Inicio General Eventos Distrito X: Crónica de una muerte anunciada o ¿Se esperaban otra cosa?

Distrito X: Crónica de una muerte anunciada o ¿Se esperaban otra cosa?

4 minuto leer
0
0

(Maracay, 30 de Agosto. Yakuza Webzine).- ¿Acaso no se los advertimos? El exceso de «eventos» en Venezuela llegó a nuevos niveles de vergüenza con lo ocurrido con Distrito X. No habíamos querido decirlo, pero el anuncio de ese evento fue el detonante para nuestro artículo sobre como hacer eventos.

No tenemos ningún interés en atacar personalmente a los organizadores de este u otros eventos, pero ya lo advertimos, hacer una convención no es cosa de juego. No es una reunión con panas en la casa a jugar videojuegos o una partida de fútbol en la calle. Es una responsabilidad enorme que algunos parecen no tomarse en serio. Esto, antes que algo por fans y para fans, es un negocio y debe llevarse como tal.

Una organización debe tratar con respeto a su público, sus colaboradores e invitados. Abraham Marcano, Daniela Kandutsch, Estefany Mavares, Edgar Loire, Imaru Diaz, Victor Callejas, Rebeca Campos, entre otros, se han quejado en las redes sociales por el trato que recibieron de la organización del evento. Alguno de ellos incluso se quedaron en la calle, teniendo que recurrir a la buena voluntad de la familia de otra cosplayer.

La excusa de «es el primer evento» no sirve, hay que dejar de justificar la mediocridad y la irresponsabilidad. Este año la cantidad de eventos ha sido una barbaridad y los cuentos de irresponsabilidades han estado a la orden del día, desde eventos con trayectoria como el Osecon, que falló en enviar a Said Martinez a Brasil para la Yamato Cosplay Cup, hasta nuevos eventos que sufren del síndrome del «debut y despedida».

Los testimonios de cada uno de los afectados en esta ocasión están en Facebook, por lo que no los reproduciremos. Sin embargo, si nos tomaremos la molestia de señalar la cantidad de eventos que se han realizado o anunciado en Maracay este año:

-Encuentro de Frikis de Venezuela
-Anime-Tag
-Omatsuri
-Pixels
-Anime Fest
-Distrito X
-Anime Sekai
-Anicom
-Fericom
-Anime Fest Christmas

¿Diez eventos anunciados en el año para una ciudad relativamente pequeña? Demasiado y si además van a ser como Distrito X creo que hay que preocuparse por la escena de eventos, no solo en Maracay, sino en toda Venezuela. De esos eventos, solo cuatro cuentan en su haber con mas de una edición, el más antiguo de ellos el Anime Fest.

Desde Yakuza esperamos que lo ocurrido con Distrito X sirva para que organizadores, publico e invitados reflexionen. Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

Cronograma del Domingo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…