(Madrid, 28 de Mayo. O’kuroku).- Después de muchas especulaciones, finalmente parece que Warner Bros. Pictures y DC Comics han llegado a un acuerdo con Henry Cavill para que regrese al rol de Superman. Después de la noticia del lanzamiento del Snyder’s Cut de Justice League, ahora los fans de DC tienen la certeza, de acuerdo al portal ComicBook.com, de que aun tienen un Hombre de Acero.

Henry Cavill volverá a interpretar a Clark Kent/Kal-El/Superman, aunque por los momentos no hay una secuela de Man of Steel en producción en el estudio. En cambio, Cavill estaría haciendo múltiples cameos en films del Universo de DC Comics.

Aún no hay una decisión respecto al futuro del personaje, pero parece que Warner Bros. al menos quiere garantizar que contará con la presencia del actor, quien pese a la percepción negativa que han tenido los films en los que ha interpretado al personaje, tiene respaldo del público.

Este nuevo acuerdo sería la razón por la que Cavill apareció en el Live Stream del director Zack Snyder en el que volvieron a ver Man of Steel la semana pasada. En esa misma transmisión Snyder anunció que finalmente vería la luz el Snyder Cut de Justice League en HBO Max.

Cavill debutó como Superman en esa película, y volvió a interpretarlo en Batman v Superman: Dawn of Justice y en Justice League. Snyder tenía planeado que Cavill regresara para una segunda película de Justice League, pero esos planes fueron paralizados luego de que el director fuera reemplazado durante la post-producción de la película.

Desde entonces han circulado multitud de rumores sobre el destino de Cavill y su posible salida de la franquicia. También se han reportado proyectos de películas como la de Supergirl, que finalmente no seguirá adelante de momento.

El actor, quien también interpreta a Geralt de Rivia en la adaptación de The Witcher de Netflix, ha expresado en muchas ocasiones su deseo de continuar como Superman. «Donde nos quedamos en Man of Steel, en particular, era con un sujeto que había encontrado su lugar, o que estaba intentando encontrarlo y que parecía haberlo hecho al final, que había cometido algo que podía considerarse el pecado más horrible al matar al último miembro de su especie,» dijo Cavill.

«Ese es el lugar al que me gustaría ir con el personaje. Con él explorando el lado positivo de quien es. No necesariamente una versión dulce, pero dirigiéndose a eso. Ese personaje que se convierte en un símbolo de esperanza y que disfruta la experiencia en lugar de sentirse incomodo con ello.»

¿Le darán un guion digno al Superman de Henry Cavill?

Nunca ha habido dudas que en el aspecto físico, Cavill encarna casi a la perfección a Superman. El problema detrás de sus films hasta ahora es que la visión de Snyder del personaje no podría estar más alejada de la identidad real de Superman.

En cambio el actor, como puede desprenderse de la frase citada por ComicBook.com, si que entiende quien es el Hombre de Acero: Un símbolo de esperanza, alguien con una visión positiva del mundo. Hasta ahora hemos tenido un Superman taciturno, algo deprimido, cuyo único lazo con la Tierra, más allá de Lois Lane, es su madre.

Un Superman que permite que no intenta siquiera llevar el combate fuera de Metropolis en Man of Steel y que termina matando a Zod. Un Superman que se deja manipular para confrontar a Batman y que es incapaz de salvar a nadie en una corte en la que Lex Luthor le deja una jarra llena de orina. Un Superman que acaba muerto peleando con una versión extraña de Doomsday y que solo vuelve para la última hora de Justice League. En definitiva, hasta el momento el personaje ha sido decepcionante ¡Y no es culpa de Cavill!

En esta nueva oportunidad ¿Habrán aprendido la lección en Warner Bros.? ¿Finalmente el actor podrá interpretar a la versión definitiva de Superman? Espero que sea así.

Con información de ComicBook.com

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine

¡Mira esto!

Segundo tráiler de The Hidden Dungeon Only I Can Enter presenta su ending 

(Madrid, 29 de Noviembre. O’kuroku).- El sitio web oficial de The Hidden Dungeon Onl…