(Madrid, 30 de Enero. O’kuroku).- El año pasado se celebraron los 100 Años de la Animación Japonesa y a propósito de ello, en Japón la NHK hizo una encuesta para elegir los 100 Mejores Anime de Todos los Tiempos.

Esta iniciativa fue emulada poco después por el youtuber The Anime Man, con el apoyo de otros youtubers de habla inglesa y la Flying Colors Foundation. La intención de este segundo estudio era contrastar los 100 Mejores Anime de Todos los Tiempos para los japoneses y para la comunidad internacional.

En vista de ello, recientemente se lanzó una iniciativa similar, dirigida a la comunidad de habla hispana. En la encuesta, los amantes del anime que decidan participar, deberán mencionar sus 10 anime favoritos. Los 100 anime que reciban más coincidencias entre todos los participantes serán presentados en el segundo trimestre de este año como los 100 Mejores Anime de Todos los Tiempos para la Comunidad Otaku en Español.

Evidentemente esta encuesta y/o estudio no será una respuesta definitiva a la pregunta de cuales son los 100 Mejores Anime de Todos los Tiempos, pero si nos dirá cuales son los más populares para la comunidad a día de hoy.

La encuesta está dirigida a todos los amantes del anime en países de habla hispana, así como a la comunidad hispanoamericana en los Estados Unidos. Hablantes del español en otros países también son invitados a participar.

Para participar en la encuesta hagan clic aquí

Además de listar a sus 10 anime favoritos, la encuesta incluye preguntas como cuales fueron los animes más antiguos y recientes que han visto. Cual fue el primer anime que recuerdan haber visto y cual ha sido el último (estas preguntas son similares, pero no necesariamente iguales).

También investigaremos los hábitos de consumo, preguntando sobre como suelen ver anime: por TV abierta, servicios de streaming, etc. Si prefieren el anime doblado o subtitulado y cuales son sus estudios de animación favoritos. Además, se incluyen preguntas para determinar el perfil demográfico de los participantes, como su edad, género y país de origen.

¿Que esperan? ¡A participar!

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Manganime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Avengers: Endgame vs Avatar, la falacia de la taquilla

(Madrid, 4 de Junio. O’kuroku).- En las últimas semanas los medios de comunicación frikis …