Inicio Música Goatbed: Perfecto equilibrio entre lo clásico y lo moderno

Goatbed: Perfecto equilibrio entre lo clásico y lo moderno

5 minuto leer
0
0

(Maracay, 30 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Algo que debo admitir es que, la música electrónica no está entre mi lista de géneros preferidos, no sé si sea por la tendencia a dejarte sordo que tiene, o por los estruendosos beats, pero llega un momento en que me aturde y tengo que salir del sitio o apagar la radio; por eso, cuando un artista de este estilo hace que me cale un disco completo sin que me duela la cabeza, siento la irrefrenable necesidad de recomendarlo. Eso es lo que me pasó con Goatbed…

Este dueto de Visual Kei oriundo de Gunma; surgió como un proyecto paralelo de Makoto Takei (ex integrante de Cali≠Gari) y Shuuji Ishii. Quienes decidieron experimentar con sonidos electrónicos y música de los 80’s, además de un look bastante ecléctico como complemento (si no me creen, nada más deberían ver el peinado de Shuuji en la mayoría de sus videos). El grupo era bastante promedio dentro de la escena musical japonesa hasta que un boom llamado DRAMAtical Murder (si no saben de que hablo aquí está la reseña del juego)  los catapultó al reconocimiento, incluso de este lado del mundo a través de la legión de fanáticas que generó el juego (pues si, entre ellas me incluyo), puesto que estuvieron a cargo de toda la banda sonora (BMG, efectos y fondos musicales) e interpretaron los temas de apertura, cierre y temas de algunos de los personajes tanto para DRAMAtical Murder, como para DRAMAtical Murder Re: Connect.

Podemos encontrar en sus canciones estilos y ritmos muy diversos que los hacen bastante digeribles, porque si algo critico en los grupos de este tipo es que la música puede llegar a ser monótona, pero hasta donde he podido escuchar a esta banda (si, los discos previos al boom DMMd son casi imposibles de encontrar en la red), cada canción marca un estilo muy diferente a la anterior, de hecho, las canciones de este grupo incluidas en el juego son muy distintas entre si.

Pero, como palabras sin pruebas no valen, les dejo aquí algunas de sus canciones, incluyendo algo así como un cover (aunque la primera estrofa es diferente) de la canción Physical de Olivia- Newton John.

Holo Ghost (esta es de la banda sonora de DRAMAtical Murder Re: Connect y mi favorita de ellos por cierto)

http://www.youtube.com/watch?v=vjk3VJ0Z2TE

Cosmocall Field (opening de DRAMAtical Murder Re: Connect)

DeSLASH (tema de cierre del Bad Ending de Ren en DRAMAtical Murder)

http://www.youtube.com/watch?v=l7pEcrheCPQ

Su último disco se llama Ying Yang y pueden encontrar algunas canciones en YouTube, incluyendo su último sencillo Dream On Dreamer que, si… también fue usado en el trailer para DRAMAtical Murder Re: Connect.

Por Kuro No Hatter (@Kuronohatter)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Música

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …