(Madrid, 25 de Junio. O’kuroku).- El gigante del streaming, Netflix, se ha unido a CD Projekt Red y Studio Trigger para producir un nuevo anime: Cyberpunk: Edgerunners.

La serie se desarrollará en el mismo universo del juego Cyberpunk 2077, que se lanzará este año. Su fecha de estreno estimada será 2022.

El anime Cyberpunk: Edgerunners contará una historia independiente de 10 episodios sobre un joven que intenta sobrevivir en una ciudad obsesionada por la tecnología y las modificaciones corporales. Sin nada que perder, el chico decide sobrevivir como un edgerunner -un mercenario también conocido como un cyberpunk.

CD Projekt Red, el famoso estudio de videojuegos polaco detrás del esperado juego Cyberpunk 2077, inspirado en el juego de mesa, producirá este anime con la participación del equipo creativo detrás de la franquicia de videojuegos de The Witcher.

El estudio ha estado trabajando en el anime Cyberpunk: Edgerunners desde 2018 y en el videojuego desde 2012. Además de Netflix, en la aventura le acompañará el aclamado Studio Trigger. La empresa de animación se encargará da dar vida al mundo de Cyberpunk con su estilo característico.

Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare) será el director del anime. Masahiko Otsuda (Gurren Lagann, Promare) fungirá como director asistente. Hiromi Wakabayashi (Kill la Kill) será el director creativo. Los diseños de personajes correrán a cargo de Yoh Yoshinari (Little Witch Academia, BNA: Brand New Animal) y Yuto Kaneko (Little Witch Academia). Con respecto al guion, estará en manos de Yoshiki Usa (SSSS.GRIDMAN, Promare) y Masahiko Otsuka (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare).

Akira Yamaoka (Silent Hill), se encargará de la banda sonora.

Cyberpunk: Edgerunners, «una carta de amor» al Cyberpunk

«Estamos emocionados de finalmente revelar que estamos trabajando en un anime en el mundo de Cyberpunk,» dijo Adam Badowski, director del juego Cyberpunk 2077 y cabeza del estudio CD PROJEKT RED.

«Hemos devorado practicamente toda la ficción cyberpunk que hay que ver, leer y jugar; es un género que deja mucho espacio a la creatividad, y que tiene una fuerte influencia en nosotros. Cyberpunk: Edgerunners es nuestra carta de amor al Cyberpunk como un todo, y a las historias narradas en forma de animación.»

Por su parte, Masahiko Otsuka, CEO de Studio Trigger, expresó su emoción por poder colaborar con CD Projekt Red en este proyecto y habló sobre el reto que representa. «Es un gran reto adaptar este universo al anime, pero estamos ansiosos de enfrentarlo,» dijo.

El director Hiroyuki Imaishi añadió, «Siempre he amado el cyberpunk como género, pero siempre encontré complicado el crear una historia original. Por eso es que estoy tan emocionado de trabajar con CD Projekt Red en este proyecto. No será fácil satisfacer a los fans de los juegos y el anime, pero amo los retos, y espero empezar la producción. Haremos lo mejor para cumplir y superar las expectativas.»

Con información de Netflix

  • cyberpunk2077- E3 2018

    E3 2018, our highlights from this years event

    (Toronto, 6th July. Okuroku).- The E3 2018 came and pass, but the hype is still high. Look…
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

¿Vale la pena el anime de The God of High School?

(Madrid, 7 de Julio. O’kuroku).- Primero fue Tower of God y ahora es el turno del an…