Inicio General Eventos Japan Weekend Madrid regresa al Ifema este 11 y 12 de Febrero

Japan Weekend Madrid regresa al Ifema este 11 y 12 de Febrero

6 minuto leer
0
0
Japan Weekend Madrid Feb 2017

(Madrid, 7 de Febrero. Yakuza Webzine).- Este fin de semana los fans de la cultura pop japonesa tienen una cita en el Ifema. Se trata de la XVI edición del Japan Weekend Madrid y primera de este 2017.

El evento ocupará los pabellones 2 y 4 de la Feria de Madrid. Será un total de 25 mil metros cuadrados llenos de actividades e invitados para todos los amantes de Japón. Por primera vez en España estará la banda femenina Color-Code, que dará dos conciertos, uno cada día.

Nanami, Marisa y Mako de Color-Code también estarán firmando autógrafos todo el fin de semana. Esta banda surgió gracias al interés del diseñador Nicola de crear una versión asiática del concepto de Lady Gaga.

Otro de los invitados de honor del evento es el australiano Ladybeard, un polifacético personaje que combina la masculinidad con la estética moe. Este cosplayer, cantante y luchador profesional dará un concierto el sábado.

Invitados a granel

Pero no son los únicos invitados. Como ya habíamos informado el evento contará con una multitud. 15 en total, si contamos individualmente. En colaboración con Selecta Visión el Japan Weekend Madrid contará con la presencia de Seiji Mizushima y Takahiro Yoshimatsu. Estos dos veteranos de la industria de la animación han trabajado en Slayers, Mobile Suit Gundam, Trigun, entre muchas otras series, películas y OVAs.

Mizushima es director y realizador de storyboards mientras que Yoshimatsu ha trabaja como director de animación y diseñador de personajes. Ambos tendrán sesiones de firmas y darán una conferencia sobre su experiencia dentro de la industria.

También repite visita a España el famoso “Abuelo Colegiala”, Hideaki Kobayashi. Luego de su visita en 2014, este peculiar personaje vuelve al país para compartir su buen humor y alegría.

En cuanto al mundo del cosplay, Japan Weekend Madrid tendrá una tropa de talento ruso. Las cosplayers Gesha Petrovich, Rei & Ryoko Demon vendrán junto a los fotógrafos Kifir y PredatoR, que darán cobertura a los concursos del fin de semana. Desde Francia estarán Shoko & Jérôme.

También estaba anunciada la filipina Jin (behindinfinity).

Concursos y más

Por supuesto los concursos serán una parte importante del Japan Weekend Madrid. Solo en cosplay habrán cinco concursos distintos. La clasificatoria española a la Yamato Cosplay Cup, cuyo ganador irá a Brasil.

También se celebrará el concurso Eurocosplay; quien lo gane representará a España en Londres. Por último, la novedad es el International Cosplay League, que elegirá representantes para la final de este concurso en Septiembre. Además, también estará el cosplay infantil y una pasarela cosplay.

No faltará la segunda edición del Japan Weekend Idol Festival y el cada vez más popular Asian Cover Dance, en su VIII edición. Y claro, el concurso de Karaoke, varios concursos de dibujo, entre otros.

A eso se suma una nutrida programación de actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, iniciación al japonés, caligrafía y más. El horario del evento está disponible para su consulta en: https://xvijapanweekendmadrid2017.sched.com/

La mesa está servida para este fin de semana ¿Nos vemos allá?

Japan Weekend Madrid

Con información de Nota de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

EXCLUSIVA – Kanata Yanagino, autor de Saihate no Paladin, nos cuenta que sintió al ver el anime: “Es increíble”

(Madrid, 22 de Octubre. O’kuroku).- Kanata Yanagino, el autor de Saihate no Paladin (The F…