Inicio Manganime Anime La temporada 3 de Haikyuu!! terminó por todo lo alto

La temporada 3 de Haikyuu!! terminó por todo lo alto

8 minuto leer
0

(Madrid, 20 de diciembre, Yakuza Webzine).- ¿Quién iba a pensar que diez capítulos podían jugar tanto con los sentimientos de los fanáticos? El partido más esperado de los cuervos de Karasuno llegó, y dejó estragos a su paso. Haikyuu!! finalizó su tercera temporada como uno de los animé más sonados de la temporada de otoño. Sí, más que Yuri!!! On Ice.

Primeramente, la calidad de la animación se mantuvo, cosa que es un alivio en una época donde la buena animación solamente debe durar un par de capítulos y luego debe ser sacrificada a favor de algo más. Haikyuu!! es reconocida por ser una de las series de deportes con la animación más sólida, así que se agradece que se hayan mantenido sus estándares.

horriblesubs-haikyuu-s3-04-1080p-mkv_20161221_003832-773
Por otra parte, la narrativa de la historia estuvo maravillosa porque, para cada fanático, estos diez capítulos fueron peores que una tortura de la inquisición española. No conozco a la primera persona que me haya dicho que no sufrió nada este partido contra Shiratorizawa, y eso le da muchos puntos al suspenso que se mantuvo durante un partido de volleyball, vamos.

El soundtrack en esta temporada estuvo absolutamente fantástico. Los momentos más sentimentales de la temporada se sintieron enaltecidos hasta el último segundo con la música de fondo, y la música aportó muchísimo a la sensación desesperanzadora o la emoción de cada escena. Sin embargo, le restamos algunos puntos porque Hikariare de Burnout Syndromes no le llegó de cerca a Fly High!!, que es uno de los mejores OP que he escuchado (y visto) en un animé hasta la fecha.

cuu0mzsukaexv23Sin embargo, sí siento que la sensación emotiva se exacerbó bastante tras el fallecimiento de Tanaka Kazunari, el actor de doblaje que le dio vida al entrenador Keishin Ukai. La falta de su voz durante los dos últimos capítulos de la serie se sintió palpable, sobre todo por la expectativa del siguiente actor que lo reemplazaría. No quiero ser crítica, pero espero que el señor Hisao Egawa mejore su desempeño y logre hacerse con el personaje pronto, ya que Kazunari hacía algo impresionante con la cadencia de su voz para el personaje de Ukai. Se le extrañará profundamente.

Ahora, creo que lo más importante a destacar en la tercera temporada de Haikyuu!! fue el desarrollo de personajes. Pero quiero enfocarme más que nada en uno en particular: Kei Tsukishima, el antipático mayor de Karasuno.

Tsukishima comenzó como un personaje tsundere más, metiéndose con los protagonistas y desinteresado por el deporte que juega. Sin embargo, luego de avanzar un poco más en la serie descubres su razón de por qué el desgano contra el volleyball, y comienzas a atar cabos por tu parte ya que todo comienza a cobrar sentido. Una vez que tienes estas cartas en la mano, asumes que Tsukishima nunca evolucionará como personaje. Pero… eso no fue lo que pasó en este partido.

Kei Tsukishima se volvió la estrella indiscutible de la tercera temporada de Haikyuu!!. Con una concentración envidiable en los momentos más desesperanzadores, su entereza movió al equipo hasta niveles nunca antes vistos, y su inteligencia y capacidad de deducción jugaron un papel primordial en asegurar la victoria de Karasuno contra los gigantes imbatibles de Shiratorizawa.

horriblesubs-haikyuu-s3-07-1080p-mkv_20161221_003353-276

Luego de haber visto semejante desarrollo emocional por parte de Tsukishima, de más está decir que se esperan grandes cosas de él. Así lo notó el público, y no hay nada más satisfactorio que ver a su hermano llorando en las gradas por él. ¡Tsukki!

Además, conocer la historia detrás de Ushijima Wakatoshi, el as de Shiratorizawa, jugó mucho con los sentimientos de los espectadores, igual que conocer a los personajes del equipo. Otro que se robó mucha cámara fue Satori Tendo, el middle blocker del equipo, cuyas habilidades de deducción daban bastante miedo.

Básicamente, aprendimos lo siguiente de la temporada de Haikyuu!!: Los personajes nunca dejarán de sorprenderte y cada uno se ganará tu corazón a pulso, el volleyball puede dar ganas de llorar, y Karasuno son los representantes de la prefectura de Miyagi para los partidos nacionales. (¡Esto quiere decir que se posiblemente se enfrentarán a Nekoma! ¡Por fin!) ¿Qué más necesitábamos saber?

horriblesubs-haikyuu-s3-08-1080p-mkv_20161221_003229-614Y a ustedes, ¿qué les parecieron estos últimos diez capítulos de Haikyuu!!? No olviden dejar un comentario más abajo con sus opiniones.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…