Inicio Manganime Top10: Personajes femeninos inspiradores del anime y manga

Top10: Personajes femeninos inspiradores del anime y manga

13 minuto leer
0
0

(Maracay, 08 de Marzo. Yakuza Webzine).- El mundo del manga y anime está lleno de personajes femeninos interesantes, fuertes e inteligentes. En la mayoría de las obras la mujer es relegada a un segundo plano o tienen una fuerte dependencia masculina, pero muchas de ellas realmente son inspiradoras y dignas de admiración.

Lo habitual es ver que sea un personaje masculino el gran héroe o el brillante genio, pero algunas chicas se rehúsan a ser segundonas de nadie.

Sin embargo, para esta lista, el criterio de inclusión no es solo ser fuerte o inteligente, también tomé en cuenta que tuvieran estabilidad mental y emocional (eso excluye a unas cuantas que yo sé), un alto sentido de la moralidad (eso excluye a otras tantas) y la menor cantidad de traumas asociados al sexo masculino que fuera posible (eso saca a otras más de la carrera).

Habló de personajes femeninos que son dignos de admiración desde todo punto de vista, ejemplos en sus obras de origen de principio a fin, no solo en una fase circunstancial. Si, algunos de estos personajes han sido extremadamente sexualizados, pero eso no les resta el ser mujeres independientes, capaces y sencillamente geniales.

Se quedan por fuera muchas, lo sé, menciónenlas en los comentarios.

Nausicaä (Nausicaä del Valle del Viento)

Nausicaa

Hayao Miyazaki se caracteriza por crear personajes femeninos fuertes, muy humanos y dotados de gran sensibilidad. Nausicaä es una de esas chicas Miyazaki, que es realmente digna de respeto y admiración. Piloto capaz, amante de la naturaleza y todos los seres vivos, Nausicaä es una princesa que desde joven debe lidiar con la responsabilidad de gobernar y proteger a otros. Es un verdadero ejemplo de una mujer empoderada.

Izumi Curtis (Full Metal Alchemist)

Izumi Curtis

Izumi es la mamá oso definitiva. Lamentablemente no tiene hijos propios, a consecuencia de un intento fallido de transmutación humana, pero es salvajemente protectora de sus alumnos Ed y Al, a quienes trata como sus hijos. Probablemente es el personaje más poderoso de Full Metal Alchemist después de Father, pues sinceramente no la veo perdiendo con ningún Homunculo y todo esto aún faltándole multitud de órganos internos. Además de su poder, tiene una brujula moral incuestionable y aunque pueda parecer violenta, es capaz de dar mucho amor y cariño.

Teresa of the Faint Smile (Claymore)

Teresa

Teresa esa una mujer fría y con una sonrisa que más que calidez ocultaba sarcasmo. Victima, como la mayoría de las que se convertían en guerreras, se rehusó a ser débil y manipulable. Luego una pequeña niña, Clare, la ayudó a recobrar su humanidad y entonces la soldado implacable, la guerrera definitiva, además se volvió un ejemplo de humanidad y amor. Claro, buena parte del merito es de Clare y quizás por eso ella es la que debería estar en la lista, pero Teresa es tan badass que incluso después de muerta patea traseros y eso la mete en la lista.

Motoko Kusanagi (Ghost in The Shell)

Motoko Kusanagi

Mujer de armas tomar como pocas, Motoko Kusanagi es de todo, menos debil. Salvo su cerebro (y no todo), su cuerpo es sintetico, renunciando con el paso del tiempo a más y más de su cascaron humano, sin perder por ello su alma y sobre todo su caracter de mujer. Una mujer lider, a la que nadie le dice que ni como hacerlo. Una héroe de acción de primer nivel, eso es Motoko. Cero drama, cero sin sentidos de nadie.

Erza Scarlet (Fairy Tail)

Erza Scarlet

Fairy Tail es una serie que peca de exceso de fanservice, exceso de grandes boobs y otras conductas no muy respetuosas de la mujer. Sin embargo, no se le puede acusar de tener mujeres debiles o que no brillan a la hora de pelear. De hecho, en ese aspecto es muy igualitario y Erza marcha al frente. Además, la pelirroja es una mujer admirable por superar sus origenes como esclava y varios traumas severos, sin perder su equilibrio mental y emocional, de hecho, para todo lo que ha sufrido es muy sana.

Relena Peacecraft (Gundam Wing)

Relena Peacecraft

Relena es una chica amable, educada y humilde, pese a haber sido criada en la aristocracia. Jamás maltrató a nadie, siempre fue enemiga de las injusticias y la violencia. Una idealista de corazón, Relena es una mujer admirable (o chica, debido a su edad) que fue capaz de hacerle frente a los mayores villanos, a su hermano y hasta al objeto de su afecto, Hero Yui, convenciéndolo de que la violencia no era la solución. En un mundo de hombres y guerra, Relena era la voz de la razón y la pacifista de corazón.

San (Mononoke Hime)

San

Otra de las chicas fuertes y valientes de Miyazaki. San fue criada por lobos, con todo lo que eso implica. Cuando conoce a Ashitaka no la vemos como la chica débil que tiene que ser rescatada, muy al contrario. Ambos pueden verse a la cara como iguales y ella lleva la voz cantante. San es un ejemplo de supervivencia, de adaptarte a las circunstancias. La relación entre Ashitaka y ella es pura y no está llena de los típicos dramas y manipulaciones. El hecho de que ambos sean tan maduros, hace que ella como mujer independiente y él como hombre que la respeta, luzcan como buenos ejemplos a seguir.

Amy Mizuno (Sailor Moon)

Amy Mizuno

Entre todas las Sailor Scouts es la que me merece más respeto desde todo punto de vista. Es una intelectual, sensible, la más calmada y centrada de todas las chicas de Sailor Moon y también que menos tiene conflictos románticos. En una serie de heroínas, donde las damas son las que llevan la batuta, Amy es la mujer que me parece más admirable. Es más una cuestión de gusto personal para mi y aunque mi sailor favorita siempre será Kino Makoto, me decanto por Amy como la más admirable.

N° 18

18

Puede que los orígenes de 18 no seas muy admirables, en principio era una mujer caprichosa y violenta, capaz de matar a la menor provocación y eso en la linea temporal en la que eventualmente se vuelve buena, en la linea de tiempo de Mirai Trunks es una despiadada genocida. No obstante, en una serie tan machista como Dragon Ball, donde las mujeres son relegadas a un segundo plano, incluso si son genios como Bulma, 18 destaca por ser la primera en derrotar a un Super Saiyajin. De hecho, derrotó sola a todos los Z Senshis. Eventualmente su poder palidece, pero por contrapartida se vuelve una madre dedicada y aún es capaz de luchar.

Matsuri Yagumo (Psyren)

Matsuri Yagumo

No tan conocida como las demás de esta lista, incluyo a Matsuri por múltiples razones. Es una talentosa pianista, independiente e inteligente. Es un poco muy masculina, pero eso no le resta en nada a su atractivo físico. Además, es uno de los personajes más poderosos de la serie y por mucho. No depende de hombre alguno, es estable mental y emocionalmente, al punto de ser la mentora de muchos de los personajes. La incluyo también, porque considero que Psyren y este personaje merecen más reconocimiento del público otaku.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…