Inicio General Eventos El gran evento de este agosto, Sekai Manga, inicia mañana en Barquisimeto

El gran evento de este agosto, Sekai Manga, inicia mañana en Barquisimeto

6 minuto leer
0
0

(Maracay, 20 de Agosto. Yakuza Webzine).- Mañana da comienzo uno de los eventos más destacados del año en Venezuela, el Congreso Sekai Manga. Desde el 21 al 23 de agosto, el salón Grand Versalles de Barquisimeto será la capital friki del país.

Tal como el año pasado, el principal evento de Lara, es el único de Venezuela que puede alardear de contar con un invitado internacional. En esta ocasión se trata el conocido actor de doblaje Enzo Fortuny, quien estará presente en la jornada inaugural para hablar sobre su carrera en roles tan icónicos como Inuyasha.

El actor y director de doblaje nativo de México tiene en su haber personajes como Kiba en Naruto, Yukito en Sakura Card Captors, Tai en Digimon 02, Elijah Wood en El Señor de los Anillos, Drake en la serie Drake & Josh, entre muchos otros.

Un viernes con fuerza

Tal como el año pasado, Sekai subvierte la costumbre de llevar a los invitados en el segundo día de evento y Fortuny estará presente mañana mismo. Pero no es lo único que traerá el evento en su jornada inicial.

El evento arrancará con proyecciones, para luego presentar un concurso de trivias “¿Qué tan otaku eres?”, seguirá con el concurso Sekai Cosplay Infantil, que el año pasado hizo las delicias de los asistentes, dándoles la oportunidad a los más péqueños. Luego sigue el karaoke infantil y luego un concurso de doblaje con Fortuny al frente.

Luego, será la presentación formal del invitado y el primer día concluye con la firma de autógrafos.

Sábado musical

El segundo día del evento arrancará con la primera de dos presentaciones de The Weaboos, la conocida banda de covers de anime de Caracas. Luego de una proyección será el turno de un clásico de los eventos: el concurso de ramen picante.

Seguidamente habrá más música, cortesía del DJ y VJ Xezbet y una presentación de Traje Tradicional Japonés. A continuación se llevará a cabo el concurso de AMV, que el año pasado tuvo nutrida participación y sigue el Top Model Cosplay, para luego cerrar la jornada con el The Real Sekai Cosplay Individual, una de las competencias más esperadas.

Cierre y lo que viene

En el tercer día del evento organizado por Gabriel Merlo y su equipo, una vez más abrirán The Weaboos, antes de dar paso a los resultados del concurso de dibujo del evento. El plato fuerte del día es el The Real Sekai Cosplay Grupal, en el que participarán algunos de los mejores cosplayers de la región y el país.

También habrá espacio para las coreografías, karaoke y claro, un adelanto de lo que vendrá para el año que viene y la rifa de un iPad Mini entre los asistentes.

En paralelo, el viernes, sábado y domingo, se llevarán a cabo torneos, habrá una zona para fotografías, para exhibición de ilustraciones y un espacio de entretenimiento. Entre los torneos de videojuegos destacan Naruto, Call of Duty, Mortal Kombat 10, Tekken, All Star Battle Royale, Pokemon XY, Super Smash Bros., J-Stars Victory Vs. y Guitar Hero: Metallica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…