Inicio General Eventos Japan Weekend Madrid arranca con fuerza y promete ir a mejor

Japan Weekend Madrid arranca con fuerza y promete ir a mejor

7 minuto leer
0
0

(Madrid, 13 de Febrero. Yakuza Webzine).- La primera jornada de esta nueva edición del Japan Weekend Madrid, ahora en los espacios del Ifema, arrancó con fuerza y el público correspondió asistiendo en masa.

Para ver más fotos del Día 1 click aquí
Cronograma Completo Día 1

Con un cronograma cargado de actividades de principio a fin, los amantes de la cultura japonesa, en particular del manga y anime, acudieron a la cita y desde el principio valió la pena.

En primer lugar tenemos que destacar el trabajo logístico de la organización del evento, encabezada por Maite Franco e Iñaki Pueyo. Precisamente Maite nos habló sobre las expectativas y la ambiciosa decisión del saltar al recinto de la Feria de Madrid. Luego de que el Pabellón de Cristal de Casa de Campo se quedara pequeño, no quedó alternativa más que crecer.

“¿Cuantas visitas esperó? Viendo que nos veníamos al Ifema pues esperaba poquitas, pero viendo la venta de entradas esperamos más de veinte mil personas”, nos dijo Maite como parte de una breve entrevista que publicaremos por separado.

Día cargado de principio a fin

Japan Weekend Madrid Sabado 2

Este primer día del Japan Weekend arrancó temprano con la apertura de puertas a las 9 a.m. Inmediatamente empezaron las clases de japonés, sesiones de karaoke y stepmanía, además de una presentación de Chicho Terremoto y las inscripciones al torneo de Super Smash Bros.

Poco después inició el tormento de las actividades en simultáneo -y decimos tormento porque las opciones eran excelentes- pero solo podías ver una. Eso significó que había que elegir ¿Que vamos a ver?

Desde una exhibición de Kendo, hasta un panel de Supercampeones, con clases de Lectura de Manga, talleres de chino y otros torneos. No faltaron las conferencias, con temas como el cosplay en Asia, las Girlsbands asiáticas o la presentación de una nueva web de noticias del mundillo en España, Nosolomanga.es.

También hubo espacio para el Kenpo, el Ninjutsu y el Aikido. Concursos de baile, de videojuegos y otras actividades recreativas por todo el enorme Pabellón 9 del Ifema. Eso sin olvidar talleres con los conocidos juegos tradicionales japoneses, juegos de trading cards nipones y más, mucho más.

Entre escenarios

Japan Weekend Madrid Sabado 3

El evento contó con un escenario principal, un escenario secundario y otros dos escenarios más pequeños para conferencias y el de Asianclub, donde también se llevaron a cabo varias presentaciones.

Las actividades más relevantes del primer día incluyeron el concierto de Itsuki Akira, invitada cosplayer y cantante, quien ganó el concurso de cosplay del Tokio Game Show 2015 y el de Yami Tabby, ambos en la tarima principal.

En el escenario B en cambio, estuvo la música instrumental, con tres pequeños abrebocas del concierto Zelda: Symphony of the Goddesses, interpretados por la Orquesta Filarmónica de España.

También en el Japan Weekend se llevó a cabo la eliminatoria española al Concurso de Cosplay del Tokyo Game Show 2016, con un jurado integrado por Negibose Kondo representante de la organización japonesa, Akira y Stayxxx, además de los españoles Madoka (Nezumi Cosplay) y Wolfenizer.

En la competencia se impuso la cosplayer Miyuki Kurame, con una presentación de Castlevania Lord of Shadows 2, superando a otros 10 concursantes. El segundo lugar fue para Piratacristina, con su presentación como Sessomaru de Inuyasha, quien será la suplente en caso de que Miyuki no pudiese viajar.

Lo terrible, es que al mismo tiempo que se realizaba el concurso, el afamado director y animador Yasuhiro Irie -cuyo currículo incluye a Escaflowne, Gundam, Cowboy Bebop y Full Metal Alchemist, entre otras- sostenía un encuentro con los asistentes durante el cual demostró su habilidad como dibujante y contestó preguntas sobre su carrera. Tuvimos que elegir y lamentablemente nos perdimos el cosplay.

No así con el concurso normal del evento, que se realizó en las categorías individual y grupal al mismo tiempo, con algunas presentaciones excelentes.

Así cerró el primer día y este domingo continuará un Japan Weekend que ya anuncia, desde ya, que en Septiembre será mejor.

Por Amilcar Trejo Mosquera (@senseiagot)
Fotos: Maria José Cañizal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …