Inicio Manganime Manga Cuando la muerte se lleva a un autor: 7 mangas que nunca concluyeron

Cuando la muerte se lleva a un autor: 7 mangas que nunca concluyeron

9 minuto leer
0
0
Mangakas Muertos Manga Inconcluso

(Caracas, 22 de octubre de 2013. Yakuza Webzine).- Solo hay algo sin solución en la vida y eso es la muerte. Nadie es inmune a ese «pequeño» problema, pero a veces los aficionados al manga tenemos que sufrir de cerca las consecuencias de la desaparición física de los autores de nuestras obras favoritas.

Anime News Network elaboró un listado de 7 mangas famosos que terminaron prematuramente por el fallecimiento de sus autores. Esa lista puede crecer con el tiempo y en el caso de algunos autores vivos causa preocupación su salud. Ser mangaka es un trabajo muy duro y los autores populares son los que más lo sufren.

El creador de One Piece, Eiichiro Oda dice que solo duerme tres horas al día y eso justifica el que su obra haya entrado en hiatos varias veces este año. Oda aún es joven (45 años en 2020) pero él mismo ha dicho varias veces que One Piece aún le quedan años por delante.

Más preocupación causa Kentaro Miura (54 años en 2020), cuya obra maestra, Berserk, va a paso de tortuga y no son pocos los seguidores que temen que el autor pueda fallecer y dejar la obra inconclusa. Otro tanto puede decirse de George Morikawa (54 años en 2020), autor de Hajime no Ippo, que ya pasa de 1000 episodios y no da signos de terminar.

Otro caso, pero de un director de anime, fue el de Satoshi Kon, quien de hecho murió a los 46 años, dejando incompleta The Dream Machine. También está Ai Yazawa, autora de Nana, que ha dejado de escribir su obra luego de colapsar en 2009.

Quizás sea parte de la descripción laboral, pero la salud puede detener a un mangaka, escritor o creador y con eso a su obra. A continuación siete obras paradas por la perdida de su creador:

7. Takahiro Yamato (Kaze no Stigma)

El novelista falleció en 2009 antes de terminar su serie de novelas ligeras Kaze no Stigma, la historia acerca de los maestros de los elementos permanece incompleta con seis volúmenes principales y una serie de historias breves. Gonzo adaptó el manga en un anime.

6. Ken Ishikawa (Getter Robo)

El amigo cercano de Go Nagai, Ishikawa, es el hombre detrás de la franquicia Getter Robo que ha generado numerosos animes y diferentes manga. En medio de la realización de Getter Robo Ah, la serie entró en hiato cuando la revista Super Robot fue cancelada. La serie se detuvo en un momento emocionante con los destinos de Arc y Kamui en la balanza. Antes de que el manga fuera tomado por otra revista, Ishikawa colapsó en un juego de golf y fue declarado muerto. Un spinoff fue publicado luego de su muerte.

5. Noboru Yamaguchi (Zero no Tsukaima)

El novelista Yamaguchi amasó una enorme cantidad de seguidores cuando empezó a publicar la serie Zero no Tsukaima en el año 2000. La serie lleva 20 volúmenes, cuatro temporadas de anime y una adaptación en manga. Desafortunadamente fue diagnosticado con una forma avanzada de cáncer y falleció en abril de este año. Escribió 20 de las 22 novelas planificadas para la serie.

4. Kaoru Tada (Itazura na Kiss)

Hay pocos manga shojo más admirados que la obra de Tada, Itazura na Kiss. A pesar de haber dejado de publicarse hace 10 años, la serie aún recibe adaptaciones televisivas en Japón y Corea. La serie sigue la vida de la mala estudiante Kanoko y su relación con el brillante pero distante Naoki. Es muy conocido que el manga no fue concluido, pues Tada murió en un accidente antes de terminarlo. El anime intenta dar un final a la obra.

3. Keiji Nakazawa (Barefoot Gen)

Este manga es un testamento a las tragedias que trajo consigo la bomba atómica. La serie, con cierta controversia, ha sido utilizada para enseñar en las escuelas en las clases de historia. Nakazawa sobrevivió a los bombardeos a los 6 años de edad y se convirtió en mangaka a los 24. Planeó continuar Barefoot Gen, pero abandonó el proyecto para recibir tratamientos contra el cáncer y por el deterioro de su vista. Falleció en 2012.

2. Shotaro Ishinomori (Cyborg 009)

Uno de los padres de las series de efectos especiales japonesas, Ishinomori también escribió Cyborg 009, Skullman y otros mangas de ciencia ficción. Cuando su salud empezó a empeorar a finales de los años 90, le pidió colaboración a Kazuhiko Shimamoto para dibujar Skullman. Al final, el autor no concluyó Cyborg 009, pero Masato Hayase fue contratado para dibujar la última saga basado en las notas del autor. La serialización inició este mes de agosto.

1. Osamu Tezuka (Phoenix)

Considerada como la obra máxima del “Dios del Manga”, la serie inició en 1967 y continuó a través de varios puntos de su carrera y hasta su muerte. Las historias son autoconclusivas en su mayoría, pero conforme avanzan los capítulos avanzan hacia una línea temporal convergente. Tezuka falleció antes de llegar a ese punto, la causa fue un cáncer de estomago a los 60 años, privando al mundo de la mente más creativa que ha tenido el mundo del manga a la fecha.

Por Amílcar Trejo Mosquera (@senseiagot) con información de ANN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manga

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…