustancia y las grandes posibilidades que le brinda al actor. “Indudablemente ha sido muy placentero interpretar a este personaje, haberle buscado una risa y una manera de hablar para que llegue a todos ustedes y encontrarme con esta sorpresa tan grande”, dijo el actor, antes de revelar que no solía ir a los eventos de este tipo.

“Yo no había querido asistir a un congreso porque no sabía de la importancia y no sabía de la gente tan bella que hay alrededor de esto”, confesó.

Al preguntarles que era más divertido, si ser el héroe o el villano, ambos actores no pudieron reprimir una risa y hasta amenazarse amistosamente. “En este caso (pregúntale) al cobarde, porque él es el cobarde”, dijo Camelo acompañando la frase con la risa de Shishio

“A mí me da risa, porque el que ríe de ultimo ríe mejor”, ripostó Páez, recordando el desenlace de la pelea entre ambos personajes ficticios.

Pero Kenshin no fue siempre el pacifista que no mata, en algún momento fue el despiadado Hitokiri Batousai y ese punto también se tocó en la conversación. “Es muy bonito el personaje, porque permite eso, ver a un ser humano que en algún momento de su existencia cometió errores”, destacó Páez, quien valoró el cambio por el que atravesó su personaje como una de las facetas más atractivas del rol.

“Es un personaje que permite explorar esas dos caras de la moneda”, concluyó.

Más allá de la enemistad entre los personajes, Camelo y Páez demostraron su calidez con el público y despidieron la entrevista en la voz de sus personajes, con su más famoso ataque uno y con la risa maléfica el otro.

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Fotos: SenseiAgot y Doll K

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…