Inicio Manganime Anime Dragon Ball Super #10-14: Concluye la Batalla de Dioses

Dragon Ball Super #10-14: Concluye la Batalla de Dioses

12 minuto leer
0
0

(Maracay, 13 de Octubre. Yakuza Webzine).- Luego de varias semanas sin escribir reseñas de Dragon Ball Super, aquí estamos de regreso con una revisión somera a la Batalla de Dioses entre Goku y Beerus. Del episodio 10 al 14 se dio la batalla entre ambos y el resultado fue satisfactorio.

La recreación de los visto en Dragon Ball: Kami to Kami se llevó un buen número de episodios de Dragon Ball Super, con resultados mixtos.

La animación fue el principal problema, sin contar con una coreografía de combate claramente inferior. Sin olvidar el hecho de que segmentos enteros de algunos episodios se dedicaron a Goku y Beerus gritándose el uno al otro. A continuación una breve descripción del plot de cada episodio.

Space Dragon Ball
Dragon Ball en la Estratosfera: acá si puso dinero Toei

Dragon Ball Super #10

El comienzo de la Batalla de los Dioses nos mostró a un Goku aún incapaz de controlar el poder del Dios Super Saiyajin. Mientras, los guerreros Z intentaban ver el combate, incapaces de sentir el Ki Divino de Goku y Beerus. En este episodio vimos evidencias del carácter de Goku, que no se conformó hasta que le devolvió el golpe en la frente y en el cuello a Beerus.

Dragon Ball Super #11

Durante este episodio pudimos finalmente ver una de las cosas que los entendidos de Dragon Ball más esperaban, a Goku luchando en el espacio exterior gracias a su nuevo poder divino. La pelea como tal no avanzó demasiado y el punto más relevante, además del salto al espacio, fue que Goku logró regenerarse de una herida mortal gracias a su condición de Dios.

Dragon Ball Super #12

El doceavo episodio llevó el conflicto a un nivel muy superior. Por alguna razón los choques entre Gokú y Beerus generaban ondas capaces de hacer desaparecer planetas conforme alcanzaran más distancia. No tiene mucho sentido que en el lugar más cercano, la tierra, el daño fuera mínimo, pero hey, cosas de Dragon Ball. El capítulo no fue particularmente impactante pese a la urgencia de Kibitoshin y el viejo Rō Kaiō Shin. ¿Lo mejor? Cuando Gokú logró igualar los impacto evitando que se produjera la onda de choque.

Dragon Ball Super #13

En el episodio 13 la animación mejoró un poco, pero es evidente que ya estaban alargando el conflicto de más. En este episodio chocaron una vez más el Kame Hame Ha y el ataque evaporador de planetas de Beerus. En medio del choque Wiss advirtió a todos que al estallar la energía sería el fin de la tierra, pero Beerus usó su poder para prevenir esto y que pudieran seguir peleando. Después de todo la promesa es que si ganaba Goku no destruiría la tierra y la lucha aún seguía. Sin embargo, la transformación de Goku en Dios llegó a su fin, pero no la pelea.

Dragon Ball Super #14

La confrontación llegó a su fin en el episodio 14 el que sin duda ha tenido mejor animación, mejor banda sonora y en general mejor coreografía del combate hasta el momento, si bien abusaron de repetir dos veces la escena de Goku cayendo a la tierra desde la atmósfera. ¿La verdad? De los 14 capítulos emitidos, este es el mejor a la fecha y con distancia. Este primer arco fue una recreación de Kami to Kami con más detalles y algunos cambios menores, donde por alguna razón, pese a la inclusión de mayores explicaciones, se ahorraron cosas importantes, de las que hablaremos a continuación.

Veredicto: Dragon Ball Super es para Diabéticos

Completado el primer arco argumental, el balance que hago de la serie es que es buena… si yo tuviera 12 años. No me malinterpreten, la estoy disfrutando, pero me siento como si fuera un paciente que sufre de azúcar alta y su médico le manda a bajar el consumo de dulces y grasas. Siento que me ordenaron comer sano y hacer ejercicio, lo cual no es malo, pero como todos sabemos las cosas buenas de la vida si no matan engordan.

Detalles ausentes

Si, Dragon Ball Super tiene el toque de Toriyama, pero el humor ha sido infantilizado, mal que se ve en todo el último material de la franquicia producido luego de la finalización de Z, pero que se ha venido agravando con el tiempo. Lo mismo ha ocurrido con la violencia, cada vez menos evidente y sanitaria. La sangre brilla por su ausencia -literalmente- y los golpes no dejan marcas visibles como ocurría antaño. Del mismo modo, con la excepción de ciertas escenas, las coreografías de combate se han simplificado y no ha sido hasta el climax, ese episodio 14, donde estuvo a la altura de las circunstancias.

Dragon Ball Super sufre la nueva realidad de la industria del anime para series de televisión: Bajo presupuesto, leyes de censura más estrictas que en los años 90 y tercerización de la animación en estudios de otros países. En consecuencia es un Dragon Ball que no tiene azúcar, tiene Splenda, porque aparentemente el azúcar hace daño.

Desde el punto de vista argumental se echó en falta la declaración de Beerus sobre los otros Universos y otros rivales poderosos. Del mismo modo se echa en falta algo que en el manga ha sido evidente desde el principio: la presencia de Champa y su búsqueda de «algo». El ritmo de ese manga, dibujado por Toyotaro usando el argumento de Toriyama, va a un ritmo mucho más rápido que la serie y añadiendo mucha información que de manera incomprensible el anime obvia pese a disponer de más tiempo para narrarlo.

Champa

De todos modos aún le doy el beneficio de la duda. Me interesa la etapa intermedia entre Kami to Kami y Fukkatsu no F, donde veremos como Vegeta se vuelve Dios Saiyajin también y quizás el entrenamiento de Freezer, que se presume tiene algo que ver con Champa y su asistente. Más aún me interesa lo que venga después de la revancha con Freezer, donde veremos realmente aventuras ineditas. Así que seguiremos, con este Dragon Ball para diabéticos, pero sin reseñas episodio a episodio. En adelante haremos análisis de arcos argumentales completos, no vale la pena un capítulo a capítulo para una serie pautada a 100 episodios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…