Inicio Etc Curiosidades Diccionario Merriam-Webster notó a senpai y piensa en incluirlo

Diccionario Merriam-Webster notó a senpai y piensa en incluirlo

5 minuto leer
0
0

(Madrid, 14 de Mayo. Yakuza Webzine).- Lo escriben con n o con m, pero todos quieren que los vea. Ahora la palabra ha sido tomada en cuenta, pero por el diccionario Merriam-Webster. Si, senpai es real y podría entrar a los diccionarios en inglés.

Senpai o Sempai, no es una palabra desconocida para los fans del anime y manga. Ahora, parece que incluso uno de los diccionarios más importantes en inglés le está prestando atención a la palabra.

El Merriam-Webster publicó un artículo en una sección de su versión online hablando del término. La sección en cuestión se llama «Words We’re Watching» y cubre palabras que están viendo que se usan con frecuencia en la conversación en inglés, pero que aún no cumplen con los criterios para entrar al diccionario. 

Y no es raro que el diccionario esté notando esta palabra, después de todo solo basta con entrar a Tumblr para darse cuenta del uso extensivo de la palabra.

Informalmente, de acuerdo al artículo, se refiere a alguien cuya atención deseas. Esa persona puede ser alguien a quien admires, de quien quieres ser amigo o alguien que te atraiga sentimentalmente.

Entró al Urban Dictionary en 2004, según cita el Diccionario, y su primera definición era la más correcta de acuerdo al origen de la misma. Un Senpai es un estudiante de un grado superior, un compañero de trabajo con más tiempo en la empresa, alguien de más edad o que llegó antes que tu a un circulo social, escolar o profesional.

Desde entonces se han añadido otras acepciones al término, como alguien mayor que tu, alguien a quien admiras, un mentor, alguien más experimentado, una persona mayor a la que adoras y más. ¿La definición más popular? Alguien que nunca te va a prestar atención. Si, senpai nunca te notará.

KnowYourMeme nos recalca esa dolorosa realidad, que todos queremos que senpai nos note y nunca lo hace. La realidad es que el uso de la palabra históricamente se refiere a un mentor o un superior. En medios impresos se le ha usado en el mismo sentido que en Japón y se le puede asociar con el término sensei, que ya está en el Merriam-Webster, porque se les dice senpai a los alumnos superiores en artes marciales. 

Obviamente aún no hay una definición clara para su uso en inglés y por lo tanto no entra como palabra dentro de los diccionarios, pero senpai es real, existe y puede llegar a notarte algún día ¿O no?

Con información de Merriam-Webster

  • Herramientas Geek Indispensables: Nglish App

    (Caracas, 13 de noviembre. Yakuza Webzine) Todo Geek que se respete sabe que debe dominar …
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Curiosidades

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…