Inicio General Feliz Día del Orgullo Friki (y de la toalla) a todos nuestros seguidores

Feliz Día del Orgullo Friki (y de la toalla) a todos nuestros seguidores

8 minuto leer
0

(Maracay, 25 de Mayo. Yakuza Webzine).- Hoy es una fecha muy particular, pues muchas cosas friki/geek se celebran hoy, empezando por el Día Internacional del Orgullo Friki. Pero en esta fecha también se celebra el Día de la Toalla y el Estreno de Star Wars.

Visita el sitio oficial del Día Internacional del Orgullo Friki

Cuando en 2001 falleció Douglas Adams, autor de «La Guía del Autoestopista Galáctico», dos semanas después sus fans decidieron celebrar su obra con el Día de la Toalla, inspirados en un pasaje del libro donde se hace alusión a las toallas y como hay que tener una a la mano si necesitas huir de planeta.

Ya eso es bastante friki, pero cuando recordamos que en 1977 se estrenó en dicha fecha nada más y nada menos que Star Wars, ya esta fecha se torna aún más friki. Entonces, esa película cambió la historia de la industria cinematográfica y dio paso a un fenómeno de masas que aún atrae multitudes.

En 2006, inspirado en estos acontecimientos, un internauta español, Germán Martínez, más conocido como Señor Buebo, organizó una celebración en Internet de esta particular fecha. Pero se dice que pocos años antes, en Nueva York, se organizó en un local nocturno el Geek Pride Festival, que también podría ser el origen de la celebración.

Como sea, desde 2006 se popularizó esta celebración en la que los Trekkies, los amantes de Star Wars, Señor de los Anillos y todo lo friki se suman para expresar con orgullo que aman todas estas cosas. No importa si te gustan los cómics, películas, videojuegos o series animadas, esta jornada es una excusa más para hacer lo que ya haces a diario: ser un friki.

¿Y que tiene de malo?

Días Frikis para todos

Pero esta no es la única efemeride friki, pues son muchas más las ocasiones para celebrar la afición. Por ejemplo los zombies, Tolkien, Star Wars y hasta a Gokú. A continuación presentamos una pequeña lista de algunas fechas reconocidas como días frikis:

  • 4 de Febrero – Día del Orgullo Zombie
    Se celebra en honor al nacimiento de George Romero, director de La Noche de los muertos vivientes (1968)
  • 25 de Marzo – Día Internacional de Leer a Tolkien
    Este día fue electo por la Sociedad Tolkien porque en esa fecha fue destruido el Anillo Único en el Señor de los Anillos, poniendo fin al terror de Sauron.
  • 31 de marzo – Día de la copia de seguridad
  • 4 de Mayo – Día de Star Wars
    Se celebra como tal debido al juego de palabras con la frase «May The Force Be With You» (Que la Fuerza te acompañe) que suena muy similar a May The Fourth (Cuatro de Mayo)
  • 5 de Mayo – Revenge of the Fifth
    Es la fecha en la que los acolitos del Lado Oscuro celebran el nacimiento de Darth Vader, pues en esa fecha se estrenó en 2005, Episodio III: Revenge of the Sith.
  • 9 de Mayo – Día de Gokú
    Este mismo año en Japón se eligió oficialmente a esta fecha como el Día de Gokú, en honor al protagonista de Dragon Ball, debido a que 5 y 9 se pueden leer como «Go» y «Ku»
  • 17 de mayo – Día de Internet
  • 25 de Mayo – Día del Orgullo Friki
  • 13 de Julio – Día de Abrazar a un Geek
    Los geeks también tienen un día para que se les reconozca y se les dé cariño. Ellos en si mismos también celebran multitud de fechas.
  • 23 de Julio – Día de Batman
    Celebra la fecha de creación de Batman y se instauró desde el año pasado, coincidiendo con los 75 años del personaje, cuyo primer número vio la luz en dicha fecha en 1939.
  • 30 de agosto – Día del Blog
  • 13 de septiembre – Día del programador
  • 22 de septiembre – Día del Hobbit
    Se celebra en honor al nacimiento de Frodo Bolsón y su tio Bilbo. Fue declarado así en 1978, y toda esa semana es la Semana Tolkien.
  • 25 de septiembre – Día del webmaster
  • 3 de octubre – Día del Techie
  • 30 de noviembre – Día de la seguridad informática
  • 15 de diciembre – Día del Otaku
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en General

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

La experiencia de ver The Last Dance para un hater de los Chicago Bulls

(Madrid, 29 de Mayo. O’kuroku).- The Last Dance o El Último Baile fue un éxito absoluto. L…