Inicio General Eventos Fans y artistas dijeron presente en el Expocómic 2015 en Madrid

Fans y artistas dijeron presente en el Expocómic 2015 en Madrid

8 minuto leer
0
0

(Madrid, 14 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Como parte de nuestra aventura madrileña visitamos el pasado viernes uno de los eventos insignia de la ciudad, el Expocómic 2015 o el XVIII Salón Internacional del Tebeo.

Para ver más fotos del evento pasen por acá

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid abrió sus puertas a la numerosa comunidad friki de Madrid, sin embargo, el viernes fue un día lento. No es ninguna sorpresa, pues así suelen ser los primeros días de las convenciones de este tipo, pero esperábamos ver mayor cantidad de público.

A la entrada nos recibieron sendas figuras de dos Avengers, Hulk y Ironman. Luego nos encontramos ante la encrucijada del entrepiso del salón y la planta baja, mucho más amplia.

En la zona del entrepiso encontramos a gran cantidad de artistas en «La Isla», entre ellos el conocido Jonboy Meyers, exhibiendo su obra y por supuesto, poniendola a la venta de los interesados.

La cantidad de talento del dibujo era sencillamente abrumadora. No por nada España es cuna de muchos ilustradores que trabajan para las grandes casas editoriales como Marvel y DC Comics.

Este piso también albergaba el espacio para los jugadores de rol, estrategia y miniaturas, con una gran cantidad de mesas dispuestas para su deleite. También se encontraba en este espacio la exhibición Star Wars: Versiones desde Nuestra Galaxia.

Completaban el piso el stand de la gente de World Real Games, quienes te llevan a un apocalipsis zombie «autentico», la Embajada de Estados Unidos en España, Microsoft, una Zona Infantil, una biblioteca de Cómics, los puestos de diversas asociaciones de fans y la Sala de Conferencias.

Paraíso friki en la planta baja del Expocómic

Expocomic 2
Con respecto a la planta baja, lo que todos los asistentes al evento encontraron fue la zona comercial con numerosos stands llenos de mercancía para dejarse el sueldo allí. Las grandes editoriales y los comerciantes compartían espacio en un área donde podías encontrar desde cómics hasta replicas de espadas de ficción, pasando por todo lo que hay en medio.

En el stand de la Academia C10 se impartieron gran cantidad de talleres de dibujo a lo largo del día, así como la exposición sobre presentaciones de cosplay de la premiada cosplayer polaca Kairi. Un poco más allá estaba la zona de talleres de cosplay, donde los practicantes de este hobby en España eran quienes llevaban la batuta, en este día estuvieron Hana Minamoto, Kiddo Cosplay y Luzbel D’Avergne.

Con respecto a los stands de la enorme planta baja, el mejor, con diferencia fue el de Bandai Namco. La empresa japonesa le puso la espectacularidad al Expocómic con un Kyuubi gigantesco y su zona de freeplay. Los asistentes pudieron disfrutar de pilotar un X-Wing en el arcade Star Wars Battle Pod. En mi caso me fui por el Advanced Tie Fighter de Lord Vader y fui derribado.

También podías dar una probada al Dark Souls III que saldrá al mercado el próximo año y al Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 y no perdimos oportunidad de hacerlo… con el Dark Souls por supuesto. En esta zona también encontramos la exposición de Darth Vader de Salvador Larroca, una exposición del relanzamiento de Corto Maltes, entre otros espacios, incluido la tarima principal del evento.

Justamente en la tarima principal del Expocómic fue donde se llevaron a cabo las actividades más importantes de la primera jornada. Durante la tarde se realizaron algunas actividades para involucrar a la audiencia, incluido hilarante concurso de adivinar openings de anime, donde el público, incluido quien esto escribe, contestó más que los participantes.

Sobre las 7:00 pm subió al escenario el famoso ilustrador japonés Tsuneo Sanda, quien trabaja para Lucasfilm y habló sobre su experiencia asistido por el conocido traductor Marc Bernabé. Sobre este encuentro nos escribiremos luego. Y para cerrar la jornada, una parte de los artistas invitados, incluidos Brian Azzarelllo y Yanick Paquette, firmaron autógrafos a un ansioso grupo de aficionados.

Así concluyó el primer día y por lo que sabemos, el sábado y domingo el evento contó con una más nutrida audiencia para disfrutar de su intenso cronograma de actividades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …