Inicio General Eventos Heroes Manga presenta cartel y confirma a las voces de Weiss y Nora de RWBY

Heroes Manga presenta cartel y confirma a las voces de Weiss y Nora de RWBY

6 minuto leer
0
0
HeroesManga2018

(Madrid, 15 de Marzo. O’kuroku).- El Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Heroes Manga Madrid 2018 volverá los días 7 y 8 de abril a IFEMA, y ya confirma nuevos invitados. 

El evento organizado por Easyfairs también presentó su cartel oficial a través de un comunicado de prensa. Además, confirmó que con el apoyo de la Embajada de Japón, el evento pasa a formar parte del programa de actividades por los 150 años de relaciones diplomáticas entre Japón y España. 

Heroes Manga Madrid, que en su pasada edición reunió a 58 mil visitantes, ya confirmó que contará con la presencia del director de anime Yasuhiro Irie, conocido principalmente por ser el director de Fullmetal Alchemist Brotherhood.

Pero además, ahora suma a las actrices de doblaje norteamericanas responsables de ponerle voz a Weiss Schnee y a Nora Valkyrie, dos personajes de la popular serie de anime estadounidense en CGI, RWBY. Se trata de Kara Eberle y Samantha Ireland, respectivamente.

Las voces originales en inglés de Weiss y Nora de RWBY estarán en Heroes Manga

Otros invitados

A falta de más noticias -no podemos olvidar que en el pasado Heroes Comic Con hubo anuncios de último momento- los invitados, además de Irie y las actrices de doblaje ya mencionadas, los otros invitados anunciados incluyen artistas locales, cosplayers europeos y un director más de anime. 

El director es Yūji Mutō, uno de los que más tiempo ha permanecido en la popular serie Shin Chan, desde el año 2004. Además, ha sido el director de tres largometrajes sobre Shinnosuke y la familia Nohara.

Los cosplayers invitados son Sweet Angel (Italia), Papa Cosplay (Francia), Calypsen Cosplay (Polonia) y Gehe (España). También estará presente la guionista de manga, Blanca Mira, que presentará con Nowevolution Editorial, “Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada”. También estarán las dibujantes Aurora García y Diana Fernández, más conocidas como Studio Kôsen.

Cartel Heroes Manga 2018

El ilustrador Kenny Ruiz y la colorista Noiry han sido los creadores del cartel de Heroes Manga Madrid 2018. Ruiz explicó su concepto para el arte en el comunicado difundido por Easyfairs. «La chica es una Otaku con todo los gadgets que suelen llevar, pero su sombra lejana es la de un poderoso mecha. En el horizonte, la silueta de algunos lugares icónicos de Madrid y poco a poco el estilo se vuelve blanco y negro, propio del manga, convirtiéndose en un desierto vacío, transmitiendo el silencio y el aislamiento que propone imbuirse en un mundo interior por medio del manga.»

Por otra parte, en el evento se entregarán los Premios Heroes Manga en su segunda edición. La Zona Little Japan estará de regreso con más espacio para distintas charlas y talleres sobre cultura japonesa. No faltará el tatami con exhibiciones de artes marciales y el Artist Alley, donde el talento español dibujará en directo y venderá su obra.

Fanzines, tiendas de manga y publicaciones de todas las categorías relacionadas con el manga también en el evento. Además se proyectarán  los 6 cortos finalistas del Certamen de Cortos ‘Japón y España, 150 años’. Heroes Manga también tendrá su zona infantil, donde los pequeños podrán tener un Meet & Greet con Shin chan entre otras actividades. También estarán presentes Doraemon, Nobita y Shizuka.

Concursos de cosplay, idols, karaoke, Jan Ken Pon o el torneo de Ramen Picante también serán parte de lo que tendrá la cita. No faltará la gastronomía japonesa y nacional, en una amplia zona de restauración dentro del salón.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…