Inicio General Eventos La magía de Ghibli dará comienzo a la Semana Cultural del Japón en Caracas

La magía de Ghibli dará comienzo a la Semana Cultural del Japón en Caracas

4 minuto leer
1
0

(Caracas, 31 de Diciembre. Yakuza Webzine).- La Embajada del Japón en Venezuela anunció la conferencia “El mundo invisible del Studio Ghibli: las claves del éxito”, como parte de la programación de la Semana Cultural del Japón.

A cargo de la Dra. Laura Montero Plata, experta en cine y cultura popular del Japón, esta conferencia se llevará a cabo el viernes 10 de febrero a las 2 de la tarde. El escenario será la Sala Franciso de Miranda “ E “de la Universidad Central de Venezuela. 

En «El mundo invisible del Studio Ghibli: las claves del éxito”, Montero Plata hablará de la trayectoria del estudio fundado por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki. Aclamado en todo el mundo por la calidad de sus films, Studio Ghibli brilló como el ejemplo máximo del potencial del anime como medio. 

 Laura Montero Plata es doctora en Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo-CEU. Forma parte de la redacción de Fila Siete y de A Cuarta Parede.

Ha publicado en diversas revistas españolas y ha sido colaboradora del Festival Cines del Sur. Es programadora y co-organizadora de la Semana de Cine Japonés Actual de la EOI de Madrid desde 2010. Sus investigaciones giran en torno al anime y al cine contemporáneo japonés. 

Autora del libro El mundo invisible de Hayao Miyazaki, en este momento prepara una obra sobre su film La princesa Mononoke. Este será parte de la colección Biblioteca Studio Ghibli de la editorial española Héroes de Papel.

Studio Ghibli es un estudio de animación japonés fundado en 1985 por el reconocido director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata, y al productor Toshio Suzuki. Studio Ghibli es considerado como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad. Debido a su fama se abrió en las afueras de Tokio el Museo Ghibli. Algunas obras conocidas son: El Castillo Ambulante, Mi Vecino Totoro, Kiki, Entregas a Domicilio, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, entre otras.

Conferencia Ghibli Semana Cultural del Japón

Con información de la Embajada del Japón en Venezuela

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…