Inicio General Eventos Expomanga 2016 estuvo a reventar en su segundo día

Expomanga 2016 estuvo a reventar en su segundo día

11 minuto leer
0
0

(Madrid, 7 de Mayo. Yakuza Webzine).- Seguimos con nuestra cobertura al Expomanga 2016 y hoy, tal como se esperaba, el Pabellón 12 del Ifema estuvo a reventar. Los amantes del anime, manga y cultura japonesa acudieron a la cita en masa y se notó desde el primer momento.

¿Quieres ver más fotos del Expomanga 2016? Haz click aquí

Para nosotros también fue una jornada intensa, con entrevistas al artista Vito Siciliala idol hispana Ruki-chanlas cosplayers Sil Moriyama y Chachiminay la cabeza del equipo organizador de la cita madrileña, Emilio Gonzalo. Lo temible de todo esto es que se nos escapan algunos de los invitados que ya buscaremos en otra ocasión (o mañana doming) y que ahora, poco a poco iremos redactando esas entrevistas.

Pero entrando en materia, la segunda jornada fue radicalmente diferente a la del viernes, con el doble o triple de actividades en todos los espacios y al menos 10 veces más público (hoy no hubo videojuegos en santa calma para nosotros).

Little Japan

Expomanga 2016 Sabado Little Japan

La zona Little Japan, donde está instalada la Embajada de Japón en España, Iberia y Eiko Kishi, fue un hervidero de actividad este sábado. No fueron pocos los que hoy probaron el simulador de vuelo 3D de Iberia o los que se pasaron a probar el té verde, ramen con naruto o dorayaki en el puesto de la embajada.

Además, no faltaron las actividades relacionadas con la cultura japonesa como la escuela de Shiatsu o un taller de como hacer kokedamas a cargo de Verde que te quiero, que además sorteó algunas de estas particulares plantas sin maceta. La gente de CoolJapan dió una breve introducción al Shogi a la que siguieron dos talleres, uno de shodo (caligrafía) por parte de la escuela Bunkyo y otro de la técnica de teñido de textiles Shibori.

Cerró la jornada una demostración de Bonsái en esta área.

Los espacios de proyecciones

Expomanga 2016 Sabado Proyecciones

En la sala cerra de proyecciones y en el espacio abierto de proyecciones Soba -donde hoy seguían con el impresionante mural de aerografía y entregando paquetes de Soba Nissin- no faltaron las actividades.

La sala cerrada acogió la presentación del libro Los Caballeros del Zodíaco en la España de los años 90, además de la presentación de novedades de Fandogamia, quienes anunciaron que adquirieron la licencia de Monster x Monster, un manga de fantasía y humor de Tobita Niiikichi, que se suma al anuncio hecho de Barcelona de Borderlands Origins, el cómic inspirado en el juego.

Las chicas de Xian Nu Studios ofrecieron un master class de dibujo y narrativa manga. Igualmente se presento Infinity, nuevo manga de Victor Santos y Kenny Ruiz, Ruki-chan habló de su experiencia en Japón, Masasumi Kakizaki se reunió con sus fans para responder a sus preguntas y CoolJapan habló sobre como organizar un viaje a Japón.

Mientras, en Soba se emitió anime. Haikyuu, Lupin III vs. Detective Conan, Inazuma Eleven Go – La Película y Freedom Project fueron parte de la oferta este sábado.

Cosplay Workshop y Tatami

Expomanga 2016 Sabado Workshop Otros

Los talleres y charlas para cosplayers tuvieron una apretada agenda este sábado, al igual que el tatami para las artes marciales. Por momentos se hizo difícil ver todas las actividades y claro, algunas se nos escaparon. En el Workshop la actividad empezó con Sil Moriyama hablando de como abaratar los costos a la hora de hacer cosplay, luego AnniaHy habló sobre la caracterización y estilización de pelucas.

Más tarde, NaGyWolfFire y Alvaro Naranjo dieron un taller de fotografía y modelaje para cosplay, el cosplayer Howl sobre props y pintura y Chachimina cerró dando un taller de iniciación para cosplayers que dan sus primeros pasos.

Mientras, en el tatami todo empezó este sábado con una exhibición de Dragon Ball Z que nos perdimos, antes de que el Dojo Zentrum y Marcos Sala dieran una exhibición de naginata e iaijutsu. A esto siguió una de Embu Embu de Ryoen y más avanzado el día Zanshin Madrid tomó este espacio para presentar una exhibición de kendo e Iaido. En el tatami el sábado concluyó con Aikido por parte de Mizuki Aikido. 

Escenarios Principal y Secundario

Expomanga Sabado Tarimas

Concluimos con el recuento de la actividad en los dos escenarios del Expomanga 2016, empezando por el secundario. Allí la Asociación Sensei habló de Friki Cine, luego uno un panel sobre Idols japonesas y un concurso de Ramen Picante. Si, un clásico. La Asociación Kurayami habló sobre el anime en los 80 y 90, antes de ceder el escenario a un panel sobre Vocaloid.

Lynx Revoewver y El Consejo Friki hablaron de historias inmortales, presentando algunas de las leyendas y mitos más famosos, para luego darle su espacio a un concurso de adivinar videoclips de temas de anime. Mientras, en el escenario principal los artistas invitados al evento le dieron uso a la Surface Pro en un duelo.

Marisa Galiana, mejor conocida como Ruki-chan, se montó a la tarima para brindar un concierto de una hora con covers de anime, antes de que se diera el concurso de cosplay steampunk. Luego llegó el largo concurso de karaoke, al que se inscribió muchísima gente y donde se vio de todo, desde excelentes voces hasta auténticos desastres, con todas las risas que eso suele provocar… aunque lo valientes no se los quita nadie.

Las últimas dos actividades del día en Tarima nos llevaron a conocer como fue el proceso de planificación del performance ganador del World Cosplay Summit 2015 por parte de los invitados internacionales TWIN Cosplay y cerró la noche la idol española Yami Tabby, haciendo gala de su voz con temas de anime.

Mañana, aunque el cronograma vuelve a estar copado, la atención se centrará en el Concurso de Cosplay en el escenario principal y en el concierto de Satsuki.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …