Inicio General Feliz día de la Toalla y del Orgullo Friki a todos (+Infografía)

Feliz día de la Toalla y del Orgullo Friki a todos (+Infografía)

3 minuto leer
0
0

(Madrid, 25 de Mayo. Yakuza Webzine).- Una vez más es 25 de Mayo y celebramos el Día de la Toalla, el Día del Orgullo Friki o el Día en que se estrenó Star Wars en 1977. Una festividad para celebrar lo que somos y lo que nos gusta. 

Y es que tal como dijimos el año pasado, el ser friki, geek, otaku, gamer o parte de cualquier subcultura basada en un hobby ya no es cosa de perdedores.  Tenemos un montón de fechas para celebrar lo que nos gusta y no puede ser de otra manera, hoy marcamos la pauta del entretenimiento, de la tecnología y con ello de la economía.

En el caso de la festividad del Día del Orgullo Friki, hoy se cumplen 10 años de su creación en su país natal, España. En el sitio web oficial de la fiesta celebran el hitorecordando cuanto ha cambiado en los últimos 10 años. Pues si bien en 2006 ya se empezaba a notar la creciente importancia de la comunidad friki, no era al nivel de hoy día.

Tal como dijimos ayer, ahora tenemos un gran poder como consumidores y hay que usarlo con responsabilidad.  En los últimos años los films de superhéroes se volvieron algo habitual, con un mínimo de 4 películas anuales. Star Wars regresó con furia y ahora tendremos más de la saga cada año. Star Trekk se hizo trilogía, lo mismo que el Hobbit e incluso volvió Dragon Ball. Cosas estas que muy acertadamente nos recuerdan los frikis en su sitio web.

Si, los frikis dominan el mundo y las toallas son más útiles que nunca.

La infografía que acompaña a esta nota y que pueden ver justo debajo, es cortesía de los amigos de Stampaprint Europe, una empresa europea de web-to-print y diseño publicitario.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En General

Mira además

EXCLUSIVA – Kanata Yanagino, autor de Saihate no Paladin, nos cuenta que sintió al ver el anime: “Es increíble”

(Madrid, 22 de Octubre. O’kuroku).- Kanata Yanagino, el autor de Saihate no Paladin (The F…