TV

Jessica Jones: Una serie oscura y apasionante

8 minuto leer
0
0

(Madrid, 5 de abril. Yakuza Webzine).- La serie de Netflix y Marvel ha superado con creces las expectativas de muchos. He aquí la review Yakuza de su primera temporada.

Comencé a ver Jessica Jones como quién quiere engancharse a una serie nueva que le aporte algo sin esperar mucho de la misma. Cual fue mi sorpresa cuando me sentí atrapada por un guión que poco a poco se iba abriendo y envolviéndome por completo al punto de sentirme totalmente frustrada por las situaciones que vivía el personaje principal.

Sin llegar a ser perfecta, porque todo siempre es mejorable, es una serie que recomiendo encarecidamente por varios motivos:

Argumento:

La serie gira en torno al personaje de Marvel Jessica Jones que trata de reconstruir su vida como una detective privada, lidiando con casos de diversa índole que le llevan a encontrarse con la persona que más teme y odia de todo el mundo, Kilgrave.

Guión:

El guión empezó flojo para mi gusto en los primeros dos capítulos. Para una virgen en la historia como yo, que no me había leído ni uno de sus cómics, se me hizo difícil entender qué era lo que nos querían contar. Me costó en un principio ponerme en la piel de Jessica y entender su manera de actuar. Sin embargo, conforme iban pasando los minutos y los capítulos y la madeja se iba deshilachando, pude engancharme como la que más a la historia aunque he de decir que los últimos capítulos patinaron también un poco. Al ser una historia emocionalmente compleja y oscura, es muy difícil no caer en la rutina de: «Villano atrapado-Villano se escapa-Villano la lía parda» y vuelta a empezar. Desgraciadamente, aunque de una manera digna, cayeron en ese modelo en más de un capítulo, dejándome con un sabor de boca agridulce.

Por lo demás, el guión está perfecto. El desarrollo de los personajes es brutal y la manera que tienen de presentarnos a Jessica y a su gente no puede ser mejor elaborada.

Dirección:

Para mi, lo mejor de la serie. La dirección técnica y actoral es casi perfecta. Excepto por un par de cosas muy específicas aquí y allá que no merecen mención, está perfecto. De hecho a pesar de que son 9 directores diferentes, no se notan diferencias entre ellos entre los capítulos, creando una serie compacta y con un estilo muy cuidado y definido durante todos los capítulos.

Actuaciones:

Otro de los puntos fuertes de la serie. Krysten Ritter hace un papel impresionante. Se metió en el personaje de principio a fin y supo llevar toda la carga emocional del mismo sin casi pestañear. Sus compañeros de reparto tampoco se quedaron atrás y dieron todo lo que tenían. El papel que hace David Tennant como Kilgrave es espectacular. El tipo lo hace tan impresionantemente bien que tienes tú mismo ganas de matarlo a unos niveles impresionantes. Todos los personajes gozan de química entre ellos, y todos muestran distintas caras sin crear ningún conflicto al espectador. Lo cual, en una serie como esta, era muy complicado.

Aspectos Técnicos y Efectos Especiales:

En los efectos especiales se notó la falta de presupuesto de la serie. Aunque lo solventaron muy bien y sólo saltaron de ojo algún que otro efecto aislado, si hubiesen tenido presupuesto, no sé qué es lo que podrían haber llegado a hacer. Sin duda creo que más de uno se habría quedado impresionado debido a la gran calidad técnica que han demostrado a pesar de las dificultades.

Los planos, la fotografía (en especial el uso de la luz y el color), los traveling. Todo ha estado cuidado al máximo.

Banda Sonora:

A pesar de que la música de inicio es espectacular, he de decir que no es uno de los puntos fuertes de la serie. Se quedaron con un low profile a este respecto y sólo emplearon música instrumental para acompañar los momentos de aquí y de allá sin destacar en absoluto.

En resumen, es una serie que recomiendo especialmente a aquellos a los que les gustan las historias oscuras, dramáticas y psicológicas y en general a todo el mundo. Sólo por calidad, merece la pena ser visto por todos.

Cargue Más Por Maho C
Cargue Más En TV

Lucifer ha vuelto (y de qué manera)