(Madrid, 30 de Septiembre. O’kuroku).- Desde que empezamos a cubrir Japan Weekend Madrid nunca vimos tanta gente en un día. Y en tarima lo confirmaron. El llenazo fue brutal.

[padding right=»10%» left=»15%»]Para ver más imágenes haga click aquí[/padding]

El último evento de tematica manga/anime y otaku del año reunió a una multitud este sábado en los Pabellones 4 y 2 de Ifema. Tras varios meses sin eventos y siendo el último en su tipo, si excluimos los de temática gamer o dedicados a los cómics, era de esperarse. Pero lo de hoy superó las expectativas que teníamos.

El evento abrió sus puertas sobre las 11 a.m. y a las doce todavía había una cola gigantesca para entrar. ¡Y eso que fluía con velocidad! Justo antes de presentarse en tarima la cantante japonesa Kanako Ito, el animador del evento dijo que Japan Weekend Madrid había roto su récord de asistencia en un día. Y no lo dudamos.

Desde recorrer el espacio dedicado a tiendas hasta conseguir un buen lugar en alguno de los escenarios, por momentos era una verdadera proeza. Si la aspiración era atraer multitudes, Japan Weekend lo logró con creces.

Un sábado cargado de actividades

Japan Weekend Sep 17 Sabado

Además del llenazo, otro «problema» nos afectó al momento de disfrutar el evento: la enorme cantidad de actividades interesantes. Que además, a veces eran en simultaneo. Esto nos obligó a dividirnos para intentar ver la mayor cantidad posible de ellas.

Los puntos álgidos fueron las 4, 5 y 6 pm. Sobre las 4 se llevó a cabo una conferencia con Jesulink sobre su obra 5 Elementos. Al mismo tiempo en la Zona de Actividades Aniki había un trivial de Game of Thrones y Asian Club tenía un Kpop Dance Game. Kojachi a esa hora tenía un restaurante japonés y en el stand de Nani!? había algo de anime song. Si lo tuyo eran los autografos, a esa hora en Fandogamia Xian Nu Studio estaba firmando.

A las 5 p.m. había Karaoke en un escenario, pero en Aniki hacían una Oca Otaku. Justo a esa hora también era la segunda sesión de firmas de Jouji Nakata, la voz de personajes como Alucard de Hellsing. Mientras, en el Escenario Secundario nos daban un concierto de bandas sonoras de anime con una orquesta. ¿Y en el Escenario Principal? El Japan Weekend Cosplay Show y la eliminatoria española del China Cosplay Super Show. 

Difícil elegir a que asistir, por ende nos dividimos.  Sobre las 6 p.m. el dilema era entre la Conferencia de Eisaku Inoue y la proyección en estreno de Digimon Tri 5. En esta tuvimos que decantarnos obviamente por escuchar al reputado animador y diseñador de personajes que dirigió la animación de joyas como Saint Seiya: The Hades -Santuario-.

Pero este problema de elegir que ver fue durante todo el día, por lo que hubo que priorizar.

El Kpop es Rey

Como ya viene siendo habitual, pese a llamarse Japan Weekend, el show se lo robó Corea. La penetración y popularidad del Kpop es tan evidente que las actividades que contaron con más entusiasmo del público fueron las que involucraron la música popular del sur de la peninsula coreana.

Ya fuera en el espacio Asian Party, en la zona de Asian Club Spain o en el escenario principal, donde quiera que sonara la música de BTS, Sunmi o cualquier otra sensación del Kpop, llegaban multitudes de fans enloquecidos a cantar o bailar.

Tanto en febrero como ahora en septiembre, hubo más entusiasmo con los cover dance de kpop que con los artistas japoneses de turno, primero las geniales chicas de Color Code y ahora con la talentosa Kanako Ito.

¿Quizás sea una señal de que Japan Weekend debe mirar en esa dirección para buscar sus invitados musicales?

En todo caso este sábado fue intenso y ya nos preparamos para la jornada final este domingo. ¿Aun no has ido al Japan Weekend? ¿Que esperas?

Por Amilcar Trejo Mosquera (@senseiagot)
Fotos: 
Saul Sifontes

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

¡Mira esto!

Los hermanos Hargreeves suben la barra en The Umbrella Academy 2

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La segunda temporada de The Umbrella Academy llegó a Net…