Inicio General Eventos Heroes Manga Madrid mejoró en sus contenidos e invitados este 2018

Heroes Manga Madrid mejoró en sus contenidos e invitados este 2018

13 minuto leer
0
0
Heroes Manga 2018

(Madrid, 9 de Abril. O’kuroku).- Desde que Easyfairs adquirió los derechos del Expomanga y el Expocomic, este último parecía ser la prioridad de la empresa, tras renombrarlo como Heroes Comic Con. No obstante, Heroes Manga 2018 concluyó con una mejora sustancial en sus contenidos e invitados respecto al año anterior.

[padding right=»10%» left=»10%»]Para ver más fotos del evento, hagan clic aquí[/padding]

Alrededor de 44 mil personas acudieron a la cita para los amantes del manga, anime, cosplay y la cultura oriental en el Pabellón 8 de Ifema, confirmando que el Heroes Manga es una cita imprescindible. Hubo una reducción respecto al año anterior, no obstante en esta ocasión si hubo invitados desde Japón, con la presencia de los directores de anime Yasuhiro Irie (en su segunda visita a Madrid y tercera a España) y Yūji Mutō.

Además, estuvieron presente las actrices de doblaje del anime estadounidense RWBY, Kara Eberle (Weiss Schnee) y Samantha Ireland (Nora Valkyrie).

La cita destacó por un importante incremento en sus actividades, con multitud de conferencias interesantes y talleres en el Oriental Town. El tatami también estuvo lleno de actividad con númerosas exhibiciones y clases de artes marciales, además del regreso de Otaku Love. Este particular «speed dating» para amantes del anime y manga volvió a ser un éxito.

La sección del Heroes Manga dedicada al Kpop, aunque de menor tamaño en esta ocasión, volvió a atraer a los apasionados amantes de este género musical, y lo mismo ocurrió con el espacio dedicado al cosplay. Por su parte, el espacio dedicado a exhibiciones estuvo muy atractivo, con una gran cantidad de carteles clásicos de films japoneses, obras de diversos artistas y fotogramas de animación de Shin-chan, que celebró su aniversario en el Salón.

Además, el evento contó de nuevo con la mejor zona de comida de los eventos que se llevan a cabo en Madrid, con una nutrida oferta asiática y occidental.

Donde hubo un retroceso fue en el tema de la decoración, menos lograda que el año pasado. También sigue faltando la presencia de stands de grandes editoriales, o de empresas de licencias de anime como Selecta Visión. Por otra parte, se extrañó a Nintendo, cuya zona en 2017 estuvo mejor que la Xbox de este año.

Pero pasemos a los detalles.

Concursos concurridos y bien premiados

Heroes Manga Madrid 2018 Pasarela Cosplay
Los ganadores de la Pasarela Cosplay junto al jurado

Este año los concursos de Heroes Manga Madrid estuvieron muy concurridos, pero además muy bien premiados. Los cosplayers Sweet Angel (Italia), Papa Cosplay (Francia), Calypsen Cosplay (Polonia) y Gehe (España) participaron en firmas y en talleres, además de formar parte del jurado que eligió los mejores cosplay en los concursos de actuación y pasarela.

En el concurso de cosplay tradicional, el ganador se llevó un premio de 800 euros, en el grupal y en el de Pasarela Cosplay 1200 euros. Asimismo, los ganadores de las distintas menciones, como mejor peluca, mejor armadura, etc, también recibiendo premios y obsequios. El concurso de Idols y Bandas tuvo un premio de 300 euros, al igual que el de karaoke en la categoría grupal. El individual recibió un premio de 100 euros.

En el torneo de Jan Ken Pon el ganador se llevó a casa 100 euros y en el de Ramen Picante, patrocinado por Ramen Shifu, una cena para dos personas mensual por seis meses.

Grandes conferencias y un delicioso showcooking

Masaharu Tada Chef Heroes Manga Madrid
El showcooking le abrió el apetito a la audiencia

En el Oriental Town, hubo conferencias para todos los gustos, como ya informamos antes del evento. Una de las más exitosas fue la de «Al Manga le quedan dos años», donde más que de manga, se habló de anime y de la concepción que se tenía años atrás, de que la moda pasaría pronto. Esta charla fue particularmente graciosa, y no faltaron las risas al recordar series animadas «españolas», con un origen muy poco europeo.

Nuestras dos presentaciones, el sábado hablando de animes que cambiaron la historia del género y el domingo, sobre como ir a vivir a Japón, estuvieron concurridas también. La nota negativa la dio la cancelación de dos de las conferencias del domingo, por motivos ajenos a la organización.

Otro de los grandes momentos fue el Showcooking del chef Masaharu Tada de la residencia del Embajador de Japón en España, quien cocinó tres deliciosos platillos para deleite de los afortunados que pudieron probarlos junto al escenario principal. Su arroz, okonomiyaki y tempura despertaron el hambre de los asistentes.

Heroes Manga 2019 ya tiene fecha

Este año Heroes Manga quizás se vio un poco afectado por la celebración del primer Heroes Comic Con Valencia, el pasado mes de febrero. No obstante, Easyfairs ya se prepara desde ya para la siguiente edición, anunciando que Heroes Manga 2019 se celebrará los días 27 y 28 de abril.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la organización, ya el 60% de los expositores han confirmado su asistencia para el año entrante. Además, el hecho de ya tener fecha fijada permitirá que regresen actores que se faltaron esta edición, como Crunchyroll y su sala de proyecciones.

Quienes si estuvieron fueron tiendas como FNAC y Casa del Libro, y editoriales como ECC Ediciones, Planeta Cómic, Norma Editorial y Fandogamia, entre otras.

Las frases de los invitados

Yasuhiro Irie Heroes Manga Madrid 2018
Irie durante su Q&A y sesión de animación en directo

Y no solo los asistentes se la pasaron bien en Heroes Manga 2018, los invitados también. “Heroes Manga Madrid ha sido una visita muy estimulante. ¡Gracias por querer tanto a Shin chan!, ” dijo Yūji Mutō, director desde 2004 de la serie.

Yasushiro Irie (Fullmetal Alchemist: Brotherhood), por su parte celebró a la icónica Cowboy Bebop, que cumplió 20 años hace poco y le regaló al Heroes Manga una animación hecha rápidamente sobre el escenario mientras contestaba a preguntas de los asistentes. El resultado estará online proximamente, pero lo que vimos fue impresionante.

Kara Eberle (voz de Weiss Schnee) y Samantha Ireland (voz de Nora Valkyrie), participaron en sesiones de firmas y uno de los paneles. “Ha sido mi primera vez en Europa. Ha sido maravilloso conocer a mis fans de la serie RWBY” (Samantha Ireland). «No he podido pasarlo mejor en Heroes Manga en mi primera visita a España. Los fans y el equipo han sido muy amables». (Kara Eberle)

En la zona de Xbox, donde no faltaron los torneos de Fortnite, Lolito Fdez amenizó unas partidas amistosas que atrajeron mucho público. Él también se lo pasó muy bien. “Una locura de evento gente, ha sido la sensación más bonita que he tenido en mi vida, tanta gente que venía de otras ciudades y ha esperado horas de cola solo para verme y saludarme, de verdad mil gracias a todos por pasaros por!,” dijo.

Kara Eberle y Samantha Ireland Heroes Manga Madrid 2018

Fotos: Prensa Heroes Manga Madrid

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

Crunchyroll anuncia los animes que emitirá en la temporada de Verano de 2021

(Madrid, 22 de Junio. O’kuroku).- El mayor servicio de streaming dedicado al anime, …