Inicio Etc Curiosidades En fotos: ¿Otaku y fanático de los carros? Esto es Itasha, la última moda en Japón

En fotos: ¿Otaku y fanático de los carros? Esto es Itasha, la última moda en Japón

3 minuto leer
0
0

(Lechería, 19 de Enero. Yakuza Webzine).- Puede que resulten algo exagerados, pero si hay algo inevitable es el voltear a verlos en las calles. Aunque en realidad más que atraer chicas podrían alejarlas, aún así se puede tratar de un Subaru Impreza u otro potente vehículo. En Japón los llaman Itasha, lo cual significa literalmente “carro doloroso” ¿La razón? Puede que se refiera a lo doloroso para el bolsillo o para la vista de quien los ve.

Para ver más imágenes de autos Itasha directo desde Japón haga click aquí

Esta moda ha tomado por asalto Japón, como parte de la locura del anime que se vive en la tierra del sol naciente. La mayoría de estos autos están adornados con la imagen de personajes femeninos de anime, manga y videojuegos con estética “moe”. No es ninguna sorpresa ver a cinco o más de estos vehículos estacionados en la meca de la electrónica de Tokio, la conocida Akihabara, que casualmente también es territorio otaku.

Estas fotografías fueron tomadas el primero de Enero de este año en un estacionamiento de Washinomiya, un puedo famoso para los otakus por ser el lugar donde transcurre el anime/manga Lucky Star. Los dueños de estos vehículos les gusta el anime y presumir, es tan sencillo como eso para ellos. Los dueños de semejantes maquinas, que disfrazan con lindura la potencia que esconden bajo la capota, suelen ser hombres entre sus 20 y 30 y tantos años, que pese a la apariencia de sus autos tienen el sentido común de respetar las reglas de tránsito.

Por Sensei Agot (@senseiagot)
Fotos: RAFANYO

  • Introducción a la moda japonesa Lolita y el boystyle

    (Caracas, 17 de Abril. Yakuza Webzine).- El término «Lolita» puede ser desalentador para l…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Curiosidades

Mira además

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba generó 1 billón de yenes en 2020

(Madrid, 16 de Octubre. O’kuroku).- Para nadie es un secreto que Demon Slayer: Kimet…